PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para realizar documento XML


muli
09-09-2005, 18:45:16
Necesito ayuda para realizar el modelo 390, resumen anual de IVA en España, pues desde que cambiaron el tema del fichero de texto al fichero xml, no soy capaz de realizarlo, he peleado pero o delphi no tiene capacidad para hacerlo cosa que me extraña, la información acerca de como hacer este tipo de fichero es poca en la web, si alguien lo ha hecho me puede hechar un cable?

Gracias.Saludos a todos

Edgar Perez
10-09-2005, 06:36:44
Muli.

Buenas tardes, te comento que Yo he hecho archivos XML de dos maneras diferentes, te presento las dos opciones q Yo he utilizado:

1. Primero q nada creo una tabla dentro de una base de datos interbase, dicha tabla contiene la estructura que Yo quiero, por ejemplo la tabla de clientes:

Clave
Nombre
Direccion
Telefono

Luego construyo una aplicacion delphi sencilla en la cual me conecto a la tabla q Yo quiero convertir a XML, para ello utilizo los componentes: TDataBase, TDatasetProvider y TClientDataSet, una vez q todo esta perfectamente conectado y configurado, pongo un boton en el formulario y en el evento con click pongo lo siguiente:

begin
ClientDataset.SaveToFile('Clientes.XML', ToXML);
end;

y eso es todo, te genera el archivo XML con todo y descripcion de los campos.


2. La segunda opcion la tienes en la herramienta XML Mapper incluida en la instalacion de Delphi (Yo utilizo delphi 7) y en el menu inicio-programas-delphi7 ahi vienen esta herramienta. Con esta herramienta puedes convertir la tabla Clientes en un archivo XML y en sus respectivas transformaciones ToDP.XTR y ToXML.XTR.