PDA

Ver la Versión Completa : Inprimir un tipo de letra (Codigo de barras)?


danytorres
27-07-2003, 05:25:53
Hola a todos los del foro. estoy trajando con un tipo de letra de codigo de barras, el problema que tengo es que para que interprete bien lo que se quiere convertir a codigo de barras hay que colocar un * al principio y una al final por ejemplo:

- Si quiero convertir el numero 2003 a codigo de barras seria de esta forma: *2003* de esta forma me da el codigo correcto para que el escaner lo interprete correctamente.

El problema biene cuando voy a imprimir tengo una BD en SQL pego un Qrepor a una tabla, en la banda meto un QDBLabel para mostrar unos datos a este QBDLabel le cambio el tipo de letra por la del codigo de barras el detalle es como le meto el * al pricipio y al final, como hago porque a todos los datos que me traiga el QBDLabel debo meterle el *. intente con la mascara colocando *#0* pero no me sirvio de nada. agradeceria quien me pueda ayudar.

_________________________
Un saludo a todos...

andres1569
27-07-2003, 07:28:50
Hola:

Si el campo es numérico, poner *#* en la propiedad Mask del TQRDBText debería funcionar. Si el campo es de tipo string, creo que esa propiedad no tiene efecto. Te sugiero entonces que alteres el valor de salida de ese campo desde la Query de donde tomas los datos del informe, interceptando el evento OnGetText del campo en cuestión:

procedure MiCampoOnGetText (...);
begin
Text := '*' + Field.AsString + '*';
end;

__cadetill
27-07-2003, 10:07:03
Una alternativa a lo que te comenta Andres es definir el evento OnPrint del TQRDBText y cambiar el valor de salida por el que tu quieras


procedure TForm2.QRDBText1Print(sender: TObject; var Value: String);
begin
Value := '*' + Value + '*';
end;

andres1569
27-07-2003, 10:58:46
Me quedo con lo que dice Cadetill, siempre es mejor definir estas cosas a nivel de Informe, por si quieres utilizar el mismo Query para otros menesteres sin que te tengan que aparecer los asteriscos.

danytorres
27-07-2003, 21:18:38
Hola a todos los del foro, gracias amigos por responder estoy probando los codigos que me pasaron.

_____________________
Un saludo a todos..