PDA

Ver la Versión Completa : en un Qreport como relacionar dos query


URBANO
29-07-2003, 18:23:42
Tengo un listado en Qreport el cual me muestra todas las facturas que yo tengo en una tabla y sus detalles. Esto lo hago utilizando un QRSubDetail1 y enlazando la tabla maestra con la de detalles con la propiedad MasterSource.
Pero ahora quiero hacer el mismo listado pero acontando los resultados, es decir, me gustaría utilizar Query en vez de Table, para poder utilizar condiciones, pero el problema es que no se como crear la relacion maestro-detalle entre dos query, ya que estos no tienen la propiedad MasterSource.

¿Alguien tiene alguna idea?

__cadetill
29-07-2003, 18:39:02
Bueno, propiedad MasterSource no tienen, pero si tienen la propiedad DataSource que sirve para lo mismo. En cuanto a la relacion la tienes que hacer dentro de la sentencia SQL, o sea, en la Query de detalle tienes que poner algo como

select * from detallefacturas
where NumFac = :NFac

donde NFac es el nombre del campo de la tabla Maestra (me he explicado?? :rolleyes: )

De todas maneras, ya que lo haces con SQLs, puedes hacerlo con 1 sola sentencia SQL uniendo las dos tablas con una JOIN y, en el Report, en lugar de utilizar Subdetails, utilizar QRGroups

Espero te sirva

URBANO
29-07-2003, 21:05:21
Te has explicado estupendamente.
Gracias a tu respuesta ya tengo solucionada la duda.

Muchas gracias.