PDA

Ver la Versión Completa : Arriesgarse al cambio de lenguaje


YaninaGenia
07-10-2005, 19:29:33
Dicen que los informaticos cuando "caen" en un campo, ahi se quedan. Yo ahora en la empresa estoy programando en Delphi y tengo algunos conocimientos en PHP. Me ofrecieron trabajar con PHP, algo Freelance, no seria efectiva como estoy ahora.
Y como soy joven la verdad es que tengo ganas de probar de todo y ver con que me quedo. Pero en general, me cuesta arriesgarme, saltar a ese lenguaje con el que no trabajé nunca y donde se mueve más plata.
Ademas de la duda que tengo si cambiarme o no, surge todo lo que esta atras, ¿que pasa si al final sale algo mal? Si me quedo sin pan y sin torta!! ¿Pero que pasa si sale todo bien? ¿si al final encuentro lo que me gusta?

Yanina Genia

ASAPLTDA
07-10-2005, 20:16:23
A ver si me gusta PHP ? combina PHP en el sitio que trabajas para generar informacion para la WEB , obtines esperiencia, verificas si te gusta y tienes el pan la torta la pruebas con la experiencia, ademas eres joven ;)

YaninaGenia
07-10-2005, 20:29:17
Ya me dijeron que aca no usan ni van a usar PHP por ahora y estoy cobrando sueldo de junior aunque hago mucho desarrollo!!!

Yanina Genia

ContraVeneno
07-10-2005, 21:28:24
Yo me cambiaría, simplemente proque te pagan mas plata. No le tengas miedo a l cambio de lenguaje, todos tienen lo mismo, simplemente se escriben diferente. Si comprendes un leguaje no tendrás problemas con ninguno, además, PHP esta basado en C, así que si aprendes PHP, tendrás gran idea de como manejar todos los demas lenguajes que esten basados en C (builder, java, javascript, C#, etc).

Yo preferiría quedarme sin pan y sin tortar, pero con la satisfacción de haberlo intentado. Ya lo dijo uno de los grandes:

"Puedo aceptar que fracase, pero nunca me hubiera perdonado el no haberlo intentado" - Michael J.

Si lo intentas, al menos dejarás de preguntarte "¿ que pasaría si...?" , o "¿y si hubiera....?"; si lo intentas ya sabras que puedes hacer mejor y a la próxima tendrás más experiencia para afrontar lo que venga.
Además, te pagan más plata :D

Al final, eres tu la que vive tu vida y eres tu la que decide como vivirla, nosotros simples mortales, solo podemos comentar lo que cada quien haría de su vida.

P.D. a la pregunta "¿que pasaría si.....?" te respondería con mi firma citando a mi Lady Galadriel: "Nisiquiera el más sabio podría contestar."

vtdeleon
07-10-2005, 21:46:08
Saludos
"Puedo aceptar que fracase, pero nunca me hubiera perdonado el no haberlo intentado" - Michael J.Michael Jackso:p:D

Bueno, seguro que si es un trabajo nuevo, deben darte por lo menos una semana de entrenamiento, y en esa semana trata de buscar alguno de los cientos de manuales de PHP que se encuentran en la web.

Sinceramente, me arriesgaría!

ContraVeneno
07-10-2005, 21:49:55
Michael Jackson:p:D eeeeeekkkk!!! incorrecto.

Al González
08-10-2005, 06:45:29
¡Hola a todos!

Los invito a leer este artículo (http://groups.msn.com/ce77cj5fut58ai6vahamsb3nb1/artculos.msnw) sobre Distribución del Trabajo por Especialidades (DTE). Un modelo de trabajo en equipo donde los lenguajes y las herramientas no son los que determinan el perfil de los programadores, sino sus habilidades (e inherente preferencia) en una o más áreas del desarrollo de software.

Pretendidamente, bajo este modelo, quien posee habilidades de diseño visual (DV), lo hace bien con Delphi, Flash u otras herramientas; quien es bueno para codificar funciones y clases de objetos (PB), lo hace bien en Delphi, PHP u otros lenguajes; quien gusta de modelar datos, administrar información, crear procedimientos almacenados y escribir sentencias SQL (AD), lo hace bien con Firebird, MySQL u otra base de datos.

Yanina:

Mi consejo es que tomes estos riesgos ahora que eres joven y experimentes con diferentes lenguajes, herramientas y tecnologías, al tiempo que vas determinando cuál o cuáles son las especialidades que te gustaría dominar y posteriormente la o las subespecialidades que podrían darte mayores ingresos y satisfacciones.

Mi perfil ahora es de PB-Delphi, lo cual me ha sentado bien en el terreno profesional. Conozco colegas AD-Oracle, PO-PHP, AN, IN, ST, etc. a quienes les ha ido bien gracias a la especialización y la subespecialización. No obstante, estoy seguro que todos la pasaremos mucho mejor cuando la mayoría de las empresas y departamentos de sistemas hayan adoptado un modelo DTE para la distribución óptima y organizada de las tareas de desarrollo.

Te invito a que compartas el artículo con tus compañeros de trabajo. Será grato y constructivo conocer sus opiniones al respecto.

Un abrazo en castellano.

Al González. :)

haron
08-10-2005, 18:09:08
Ademas de la duda que tengo si cambiarme o no, surge todo lo que esta atras, ¿que pasa si al final sale algo mal? Si me quedo sin pan y sin torta!! ¿Pero que pasa si sale todo bien? ¿si al final encuentro lo que me gusta?

y si hay una tercera gerra mundial, y los pajaritos dejan de cantar y el mundo de girar?

un buen informatico debe probarlo todo y tener capacidad para comparar.

cambia!

OSKR
08-10-2005, 22:18:03
Yo pienso igual q YaninaGenia, por lo general siempre tengo conflictos mentales por la inseguridad con la q hago todo, vivo, trabajo, estudio,....etc:( porq desconfío de todo y de todos :D

papulo
10-10-2005, 09:30:25
Yo llevo 3 meses en esta empresa, entre y me dijeron que aprenderia DELPHI. Pero ahora ya estoy aprendiendo tambien PHP y HTML, mas el manejo de FIREBIRD y lo que sea que aparezca en el futuro.

Lo que veo es que todo tiene una estructura similar, lo que cambia es la sintaxis, pero no tengas miedo, que es mas facil de lo que parece.

fjcg02
10-10-2005, 12:41:31
Tapate la nariz y la boca, aprieta el culo y tirate a la piscina !! Seguro que pegas algún trago de agua al principio, pero lo más seguro es que llegarás más lejos de lo que imaginas.
El saber no ocupa lugar, y en cuanto más sepas, más criterio propio tendrás, viendo las ventajas de unos productos y los de otros, igual que las desventajas. Hasta visual basic tiene cosas buenas ;-) y de él se puede aprender.
Además, un lenguaje de programación no es como una mujer, al que hay que guardarle fidelidad hasta la muerte. Todos nos acordamos con cierta nostalgia de nuestra primera vez, pero ... seguimos igual ??. Seguro que hemos cambiado cientos de veces ( eH, en este caso no me refiero a las novias ! ) y el resultado es mejor.

En definitiva, conocer 80 lenguajes, 27 sistemas, etc, es mejor que conocer uno sólo, siempre te abre el abanico. Cuanto más amplio, mayores posibilidades. Lo que no debes olvidar es obtener una buena base, que podrás aplicar a cualquier herramienta con la que trabajes ( best practices en inglés ).

Pues eso, al tajo y .. suerte !

Un saludo

mamcx
10-10-2005, 22:06:14
Con el tiempo veras que es practicamente imposible pretender que un solo lenguaje o una sola plataforma es suficiente para completar un desarrollo.

Al igual que muchos, manejo varios lenguajes y plataformas y herramientas alternas (desde un poquito de 3d max, photoshop, corel, ZBrush, editores de texto, modeldores, cosas de redes, depuradores, optimizadores, etc....)


Es bueno ir alineando lenguajes/plataformas en base a que le quieres apuntar. Por ejemplo si el fuerte es plataforma Windows, tonces Delphi es una exelente eleccion. Por lo contrario hacer desarrollo open source para Web sobre hostings LAMP es, bueno, en L(W)AMP (Linux o Windows+Apache+MySql+PHP).

Y asi sucesivamente.

Lo que te puedo recomendar es que te enfoques en UNA SOLA AREA de desarrollo.... y se muy buena en eso. Cuales son esas areas?

http://spanish.joelonsoftware.com/Articles/FiveWorlds.html

# Paquetes
# Interno
# Embebido
# Juegos
# Desechables

Luego enfocate en una subarea. Por ejemplo, en los paquetes podriamos decir aplicaciones transaccionales, utilidades de sistemas o cosas asi.

Una vez has mirado a que enfocarte, elige las herramientas.

Por lo pronto veras que un lenguaje como Delphi, C++, Java , .NET cubren de forma casi completa todos los espectros del desarrollo, pero lenguajes mas especificos como PHP, Python, FoxPro, Ruby pueden ser mas rapidos en completar un area especifica o tarea concreta.

Siempre he pensado que un desarrollador completo deberia saber (al menos):

Plataformas OS: Windows y/o Linux

Bases de datos Sql. Cualquiera que tenga el rango completo de lo que es un motor Sql. Como Firebird...

Un lenguaje de proposito general (Delphi, C++, Java, C#/.NET)

Un Lenguaje de scripts (JScript es casi obligatorio, Python, PHP, ....)

Un lenguaje declarativo (Html, XML, Sql)

Conceptos basicos de redes y sistemas.

El asunto es que los lenguajes solos, no hacen nada... pero veras que en ciertos lenguajes determinadas actividades son mas productivas. Pero que es productivo para ti depende de que es lo que quieres hacer....


Obviamente, aprende algo para poder emplearte. Lo que este de moda, aunque por regla general lo de moda ni es lo mejor ni lo mejor pago (si esta de moda, mucha demanda y por consiguiente mucha oferta). A menos que PHP sea algo muy nuevo en tu area el pago del mismo no sera tan bueno...

FunBit
11-10-2005, 10:54:18
Yo creo que es una buena oportunidad para ti (YaninaGenia) y al igual que el resto de los participantes del hilo, te animo a que te arriesgues y lo intentes. A parte, éste hilo te ha dado argumentos suficientes como para dar el paso;).

Animos y ya nos contarás cómo te va!!!

Suerte!!
Un Saludo.

YaninaGenia
11-10-2005, 14:40:03
Gracias por los consejos a todos, lo voy a pensar mucho. Pero sé que hay que estar estudiando siempre, nunca dejé de hacerlo ya que un trabajo no es toda la vida de uno. Trato de no usurpar mi tiempo libre pero siempre que puedo mentalmente, me pongo a estudiar.
Lo voy a pensar y despues les contaré como me va yendo en la vida. Es que también quiero darle una oportunidad a este trabajo, llegar por lo menos a diciembre y si no me aumentan el sueldo ahi... si cambio!!

Yanina Genia