PDA

Ver la Versión Completa : Espacios a la derecha


Johnny Q
11-10-2005, 17:05:57
Un saludo a todos.

En SQL Server tengo una tabla Nombre, que tiene el campo codigo de tipo entero y el campo nombre que es de tipo char con longitud 20. La cuestion es que en el momento de editar el campo nombre me situa al final de el campo con toda su longitud. Es decir si tengo el nombre "juan" el cursor se posiciona al final de esta cadena + 16 espacios en blanco y no después de la n que seria lo ideal.

No se si a alguien mas le haya pasado lo mismo, agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

luisgutierrezb
11-10-2005, 17:47:24
pues no estoy seguro, pero el char te rellena con blancos y el varchar no, pruebale y nos comentas

Johnny Q
11-10-2005, 18:21:08
Tienes razón Luis, en un campo de tipo varchar no rellena con espacios, y segun estuve leyendo en los Books OnLine esa es una de las diferencias marcadas entre los 2 tipos de campo.

Te agradezco mucho por tu ayuda.:)

lucasarts_18
11-10-2005, 20:04:58
Tienes razón Luis, en un campo de tipo varchar no rellena con espacios, y segun estuve leyendo en los Books OnLine esa es una de las diferencias marcadas entre los 2 tipos de campo.


La diferencia radica es que char tiene un largo definido y por lo tanto si tu tienes un char (5) y le asignas una letra el motor de SQL Server te lo llena lo demás con 4 espacios en blancos, en cambio varchar es variable de ahí el nombre var..y si a este le asignas menos espacios de lo definido no se produce lo que ocurre con char...

:rolleyes: