PDA

Ver la Versión Completa : DataEnvironment con InterBase?


chona
22-09-2005, 14:40:30
Hola, quería saber si existe en Delphi algo parecido como el DataEnvironment de Visual Basic, en donde puedo hacer todas mis consultas SQL e instanciarlas a la hora de usar una de estas consultas.-
Desde ya muchísimas gracias.-

REFORMULO:
Es la primera vez que voy a trabajar con DB cliente-servidor usando InterBase con Delphi. Me gustaría saber una forma de trabajo con la DB (Ej. Altas, Bajas, Modificacines y selecciones de datos) Yo había pensado de la siguiente forma:
Clrear las ABM como procedimientos almacenados listos para ser usados en el código, y a las selecciones como vistas y filtrarlas dentro del código con la propiedad Filter (ejecutando estos procedimientos con un TIBQuery por cada pantalla donde lo use). No se si me explico.
Sería bueno de que alguien me pueda explicar una forma de trabajo para poder tener un código ordenado y una forma más compleja y menos complicada de trabajo y mantenimiento.-
Gracias.-

rastafarey
26-09-2005, 15:11:00
Tu idea es buena aunque no me cuadra mucho la idea dle filtro(si se hace en el cliente ya que estarias usando la red innecesariamente. Esto hay que cuidarlo mucho).

Tambien depende de la naturaleza de tu aplicacion. Si tu sistema es cliente servidor yo de mi parte te recomiendo olvidarse de cleinte servidor y usar servidores de aplicacion ya que que de esta namera se tien control total de los clientes por medio del servidor de aplicaciones. Esto es mucho mas versatir ya que el trabjo fuerte esta en ele servidor de aplicacion esto ayuda a la replicacion a la minimizacion del trafico de la red a portar el smdbd el momento que se dee sin tocar los cleintes.

Pero la parte mas inportante es que puedes hacer el trabajo en red mucho mas rapido y las notificaciones de cambios d edata a los cleintes se hace mucho mas cencillo.

Bueno el tema es un poc largo para explicartelo pero espero esto te sirva d eayuda.