PDA

Ver la Versión Completa : Como Reducir Decimales en Campo Float????


AGAG4
23-09-2005, 17:51:49
Buen día tengan ustedes, tengo una consulta que hacer, lo que pasa es que tengo Tablas de Firebird 1.52 con campos de tipo REAL, y cuando grabo un dato en dicho campo me pone 13 Decimales por cada dato, lo que quiero es reducir las decimales a 2, no he encontrado alguna UDF que me pueda hacer esto una solución rápida es de cambiar de tipo de dato a Numeric y formatear dicho campo pero se me hace más factible con alguna UDF ó bien que me recomiendan si de plano Cambio de Tipo de Dato ó seguir investigando alguna UDF....

Agradezco cualquier sugerencia.

vtdeleon
23-09-2005, 18:33:02
Saludos

Buscando por el foro encontre esto:
http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=101710&postcount=2

AGAG4
23-09-2005, 21:47:50
Las decimales las quiero reducir al momento de Guardar dicho Dato en el Campo Flotante como una UDF Ejemplo:

trigger ....
New.Campo = Decimal(New.Campo,2);
....


Algo por el estilo en el ejemplo anterior es lo que quiero hacer....

Gracias por su ayuda.

rastafarey
26-09-2005, 15:27:07
No veo el proque reducir los decimales al momento de guardarlos ya que firebird siempre tendra la misma precision dependiendo del tipo ponganles los decimales que pongas la precision sera la misma. asi que la solucion que veo es simplemete que formates el dato solo a la hora de mostarlo a menos quesea estrictemnte importanate gurdar la cantidad de decimales exactos que tampoco es un problema por que is quieres guardar 1,23 igualñ guardarias 1.2300000000000 vez por eso digo que importacia esta en el formateo y no en el monto de gurdarlo(osea como lo muestres)