PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la actualizacion de Fecha/Hora


noshy
21-09-2005, 14:03:58
Hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo un sistema realizado en delphi que corre en 22 terminales, y una de los datos principales del sistema es la fecha hora, pero las maquinas se desinconizan en la fecha hora, o sea, una pc atrasa, una adelanta y no puedo conseguir de que tengan todas la misma hora sincronizada, ¿Hay alguna forma de poder sincronizar todas las PC con la fecha/hora del servidor? corren en una red Microsoft, con servidor NT y teminales 98 y 2000. Desde ya les agradezco la respuesta.

Noshy.

fredo
21-09-2005, 14:26:12
supongo que debe tener alguna base de datos, sacalas de ahi.... ;)

noshy
21-09-2005, 14:29:37
O sea, que en el servidor corra algun programa que me inserte la fecha/hora en una tabla y la lea desde las terminales??

No lo habia pensado, estaba pensando en alguna función de API o algo asi, pero es una solución rápida. Te lo agradezco.

Noshy

fredo
21-09-2005, 17:29:36
no precisamente, ej en sybase puedes hacer un 'select getdate()' en oracle 'select sysdate' ,mysql.... etc, lo de hacerlo a travez de un programa es mas engorroso que una simple query....en interbase es "today" :p

noshy
21-09-2005, 19:50:47
Okis, no lo sabía, muchas gracias y lo voy a probar.

Noshy

ppb
27-09-2005, 16:51:04
Tambíen puedes hacerlo utilizando el servicio daytime ( puerto 13 Tcp/Udp ),
te devuelve los fecha/ hora del sevidor. Pero si quieres una sincronización
muy exacta instala un servidor NTP ( ntp 123/udp #Protocolo de tiempo de red ) ( los hay gratuitos ) y sincronizalo con algún servidor Ntp en internet
( hay muchos ).

En las Indy's tienes componentes para los dos opciones.