PDA

Ver la Versión Completa : Comprimir un archivo( que quede .zip), desde Builder sin mostrar Winzip


JuanErasmo
19-09-2005, 23:02:22
Buenas tardes.
Señores , necesito comprimir un archivo que me quede en formato .zip
como si lo hubiese comprimido con WinZip pero que lo haga desde el código.
Muchas Gracias y este es un buen reto!

dec
19-09-2005, 23:07:00
Hola,

Yo utilizo los componentes Turbo Power Abbrevia (http://tpabbrevia.sourceforge.net/) en Delphi 7 y acabo de cerciorarme de que se incluyen versiones para C++ Builder y ejemplos de uso en ambos casos. A mí me van muy bien. Se distribuyen junto a su código fuente gratuitamente.. Pruébalos a ver qué te parecen.

JuanErasmo
19-09-2005, 23:21:13
No es posible hacer esto llamando al Winzip y pasandole el archivo como parametro?
Gracias.
Por favor dime el sitio donde pueda bajarlo. y gracias otra vez

dec
19-09-2005, 23:34:46
Hola,


No es posible hacer esto llamando al Winzip y pasandole el archivo como parametro?
Bueno, es que eras tú el interesado en hacerlo programáticamente, no utilizando el WinZip (http://www.winzip.com)... por eso propuse lo que propuse ;)


Por favor dime el sitio donde pueda bajarlo.
¿Los componentes TurboPower Abbrevia (http://tpabbrevia.sourceforge.net/)? En su página Web (http://tpabbrevia.sourceforge.net/) tienes los enlaces que te llevarán a descargarlos.

Haciendo alguna prueba he visto que lo ponen tan sencillo para comprimir un archivo y descomprimir un archivo Zip tanto en Delphi 7 como en C++ Builder:


// C++ Builder
// compresor: TAbZipKit

// Comprimir
//
compresor->FileName = "C:\\archivo.zip";
compresor->AddFiles("C:\\archivo.txt", faAnyFile);
compresor->Save();

// Descomprimir
//
SetCurrentDir("C:\\");
compresor->FileName = "C:\\archivo.zip";
compresor->ExtractFiles("*.*");
compresor->CloseArchive();

Sin embargo, evidentemente, las cosas pueden complicarse y ahí están los componentes porque parecen bastante potentes: uno de los ejemplos que viene con los mismos es todo un programa compresor/descompresor de archivos Zip.

JuanErasmo
20-09-2005, 00:16:05
Gracias Dec. Al fin lo logré utilizar.

Agradezco mucho tu ayuda. Eres un excelente programador y moderador.
Tus respuestas son rápidas y efectivas.
Gracias otra vez.

Grefu
20-10-2005, 15:06:19
En primer lugar hola a todos. Soy nuevo pero llevaba un monton de tiempo encontrar un sitio como este. He intentado ser autodidacta con el Delphi pero veo ke lo irremediable es acudir en busca de ayuda y creo que este es el lugar más acertado :cool:

:confused: A mi no me funciona lo de comprimir joopeee....
He intentado mirando ejemplos pero no me entero de nada...
¿Sería mucha molestia que alguien me ponga el código que debo incluir? Asi como de las unidades...:D
Estoy haciendo una aplicacion que dado un nombre de archivo y unas imagenes, se guarden en un zip con ese nombre de archivo. Algo facilito pero que me está volviendo loco...


AbZipper1: TAbZipkit;

abZipper1.filename:='C:\\yo.zip'; <---- aki me peta
AbZipper1.addfiles(openPictureDialog1.FileName,0);

Se que algo está mal pero no se que es. Me da un error en tiempo de ejecucion....:rolleyes:

dec
21-10-2005, 11:42:47
Hola,




abZipper1.filename:='C:\\yo.zip'; <---- aki me peta


Piensa que en este Hilo se está hablando de los componentes que te interesan, pero bajo C++ Builder, empero, parece que tú estás queriéndolos utilizar bajo Delphi: la instrucción anterior te falla (aunque no lo he comprobado), probablemente, por la doble barra invertida que separa la unidad del nombre del archivo "Zip". En C++ Builder esto tiene que ser así, en Delphi basta con una sola barra invertida, en todo caso bajo el sistema operativo Windows: con los distintos sabores de Unix sería al contrario: la barra sería una "normal", tal que esta "/".

Si me permites un consejo (ya estamos, dando consejos, precisamente, los que no hacemos casos de ellos), por decirlo de alguna manera, cuando algo "te falle" indica en qué, concretamente. Por ejemplo, si te aparece una excepción, o cualquier otro error, indica el tipo de esta y el mensaje de este, todo para que resulte en lo posible más sencillo echarte una mano, evidentemente. ¿Sigues precisando del ejemplo? Mira que hay quien está dispuesto a llevarlo a cabo, pues que con estos componentes comprimir y descomprimir archivos (fuera de que ofrecen más que eso, simplemente) no es complicado y no costaría mucho llevarlo a cabo, así, a bote pronto. :D

dec
21-10-2005, 15:51:04
Hola,

Al cabo me he decidido con un ejemplo que consigue más o menos lo que precisas, recuerda que los componentes utilizados son bastante más potentes que lo que se muestra aquí, quiere decirse que pueden dar mucho más de sí.


uses
// Delphi 7
Dialogs, ExtDlgs, SysUtils,

// Turbo Power Abbrevia 3.05
AbZipKit, AbArcTyp, AbZipTyp;

// TODO : Renombrar este procedimiento ;)
//
procedure ComprimirImagenesDentroArchivoZip;
resourcestring
rsExtensioZip = 'zip';
rsFiltrDlgZip = 'Archivos Zip (*.zip)|*.zip';
rsTitleDlgZip = '¿Dónde quieres guardar el archivo Zip?';
rsTitleDlgImg = 'Elige las imágenes que quieres comprimir';
var
i: integer;
zip: TAbZipKit;
dlgZip: TSaveDialog;
dlgImg: TOpenPictureDialog;
begin
zip := TAbZipKit.Create(nil);
dlgZip := TSaveDialog.Create(nil);
dlgImg := TOpenPictureDialog.Create(nil);
try
dlgZip.Title := rsTitleDlgZip;
dlgImg.Title := rsTitleDlgImg;
dlgZip.Filter := rsFiltrDlgZip;
dlgZip.DefaultExt := rsExtensioZip;
dlgZip.Options := dlgZip.Options + [ofOverwritePrompt];
dlgImg.Options := dlgImg.Options + [ofAllowMultiSelect];
if dlgImg.Execute then
begin
if dlgZip.Execute then
begin
zip.DeflationOption := doMaximum;
zip.OpenArchive(dlgZip.FileName);
zip.FileName := dlgZip.FileName;
zip.StoreOptions := [soStripDrive, soStripPath, soFreshen];
for i := 0 to dlgImg.Files.Count-1 do
begin
zip.AddFiles(dlgImg.Files[i], faAnyFile);
end;
zip.Save;
zip.CloseArchive;
end;
end;
finally
zip.Free;
dlgZip.Free;
dlgImg.Free;
end;
end;

// Ejemplo de llamada al procedimiento
//
procedure TfrmPrincipal.Button1Click(Sender: TObject);
begin
ComprimirImagenesDentroArchivoZip;
end;

meosre
15-11-2005, 21:16:43
Yo utilizo estos componentes y me funcionan perfectamente, yo genero un zip al cual le cambio el tipo de extension para que se genere un archivo que solo abre mi aplicacion, resulta que ahora necesito ademas de comprimir unos archivos, comprimir una carpeta que necesito y que por dentro contiene mas carpetas cada una con informacion interna, me pueden ayudar para saber como hago esto, ya que yo lo que hago es agregar archivos con la funcion que trae el componente y no se como comprimir todo un directorio.

Gracias

dec
16-11-2005, 02:09:14
Hola,

Lo siguiente es Delphi, pero, creo que se entenderá bien:


uses
AbArcTyp, AbZipKit;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
AbZipKit: TAbZipKit;
begin
AbZipKit := TAbZipKit.Create(Self);
try
AbZipKit.FileName := 'C:\Archivo.zip';
AbZipKit.StoreOptions := [soRecurse];
AbZipKit.AddFiles('C:\Archivos de programa\Inno Setup 5\*.*', faAnyFile);
AbZipKit.CloseArchive;
AbZipKit.Save;
finally
AbZipKit.Free;
end;
end;