PDA

Ver la Versión Completa : Backup de Usuarios y permisos en W2000 Server


gines
30-07-2003, 12:06:25
Hola a todos.

Tengo un windows 2000 server con un elevado número de permisos asignados por carpetas a diferentes grupos de usuarios , usuarios individuales, carpetas etc etc.

En definitiva varias horas de trabajo.

Se me ponen los pelos de punta solo pensar si tengo que reinstalar el Sistema operativo y volver a hacer todo esto a mano.

¿ Alguien del foro conoce una herramienta (freeware) que saque una copia de seguridad de esta configuración de usuarios y permisos ?

La idea es sacar una cada cierto tiempo y si llega el caso, restaurar.

Agradeceré cualquier información al respecto.

Gracias y un saludo.

Ginés.

aom
30-07-2003, 13:31:25
Hola Gines,
si no me falla la memoria, cuando haces una copia con ntbackup, al restaurar los archivos y carpetas puedes restaurar también sus permisos.

En cuanto a la configuración de usuarios, si tienes instalado el Directorio Activo también hay una opción en ntbackup para que haga copia de éste (Estado del sistema).
Si no lo tienes instalado, puedes ir al administrador de equipos, y haciendo clic con el boton derecho sobre usuarios y grupos te aparece la opción de exportar lista. Lo que no se es como importar esta lista después.

Saludos,
aom

gines
31-07-2003, 11:26:50
Hola aom, gracias por responder.

En efecto, con el backup de NT puedes exportar el estado del sistema, tambien con el TapeWare que es el software que yo uso.

Aunque no tengo Directorio Activo.
La opción de exportar la lista de usuarios y grupos es casi inservible ya que se limita a generar un TXT con el listado aislado de los usuarios y/o grupos sin nada relativo a permisos o pertenencia a grupos.

Si llegara por ejemplo el caso de tener que cambiar el servidor por otro nuevo, y claro, antes de echar abajo el viejo, tengo que dejar el nuevo con usuarios, grupos y permisos idénticos. ¿ Como lo harías tú ? teniendo en cuenta que es otro equipo , con otro registro, hardware diferente etc.

Gracias de nuevo.

Ginés.

aom
31-07-2003, 12:40:43
Hola Gines,
este es el mensaje que me muestra Windows 2000 Profesional al intentar eliminar un usuario:


Cada usuario está representado por un identificador único que es
independiente del nombre del usuario. Una vez que se elimina un
usuario, incluso si se crea un nombre idéntico de usuario en el
futuro, esto no restaurará el acceso a recursos que incluyen actualmente al usuario en sus listas de control de acceso.


Esto complica el cambio de sistema, porque no basta con exportar los nombres de usuarios y grupos, sino que hay que exportar la base de datos que los contiene porque ahi estan los identificadores.

Si tienes un dominio, para exportar los usuarios tienes que configurar el servidor nuevo como controlador secundario de dominio y replicar los usuarios del controlador primario de dominio (el actual) sobre este. Después configuras el controlador actual de dominio como secundario y promueves (dcpromo.exe) el servidor nuevo a controlador primario.

Es algo teórico y no lo he probado, pero creo que es así. De todas formas si lo tienes que hacer busca informacion en http://www.microsoft.com/technet

Saludos
No lo he probado nunca y quizá me he saltado un paso