PDA

Ver la Versión Completa : FibPlus: Fetch de Registros de 25 en 25


cacuna
21-09-2005, 18:47:33
Buenos Dias.

Pregunta:
Hay alguna manera de que con los FibPlus 6.2 y utilizando el componente pFIBDataset ligado a una Tabla de Firedird 1.5 me traiga solo bloques de registros de 25 en 25 para ser mostrados en un Grid, y no haga un Fetch ALL de todos los registros de mi tabla?

Lo anterior sin filtrar ni hacer solo un SELECT de unos cuentos registros, es decir, no restringir el resultado de la consulta.Que me traiga todos solo verlos de 25 en 25 en un Grid.

Tengo Delphi 7.

Saludos y gracias de antemano,

Carlos.

Crandel
22-09-2005, 06:34:55
No estoy completamente seguro, pero creo que si pones la propiedad Fetch All en false, y la grilla que solo te muestre 25 registros (modificando su propiedad Heigth) solo te los va trayendo de acuerdo al usuario los pide.

Rufus
22-09-2005, 09:11:04
En los TpFIBDataSet de los FIBPlus, FetchAll no es una propiedad sino un método que trae todos los registros de la consulta.

Lo que tienes que uitlizar es la propiedad AllFetched, poniendola a False para conseguir lo que deseas. Ésta propiedad no se ve en el inspector de objetos por lo que has de utilizarla por código.

Puedes comprobar si se está haciendo bien mediante la propiedad Fetches del TpFIBDataBase asociado al anterior TpFIBDataSet. Ésta propiedad te cuenta el número de los registros "traidos" del servidor a local desde la última vez que se estableció conexión con el TpFIBDataBase.

Importante: Todo esto lo he sacado de aqui: http://www.devrace.com/files/files/dev_guide_print.zip

Casimiro Notevi
22-09-2005, 09:40:12
Rufus, qué pena si al final tienes que dejar la profesión, tanto conocimiento que se perderá :(

Saluditos.

Rufus
22-09-2005, 10:30:51
Casimiro, me has dejado en la duda de si tu comentario es de coña o no....

¿Tanto conocimiento? Como se puede deducir del último párrafo de mi post anterior, principalmente lo que he hecho para saber es leer manuales y artículos, algo que cualquiera con ganas puede hacer.

Por otra parte, sí, lo confieso, soy uno de esos tíos raros que se leen el manual de las cosas antes de utilizarlas (ya sea una television nueva o una batidora), algo que el 90% de la gente no hace...; craso error, luego no saben ni la cuarta parte de lo que hacen las cosas que han comprado.

Siguiendo con eso, resulta que he trabajado (hasta dentro de poquito) durante 3 años y medio en una empresa de control de plagas y a los aplicadores nuevos que van entrando hay que estarles recalcando continuamente que se lean los manuales, tanto de productos y maquinaria como de procedimientos. Culpa de la costumbre, supongo.

Resumiendo: ¡los manuales, hay que leer los manuales!

Casimiro Notevi
22-09-2005, 12:54:42
Casimiro, me has dejado en la duda de si tu comentario es de coña o no....
Es en serio, no te conozco lo suficiente para bromearte sobre ese tema.

El conocimiento no es saber todo de memoria, es saber dónde encontrar la información que se necesita, así que sí tienes muchos conocimientos.

Yo también tengo la "mala" costumbre de leerme los manuales, pero como son tantos y tan amplios... al final sólo me acuerdo de algunas cosas, pero cuando necesito saber algo ya sé dónde encontrarlo porque lo leí... creo que eso es el conocimiento.

cacuna
22-09-2005, 18:16:19
Gracias a todos por sus respuestas.

Me surge de nuevo una duda. Como modifico la cantidad de registros que me retorne?

Es decir si co la propiedad Fetches del TFIBDatabase veo la cant. de registros que me retorna el Query como modifico esa propiedad?

Saludos y gracias nuevamente.

Cacuna.