PDA

Ver la Versión Completa : fecha y hora


i_berbeu
18-09-2005, 18:26:56
a que funciones hay que llamar con c++ para sacar la fecha y la hora del sistema?

dec
18-09-2005, 19:17:34
Hola,

En C++, como en Delphi, puedes utilizar la función "Date" que devuelve un "TDate" con la fecha del sistema. La función "Now" te devolverá un "TDateTime". En la unidad "DateUtils" de Delphi encuentras no pocas rutinas para trabajar con fechas, o sea con los tipos mencionados; en C++ supongo que el nombre de la unidad será igual o muy similar.

Crandel
18-09-2005, 20:07:53
es asi, existe
Now()
Date()
y varias mas que podes encontrar en la ayuda.

i_berbeu
18-09-2005, 23:48:30
muchas gracias
voy a ver si me funciona. se que era una pregunta tonta pero bueno

dec
19-09-2005, 02:34:51
Hola,


(...) se que era una pregunta tonta pero bueno

No sé si por la parte que me toca, pero, en todo caso, no estoy de acuerdo conque fuera una pregunta tonta. Primero porque no me lo parece y segundo porqueno hay nadie obligado a saber qué demonios de función o procedimiento o clase o instancia tiene que usar uno para que le digan la hora en C++, Delphi ni cualquiera otro lenguaje. ;) Y así si no lo sabe uno pregunta. ¿Es tonto uno? ¿Hay quien nace sabiendo, entonces? ;)

i_berbeu
19-09-2005, 17:22:30
me referia con lo de pregunta tonta a que tampoco era nada del otro mundo. pero tienes razon en que no nacemos sabiendo.

ahora me ha surgido otra duda, un poco mas compleja quiza;)

a ver...

resulta que cojo la fecha con Date();
TDate fecha=Date();
y fecha me queda de la forma 19/09/2005

entonces ahora lo que quiero es guardarlo en una base de datos. esta base de datos esta creada con el Database Desktop Manager de Borland (yo trabajo con c++ builder), es de tipo paradox, y tiene un campo Fecha de tipo Date.
entonces resulta que este campo debe estar configurado pa que se guarde en ingles o no se, asi que cuando se me guarda no se porque, se me guarda cambiando el mes por el dia. es decir:
si fecha="19/09/2005", en el campo Fecha de la tabla, se me guarda asi: "09/19/2005". por lo que cuando lo voy a sacar de la base de datos me lo saca con este formato y no como debería. además, como 09/19/2005 tiene el mes 19, no me lo acepta como valor correcto y me da error al insertar.

yo he pensado, una vez que obtengo la fecha en la variable fecha, cambiar manualmente el mes por el dia, para que luego en la tabla se me introduzca al reves y no cambie nada. pero me parece muy cutre.

asi que a ver si sabeis alguno como puedo hacerlo de otra manera.

Gracias!!

Crandel
19-09-2005, 21:46:23
Hola, debes abrir un nuevo hilo para una nueva pregunta.

Tambien puedes buscar en el foro (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?) antes de preguntar, porque muchas veces alguien ya hizo esta pregunta.

Contestando a tu pregunta, no debería influenciar como se guarda la fecha en DB. Al extrearla la deberias tener en el formato correcto.

Hace mucho que no uso Paradox, pero no recuerdo haber tenido problemas con eso. Igualmente en un nuevo hilo en el foro correcto (http://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20) vas a obtener una mejor respuesta.

i_berbeu
20-09-2005, 23:07:08
vale perdona e