PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Fecha/Hora ...


Epunamun
17-09-2005, 01:40:34
Necesito saber de que manera puedo poner en alguna form de mi aplicacion la hora/fecha actual de windows..

dec
17-09-2005, 01:50:26
Hola,

Echa un vistazo a la unidad "DateUtils" (si usas Delphi 7 contarás con ella). Entre otras funciones encuentras "FormatDateTime", que, en combinación con "Now" consigue lo que precisas, poco más o menos.


ShowMessage(FormatDateTime('dd/mm/yyyy hh:mm AM/PM', Now));

Epunamun
17-09-2005, 20:22:51
Extraordinario .... funciona perfecto .. muchas gracias por la respuesta ,,,, :D

Epunamun
17-09-2005, 20:36:32
y sin ser patuo .... pero sera posible .. ir actualizando la fecha .. cosa ke en mi aplicacion . siempre se vea la fecha actual .. ..

gracias de antemano ..

dec
17-09-2005, 21:27:31
Hola,

Puedes utilizar un componente "TTimer". Lo encontrarás en la pestaña "System" de la paleta de componentes de Delphi. Añade uno al formulario en que quieras mostrar un "TLabel" con la fecha y hora actuales. De forma predeterminada el "TTimer" disparará su evento "OnTimer" cada 1000 milisegundos, esto es, cada segundo. Creo que ya eso tal cual puede valerte. ¿Qué tienes que hacer, pues? Aprovechar el evento "OnTimer" del componente "TTimer", únicamente. En este evento es en donde has de aprovechar para mantener actualizada el "TLabel" oportuno con la fecha y hora actuales.

Adjunto un sencillo ejemplo donde podrás ver una forma de implementar lo que he comentado arriba. Por otro lado reconocer un error mío: resulta que la función "FormatDateTime" no está en la unidad "DateUtils", sino en la unidad "SysUtils". En todo caso, en la unidad "DateUtils" se hallan no pocas funciones para trabajar con fechas y horas, como dije antes.

Epunamun
23-09-2005, 01:51:22
gracias amigo .. es exactamente lo ke andaba buscando .. :cool: