PDA

Ver la Versión Completa : problemas con Fechas SQL 2000


Huer
27-09-2005, 00:49:57
Hola amigos Delphi. este foro me ha ayudado bastante. quisas sean consultas muy sencillas, pero esos detalles me han echo un gran programador.

Mi consulta es la siguiente.

trabajo con delphi 6.0 y SQL 2000, mi tabla en la base de datos esta con la opcion de permitir NULL, pero tengo la dificultad esta cuando el usuario no tiene la fecha del campo señalado y debe dejarlo en blanco la base de dato no permite grabar sin fecha. y se cae el sistema.

he probado con todo, pero nada me funciona. y con esto finalizo mi sistema, pero si Ud. me dan una ayuda, se les agradecere siempre. gracias

vtdeleon
27-09-2005, 00:59:11
Saludos

La idea que se me ocurre es que obligues al usuario(por medio de un mensaje o algo) a llenar el campo o crear una condición en que si el campo esta vacío ponga una fecha x

Neftali [Germán.Estévez]
27-09-2005, 09:35:26
...mi tabla en la base de datos esta con la opcion de permitir NULL, pero tengo la dificultad esta cuando el usuario no tiene la fecha del campo señalado y debe dejarlo en blanco la base de dato no permite grabar sin fecha.
No tiene sentido; Si el campo permite nulos es justo para que el usuario no tenga que grabar la fecha.
¿Qué control de fechas estás usando?
¿Exactamente qué error te aparece?

No acabo de comprender lo de que "se cae el sistema"; Debería dar un error, pero nada más...

Chente(rMan)
27-09-2005, 17:39:56
A mi me parece que estas intentando grabar un espacio en blanco en tu base de datos, por eso te marca error (o se cae el sistema), a lo mejor con una condición:


if text1.edit = null then
tudataset.fieldbyname('campofecha').value = null


y después puedes continuar.


Espero haberle atinado a tu problema.

Saludos.

Vicente López.

Huer
27-09-2005, 23:13:43
Hola amigos estoy trabajando con un TdateEdit y el error que arroja es el siguiente ' - - ' is not valid date and time

lucasarts_18
28-09-2005, 00:06:16
Hola:

Me da la impresión que ese componente manda a la base de datos un '- -' y por lo tanto el motor de SQL Server dice que no es válido (Obvio¡¡¡¡).
Lo que te recomiendo yo es guardar el valor que te entrega el componente en una variable y preguntar si es '- -' si es así esa variable la dejas null.

Saludos..;)

Huer
28-09-2005, 00:22:22
Muchas gracias, amigos

Todos mis ingresos al foro han sido para realizar consultas y me gustaria en el futuro cercano realizar aportes como Ud. lo han echo conmigo, muchas gracias

me resulto la consulta planteada..

Atte Huer