PDA

Ver la Versión Completa : obtener los mensajes enviados a windows


teatry
06-10-2005, 16:22:39
:confused: Saludos programadores.
Mi pregunta es como obtener los mensajes enviados a windows.
Por ejemplo cuando presiono el botón derecho del mause sobre un ‘memo’ y se despliega un menú de windows (copiar, pegar, otros...)
Me parece que al ejecutar esto, se le manda un mensaje a windows para que active el menu. La idea de esto es como obtengo o capturo ese mansaje o como se llame.

Por favor ayúdenme.

Les agradezco de antemano.

dec
06-10-2005, 16:31:05
Hola,

Si lo que quieres evitar es que te aparezca el menú contextual puedes conseguirlo asignando al "TMemo" en cuestión un "PopupMenu" vacío. ;)

teatry
06-10-2005, 16:45:07
la idea es obtener cada mensaje que enviado a windows, porque son varios mensajes diferentes. Por ejemplo cuando seleccionas algo en el memo y presionas el botón derecho aparece un menú que es similar pero no igual a cundo no seleccionas nada y presionas el botón derecho ya que se inhabilitan ciertas opciones como copiar u otras.
si me podrias ayudar te lo agradeceria Agradecería

roman
06-10-2005, 17:19:53
como obtener los mensajes enviados a windows


Creo que tendrías que ser más específico en cuanto a lo que quieres hacer. En Windows se manejan miles de mensajes ante infinidad de acciones y eventos.

Cuando haces click con el botón derecho sobre el memo, se genera un mensaje WM_RBUTTONDOWN que el sistema manda al memo (mejor dicho, al procedimiento WndProc del memo). El memo (de hecho el control estándar de Windows) sabe entonces que debe desplegar el menú contextual. En ese momento revisa el estado del editor y dependiendo de si hay algo seleccionado o si hay algo en el portapapeles, muestra las opciones habilitadas o inhabilitadas.

Podrías entonces capturar este mensaje. Pero sinceramente será poca la ayuda que podamos ofrecerte sin tener más en claro el objetivo que persigues.

// Saludos

teatry
06-10-2005, 17:39:53
Lo que quiero hacer en especifico es poder generar mis propios menus en un webbrouser de delphi para no utilizar los menus de windows para eso debo obtener los mensajes que son enviados al presionar el boton derecho sobre un link en el webbrowser o sobre un texto seleccionado ya que se desplegaría dos menus diferentes
La idea en general es obtener el tipo de menu que se debería desplegar y colocar mi propio menu dependiendo del mensaje.
Me explico
y Gracias por tu tiempo
Saludos.

roman
06-10-2005, 17:51:17
Lo que quiero hacer en especifico es poder generar mis propios menus en un webbrouser de delphi para no utilizar los menus de windows para eso debo obtener los mensajes que son enviados al presionar el boton derecho sobre un link en el webbrowser o sobre un texto seleccionado ya que se desplegaría dos menus diferentes

De esto ya hablamos en tu hilo anular el menupopup en webbrowuser (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25395)

Será muy difícil que puedas capturar esos mensajes porque la ventana donde ves la página realmente no pertenece a tu aplicación, simplemente se aloja ahí. Por ello debes emprenderla con la interfaz IDocHostUIHandler.

// Saludos