PDA

Ver la Versión Completa : copiar una dll a una direccion


gulder
14-09-2005, 17:14:31
mi programa utiliza una dll y necesito copiar la dll a una direccion especifica al ejecutar mi programa.
En el evento oncreate de la forma este crea un directorio en C:\logula con la funcion mkdir esto lo hace pero aqui es donde quiero guardar mi dll desde este evento.
pero tengo otro problema que si buelvo a ejecutar mi programa ya esta el directorio creado, me arroja un error por que el directorio ya existe, como hago para capturar este error grasias de antemano gulder

Neftali [Germán.Estévez]
14-09-2005, 17:18:19
Utiliza la funcion DirectoryExists de Delphi.

gulder
14-09-2005, 17:39:28
me imagino que esta funcion es para capturar el error del directorio cuando ya exusta grasias......

Neftali [Germán.Estévez]
14-09-2005, 18:18:53
No exactamente.
Revisa la ayuda de Delphi y verás que devuelve un Booleano. Debes ejecutarla antes de intentar crear el directorio y te dirá si existe o no, segun la respuesta lo intentas crear o no.

dec
14-09-2005, 18:20:51
Hola,


me imagino que esta funcion es para capturar el error del directorio cuando ya exusta grasias......

La función DirectoryExists requiere un parámetro únicamente, el cual ha de ser la ruta del directorio cuya existencia queremos comprobar: la función devolverá "true" o "false", si el directorio existe o no existe, respectivamente. Sabiendo lo dicho, podemos aprovecharlo, por ejemplo:


{ Caso 1 }

var
dir: string;
begin
dir := 'C:\directorio';
// Preguntamos: ¿Existe el directorio?
if not DirectoryExists(dir) then
CreateDir(dir); // No existe, lo creamos
{...}
end;

{ Caso 2 }

var
dir: string;
begin
dir := 'C:\directorio';
// Preguntamos: ¿Existe el directorio?
if DirectoryExists(dir) then
begin
{
El directorio existe, entonces,
hagamos lo que tengamos que hacer.
}
end;
end;

gulder
14-09-2005, 18:25:10
hola a todos como andan espero que bien jejej

buscando por hay encontre la siguiente funcion

copyfile(pchar(archivo_origen),pchar(archivo_destino),false)


todavia no la he provado si me equivoco disculpenme estamos es para aprender grasias esta funcion me serviria para la copia de la dll a una direccion especifica

gulder
14-09-2005, 18:29:37
grasias dec por resolverme algunas dudas sobre la funcion DirectoryExists

att gulder

Neftali [Germán.Estévez]
14-09-2005, 18:35:33
...buscando por hay encontre la siguiente funcion

copyfile(pchar(archivo_origen),pchar(archivo_destino),false)


Pertenece a la API de Windows y efecvtivamente con ella puedes copiar un fichero de un lugar a otro. Si el tercer parámetro lo colocas a False (tal y como está aquí) si el fichero ya existe intentará sobreescribirlo, los otros están bastante claros.

gulder
14-09-2005, 21:27:10
hola a todos que mas como andan tengo un problema

Neftali como vos dises que es una funcion del api que tengo que hacer para definirla el problema es como hago para definir este metodo en la parte private, del programa

dec
14-09-2005, 22:06:20
Hola,

Únicamente tienes que añadir la unidad "Windows" en alguna de las cláusulas "Uses" de la unidad en que quieras utilizar la función "CopyFile".

gulder
14-09-2005, 22:39:54
dec voz sos grande ya sirve por esa uses no me funcionaba