PDA

Ver la Versión Completa : Que trajedia!!! :(


D-MO
04-10-2005, 03:20:34
Hola a todos, aqui vengo a contarles lo que ha mi me ha sucedido (una gran trajedia). Resulta que ayer cuando trate de encender mi lap top con Windows XP home, desde que ingresaba el nombre de usuario, no pasaba de una pantalla completamente en blanco. Hice todo lo que pude para poder ingresar de alguna manera y ver que podia hacer ya estando adentro.

Total que pude entrar y conectarla a la red para poder sacar toda la informacion que acavaba de meter en una carpeta para salvarla. pase aproximadamente 1 hora para poder seleccionar toda mi informacion (Diseños 3D, instaladores, Manuales, Ejemplos Delphi, Todo mi trabajo del semestre pasado en la Universidad (programas hecho en pascal mas informacion de este mismo programa), todos mis codigos fuente de DELPHI, entre otras cositas que llegaban a pesar aproximadamente 25 GB:eek: .

El problema mas grande de todos sucedio cuando intentecopiar esta informacion a otra una de las otras computadoras de mi red. AL principio todo bien, pero, a los 400 MB me dice que la red no esta disponible lo cual me saco completamente de onda pues habia pasado mucho tiempo frente al monitor sin hacer absolutamentenada, nada mas observando como en la ventana de copia de windows se movia una hoja de una carpeta a la otra (Una gran tarea la que estuve realizando).

Lo volvi a intentar, reiniciando mi lap top (una gran tarea volverla a hacer entrar) pero esta ves a los 700 MB me vuelve ha dar el mismo error (y yo de nuevo con la misma tarea de la otra vez) . Volvi a reiniciarla, pero para mi sorpresa esta vez se nego a cargar y por mucho que hice, no pude hacerla cargar.

Asi que me dio mucha lastima, pero como se imaginaran despues de 3 horas +/- como me podia haber sentido, asi que tuve que :( formatear :( y perder absolutamente toda mi informacion (cosa que siento mucho, pero ni modo).

y en estos momentos con mi lap top vuelta a la vida les escribo para, ya sea se burlen o compadezcan de mi, pues sea cual sea, estare totalmente de acuerdo.

Salu2 y espero que a nadie le pase lo que a mi me acaba de pasar.:( :( :(

FunBit
04-10-2005, 08:06:38
Saludos D-MO

Antes de formatear podias haber ehco una copia espejo de tu HDD a otro, para una vez formateado tu laptop poder recuperar los datos sin tener que cargar ninguna interficie des del disco de origen de los datos.

De todas formas el tema de los datos electrónicos es muy delicado.
En estos momentos es cuando se piensa en todas las veces que se te pasó por la cabeza hacer copia de seguridad de tus documentos y por pereza u otros motivos no se hizo.:D;)

Un Saludo y animos!!

Casimiro Notevi
04-10-2005, 08:34:50
Podías haber iniciado con un linux de los que cargan directamente desde el cd. Desde ahí copiar lo que te hiciera falta y listo.

Yo siempre tengo a mano un knoppix (http://www.knoppix.com/) para usarlo como rescate en caso de necesidad, trae todo lo que puedas necesitar, incluso un "partimage" con el que puedes hacer una copia imagen de una partición o disco completo.

En fin, ya sabes para otra vez, con linux eso no te hubiera sucedido... (parece el slogan de una publicidad):)

Lepe
04-10-2005, 13:11:31
Para que no te vuelva a pasar, Crea una partición más.

Desde hace 7 años, tengo eso mismo. En C: tengo los programas, y en D: todos mis documentos, programas que no necesitan instalación y la demás chusma de internet ;).

Cuando formateo, simplemente lo hago para la C:, la D: nunca se toca. Aunque realizo copias de seguridad en DVD de la unidad D: (por aquello de los fallo de hardware), nunca necesito andar con CDs para instalar los programas que más uso, ya que los discos de instalación, los tengo tambien en D:.

Espero aprendas de esta gran tragedia; Partition Magic, o el mismo Windows tiene la utilidad diskpart (si te atreves con la linea de comandos ;))

Un saludo

dec
04-10-2005, 15:23:23
Hola,

Lepe, hago exactamente (con muy pocas diferencias) lo que has dicho. Llevo sin tocar la partición "D:", afortunadamente,... yo diría que un par de años lo menos... aunque una cosa no quita la otra, como dices, no está demás tener una o varias copias en cederrones, por lo que pudiera pasar. No me olvidaré nunca de aquello que leí se decía en un manual para PC de los de IBM de hace veinte años, ya lo he dicho por aquí en el algún momento:



Existen dos tipos de usuarios de ordenador, los que han perdido alguna vez sus datos y los que están a punto de perderlos.

marcoszorrilla
04-10-2005, 15:36:17
Me adhiero a la cita, yo la utilizo a menudo. En cuanto a la partición, yo también la uso, pero desde hace mucho estoy acostumbrado a tener dos discos duros que aún es más seguro, y ademas lo paso todo a 2 CDs.

Un Saludo.

Lepe
04-10-2005, 15:46:27
Lepe, hago exactamente (con muy pocas diferencias) lo que has dicho.

Pues me gustaría saber las diferencias, igual te copio algunos trucos. El más simple es crear un acceso directo en "c:\...\Mis documentos" hacia una carpeta en D:\MIS DOCUMENTOS; como todos los programas se empeñan en usar la C:, solo tengo que hacer un clic y me voy a D: (parece engorroso, pero no lo es, y no tengo que tocar el registro de windows ;))

Además de configurar el Star downloader (gestor de descargas gratuito) a la partición D:

Si alguien más se anima a contar sus experiencias, pos mejor que mejor ;)

Un saludo.

dec
04-10-2005, 16:26:26
Hola,

Las diferencias, Lepe, pueden básicamente resumirse en que yo no guardo "los discos" (por ejemplo en imágenes) en la unidad "D:\", pero guardo muchos programas y otras cosas: música, vídeos,... Sin embargo hay algo que trato de manera especial, quiero decir, algo que no me gustaría perder bajo ningún concepto. Tocaré madera (vean cómo me toco la coronilla).

Todo lo que he hecho desde que me dio por "programar" (entrecomillo porque aún no me siento parte del conjunto de programadores, todavía no me siento programador) lo tengo guardado en una carpeta, de nombre "backup", en la unidad "D:\". De lo mismo tengo dos copias más, en sendos cederrones. No guardo solamente código fuente y proyectos, pero poco más hay en esa carpeta, que se me ocurra ahora (quizás unas cuantas conferencias de Manolo Vázquez Montalbán (descargadas desde Vespito.net (http://www.vespito.net)) y alguna que otra cosa que guardo como oro en paño.

Son evidentes las ventajas de tener al menos dos unidades (más, para mí, necesidad es demasiado lío) en el disco duro. Ya he dicho arriba que llevo al menos un par de años sin tocar la unidad "D:\" y habré formateado y reinstalado Windows en la unidad "C:\" al menos un par de veces en este tiempo: no siempre porque Windows fuera irrecuperable, sino porque lo consideré como algo bueno, por varios motivos, hacer una instalación "limpia" del sistema operativo.

Lo que no utilizo es un segundo duro, o, por mejor decir, sí que está aquí, pero tengo una distribución de Linux instalada lista para funcionar. Lo que tampoco utilizo son programas para realizar las copias de seguridad: tiro de Nero o algún programa similar y me voy apañando bastante bien así. Por otro lado siempre que trabajo sobre algo ese algo está en el escritorio (además de en la unidad "D:\" su correspondiente copia).

No suelen ser muchas cosas. Ahora en mi escritorio hay tres carpetas: "DecComp", "XEditor" y "Web del ClubDelphi". De esas cosas, que también están en la unidad "D:\", en la carpeta "Backup", para no tener que hacer copias "completas" (cuando solamente se tocan esos tres proyectos) lo que hago es utilizar otro cederrón. Cuando veo que se han hecho demasiados cambios, o añado algunas cosas en "Backup" (no es todos los días) hago la copia de la carpeta "Backup" en sendos cederrones: por duplicado.

D-MO
04-10-2005, 20:01:22
Saludos D-MO
Antes de formatear podias haber ehco una copia espejo de tu HDD a otro, para una vez formateado tu laptop...
Esto es nuevo para mi. Como poder hacer una copia de mi HDD a otro, si estoy usando una lap top??...

Saludos D-MO
En estos momentos es cuando se piensa en todas las veces que se te pasó por la cabeza hacer copia de seguridad de tus documentos y por pereza u otros motivos no se hizo.:D;)
Si, en eso tenes mucha razon. La pereza que predomina en nosotros es muy grande, lastima que nos damos cuenta muy tarde.


Podías haber iniciado con un linux de los que cargan directamente desde el cd. Desde ahí copiar lo que te hiciera falta y listo.Pues me paso por la mente hacerlo, pues tengo unos liveCd de Linux, pero, la verdad es que en linux no llegaria ha ser ni siquiera un principiante, de este sistema apenas si puedo cambiar el tema de escritorio.

Estuve tratando de montar un servidor DNS en DSL pero, lo deje pues casi no pude hacer nada.

Para que no te vuelva a pasar, Crea una partición más.Pues, en las otras maquinas de mi red si tengo dos particiones en el disco duro, pero como la laptop trae sus cd's de instalacion, esta automaticamente crea la particion con el tamaño completo del disco duro. pero, ahora creo que lo voy a hacer asi. Gracias por el consejo.

Gracias a todos por escribir en este hilo, como les dije antes:

ya sea se burlen o compadezcan de mi, pues sea cual sea, estare totalmente de acuerdo.
Salu2

roman
04-10-2005, 22:48:47
El más simple es crear un acceso directo en "c:\...\Mis documentos" hacia una carpeta en D:\MIS DOCUMENTOS; como todos los programas se empeñan en usar la C:


Pero tú puedes especificar en dónde colocar la carpeta que el sistema y por tanto los programas instaladores reconocen. Simplemente abre las propiedades de la carpeta Mis Documentos y en la pestaña Destino oprime el botón Mover.

// Saludos

Héctor Randolph
04-10-2005, 23:06:23
Que casualidad, el día de ayer estuve tratando de redireccionar la carpeta de Mis documentos a otro disco y no quizé meterme en problemas editando el registro de windows (la computadora no era mia). Al final me aburri y lo deje por la paz.

Yo sabia que tenia que haber alguna forma de hacerlo, de pronto llega Roman y en un instánte me da la respuesta.

Moraleja: No hay que perderse un solo hilo de este foro, en cualquiera de ellos se pueden encuentran buenos tips.

Gracias.