PDA

Ver la Versión Completa : Cargar librerias...


OscarG
06-10-2005, 15:05:56
Hola...
He estado buscando en el foro sobre cargar librerías y he visto varias formas, pero no la q me sirve...

Resulta q yo tengo varias dll q las usa un componente q no es mio.

En principio como los tenia en la carpeta principal del proyecto, me las cargaba por defecto, pero ahora, las quiero meter en una subcarpeta y asi, no funciona...

¿Cómo podría declararlas?

he probado a usar "regsvr32 Nombre_de_la_libreria.dll" y no me ha funcionado...

y no se más...

venga, un saludo

dec
06-10-2005, 15:17:46
Hola,


He estado buscando en el foro sobre cargar librerías y he visto varias formas, pero no la q me sirve...

¿Qué formas de hacerlo has visto y porqué no te sirven? ;)



Resulta q yo tengo varias dll q las usa un componente q no es mio.

¿No tendrás en ese caso que trabajar sobre el componente? Quiero decir, ¿es el componente el encargado de cargar las librerías en cuestión?



¿Cómo podría declararlas?

No sé si algo así funcionaría, pero, podrías probar a ver:


function UnaFuncion; external 'carpeta\libreria.dll' name 'UnaFuncion';

delphi.com.ar
06-10-2005, 15:22:54
Si no puedes cambiar la carga, la DLL o tiene que estar en la misma ruta de tu ejecutable, o tiene que estar en el PATH del sistema. Una práctica habitual es ponerla en el directorio del sistema de windows, yo prefiero tenerla en la ruta de mi aplicación, si es que esta DLL solo la usa mi aplicación.

he probado a usar "regsvr32 Nombre_de_la_libreria.dll" y no me ha funcionado...
regsvr32 registra únicamente librerías COM, que hablando sencillamente, son DLL con cierto juego de funciones, no cualquier DLL!!!


Saludos!

OscarG
06-10-2005, 16:07:57
Gracias, he mirado más a fondo el componente q estaba utilizando y hace él mismo la carga de las dlls desde la raiz...asi q nada, ya se el motivo.

Vaya, hoy me he metido una sobredosis de dlls jeje.

Gracias por la ayuda.