PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutar un rollback


micayael
21-09-2005, 19:44:05
Hola amigos.

Estoy poniendo en una transaccion varias cosas que necesito que se haga y en cierta parte de la transaccion quiero hacer una condicion qeu si no se cumple no daria error pero yo necesito que se cancele la transaccion. Como puedo hacer que la transaccion se detenga como por un error?

1. Hay alguna funcion que realice el rollback directo desde firebird (en programacion)

2. Como puedo llamar a una exepcion que me diga que ocurrio ese error? Creo mi exeption pero como la llamo?

jmariano
21-09-2005, 21:17:07
En FireBird no podrás confirmar o cancelar transacciones directamente (si es que te refieres a realizar la operación en la misma base de datos), sino que tendrás que hacerlo desde la aplicación cliente que ataque la base de datos. No se como estás atacando FireBird, pero si usas dbExpress podrás llamar al método "Rollback" del componente TSQLConnection para cancelar la transacción.

Saludos!

micayael
21-09-2005, 22:17:13
dbExpress es de delfi ?

Yo uso php. Pero bueno, si no se puede no se puede

jmariano
21-09-2005, 22:35:48
No conozco mucho PHP pero, en teoría, desde PHP tambien se tendría que poder cancelar una transacción (ya que actuaría como cliente, lo que no sé es cual sería el comando).

Te muevo la consulta al foro de PHP que te podrán ayudar más!

Saludos!

micayael
22-09-2005, 15:36:54
con php existe el ibase_rollback la pregunta era para saber si en la base de datos se podia cancelar nada mas.

Lo que no queria era depender del lenguaje nada mas para eso.

Gracias de todos modos