PDA

Ver la Versión Completa : HELP!!!COmo puedo saber el path de un file!!!


rob1
20-09-2005, 20:10:48
Ya solucioné elproblema de busqueda en un filelistbox pero queria saber si alguien me ayuda con esto:
Como puedo saber EL DIRECTORIO de cada uno de los archivos, es decir yo consigo poner los archivos de la búsqueda,pero por su puesto q la propiedad filelistbox1.directory:=[A un directorio q nada q ver, q fue usado para filtrar]. Ahora yo quiero saber si sabiendo los nombres de los archivos puedo obtener la path, asi con 1 timer pasaria los path a un listbox oculto. Otra forma creo q seria mientras los paso ir preguntando con los mismos FOR q uso pero esto sería un TOTAL despelote porq es sabido q los archivos con los q trato no vienen de diferentes filelistbox, con sus respectivos DIRECTORY.
//Por favor si alguien conoce una propiedad o una forma de saber esto que me ayude, GRACIAS!!!

lucasarts_18
20-09-2005, 20:42:10
Hola:

Funcion ExtractFilePath.

Saludos.

rob1
20-09-2005, 21:08:48
extractfilepath () no me funciona he probado usarlo con notepad ej:

extractfilepath('notepad.exe') pero NADA

AYUDAAAAAAAAA!!!!!

delphi.com.ar
20-09-2005, 21:40:08
No hay funciones para "Adivinar" rutas.... si no tienes esa info en algun lado, para "extraerla", por ejemplo con ExtractFilePath o ExtractFileDir.
Tu pregunta es algo confusa, tu estas listando los archivos de un directorio y quieres saber de que directorio los estas listando????....
Porque no aclaras un poco....

delphi.com.ar
20-09-2005, 21:42:34
Otra opción, puede ser saber "Current Directory" con GetCurrentDir o GetDir. Esas funciones te informan cual es el directorio actual de tu proceso.

rob1
20-09-2005, 22:56:28
lo q yo hice es mediante dif. FOR mandar todos los archivos de UN DIRECTORIO CON SUS RESPECTIVOS SUBDIRECTORIOS(ALgo un poco complicado), entonces en un filelistbox tengo todos los archivos de un direcorio y SUS directorios, y ahora me doy cuenta q necesito los path de cada uno entonces yo preguntaba si podia saber el path de un archivo SOLO CON EL NOMBRE(Pocas esperanzas tenia). Respecto a la contestacion: yo no puedo usar ni current dir ni directory porque todos esos archivos estan en UNO SOLO filelistbox q obviamente si pregunto directory me da cualquier directorio porq solo los archivos estan mostrados en el filelistbox, no están todos ahi en realidad eso vendria a ser como un resumen no se si me explico. El q conozca alguna solucion sera bienvenida

lucasarts_18
21-09-2005, 00:30:19
Hola:

Ve las rutinas de archivos que tienes en la unidad SysUtils, en pocas palabras ve la ayuda de delphi...

Saludos :cool:.

delphi.com.ar
21-09-2005, 14:11:37
lo q yo hice es mediante dif. FOR mandar todos los archivos de UN DIRECTORIO CON SUS RESPECTIVOS SUBDIRECTORIOS(ALgo un poco complicado), entonces en un filelistbox tengo todos los archivos de un direcorio y SUS directorios
¿Porqué utilizas un TFileListBox para cargar los archivos a mano?...
si listas un varios subdirectorios que tiene archivos homónimos, ¿Cómo identificará visualmente el usuario cuáles pertenecen a que directorio?

Si agregas los archivos a cualquier componente que maneje un TString, (TFileListBox, TListBox...), podrías utilizar la propiedad Objects y sus métodos relacionados, para asignarle a cada ítem un objeto con información extra, por ejemplo la ruta completa!


Se que no soy el mas indicado, pero por favor... ¡¡escribí claro!!

lucasarts_18
21-09-2005, 15:59:51
Si agregas los archivos a cualquier componente que maneje un TString, (TFileListBox, TListBox...), podrías utilizar la propiedad Objects y sus métodos relacionados, para asignarle a cada ítem un objeto con información extra, por ejemplo la ruta completa!
Hola Federico:

Me llamó la atención lo último que pusiste.


ListBox1.Items.Objects


Si te refieres a esto, sería interesante saber como guardar información extra como lo mencionaste, tienes un ejemplo sencillo ?

Saludos

delphi.com.ar
21-09-2005, 17:05:38
Si te refieres a esto, sería interesante saber como guardar información extra como lo mencionaste, tienes un ejemplo sencillo ?
Aquí (http://www.delphi.com.ar/source/samples/strobjs.zip) te subí un ejemplo medio vago listando directorios y subdirectorios, como la duda de rob1.

Saludos!

lucasarts_18
21-09-2005, 17:21:49
Hola:

Muchas gracias, Federico.

:cool: