PDA

Ver la Versión Completa : Error en modulo gds32.dll?


mguixot
09-09-2005, 11:59:58
Alguien conoce la causa de este error?. La verdad es que me ha aparecido por sorpresa y no se si la causa puede ser la actualización de IBX 6.8.


'Access violation at address 4053D6DF in module 'gds32.dll'


Os suena?

Gracias

mguixot
09-09-2005, 12:02:44
Voy a intentar aportar más datos ...

El error me aparece al hacer el Run del proyecto desde Delphi7. Si ejecuto directamente el .exe, no me da ningún tipo de error... :confused:

rastafarey
12-09-2005, 16:53:51
Primero dame version de servidor y cliente que usas

mguixot
13-09-2005, 10:39:00
... el error me lo devuelve en esta línea de código (en el IBIntf.pas). Lo que he podido observar, es que en el componente IBEvents tengo 2 eventos registrados y desde que me sale este error, cuando desde la bbdd llamo a estos eventos, mi aplicación no se entera.
Utilizo Delphi 7 y Interbase 6. Creo que la versión de IBX que utilizo no es la apropiada. Puede ser?


Result := Fisc_event_block(event_buffer, result_buffer, id_count, event_list);


Saludos y gracias

rastafarey
13-09-2005, 17:02:10
Primero podrias empezar por usar otra version de interbase ya que esa es la version con mas bug.

mguixot
13-09-2005, 17:31:45
Me recomiendas alguna free?

Saludos

rastafarey
13-09-2005, 17:50:35
Firebird 1.5 que es la mas nueva y estable aunque ya exista la 2.0 pero aún es alpha.

mguixot
13-09-2005, 17:54:16
Entiendo. Mi idea es migrar a Firebird mi proyecto, pero ahora, por cuestiones de plazos no puedo.
Saludos

rastafarey
13-09-2005, 20:32:03
No tienes que hacer ningun cambio para cambia a firebird lo qu tienes echo en interbase ya te funcionara sin problemas en firebird

mguixot
14-09-2005, 09:21:24
Hola,
bueno agradecerte tu interes, lo primero.
Respecto a migrar a firebird, tu podrías indicarme las directrices a seguir, tanto en mi proyecto (componentes librería Interbase, etc ..) como en mi diseño de base de datos (UDF's, procedimientos, etc...).

Saludos

rastafarey
14-09-2005, 14:47:56
Como has venido trabajando en interbase.

1- Las recomendaciones primero usar dialecto 3 para que tengas todas las ventajas del mismo.

2- En cuanto a componenentes(este seria el orden para mi)
2.1- ibo
2.2 fibplus
luego los otros. te recommiendo que tengas mucho cuidado con ibx ya ultimadamente hay muchas inquitantes en el foro por la forma y cuando asienta los datos.

3- Las librerias el trae varia librerias las cuales puedes usar solo tiene que agregarlas a tu bd. Aunque si estas no cubren todo lo necesario puedes agregarles las que sean necesarias.

4- En cuanto a diseño depenede de la naturalesa del sistema y no de la db ya que firebird tiene casi toda slas virtudes de un gran manejador de bd excepto la replicacion.

Y me recomendacion mas importante es simplemente olvidarse de las aplicaciones cliente servidor(los cleintes se coneptan directo a sgbd) y usar servidor de aplicaciones (lo sclientes se coneptan a una aplicacion la cual se conepta con le servidor) aunque este tipo d eaplicaciones son mucho mas costosas en cuanto aprogracion se refiere pero son muchos mas escalables. y mas facil de mantener.

Te pongo un ejemplo supongamso que trabajas par un aempresa y realisas tu aplicacion la cual tiene como bd a firebird y tu sistema ya tiene unois meses funcionando y la empresa te solicita que por cuestiones internas hay que cambiar el manejador de bd si ee suna aplicacion cliente servidor esto seria un verdadero dolro de cabeza sin embargo con un servidor de aplicaciones no ya que solo dbes modificar los mudulos de acesoa datos en el el servidor sin tener que tocar los cleintes ya que estos no saben a que tipo de bd estan pidiendole informacio ya que esa parte la realiza el servidor d eaplicaciones.
Por ejemplo si tiene que leer una lista de articulos, el cliente solo envia un codigo al servidor d eaplicaciones en ves de la intruccion sql el servidor ya sabe que ese codigo es par sacar la lista de articulos y el resultado lo envia a cliente. loq ue te quiero decir con esto es que el trabajo fuert eesta en el servidor y no en lo slcientes ya que esto solo se enteneden con el servidor de apolicaione sy no con el sgbd.

Espero t esirva de ayuda.

mguixot
15-09-2005, 11:56:40
Podrías recomendarme algun gestor de FireBird.
Respecto a los cambios, me refería a tener que modificar mi código fuente, para incluir los nuevos componentes de acceso a base de datos. Actualmente accedo a traves de IBQuerys, IBDatabases, etc ...
Saludos

rastafarey
15-09-2005, 15:12:47
Si lo que tienes te funciona ni lo toques.

No tienes que cambiar nada en tu codigo ni una sola linea.

Y como gestor puedes usar firebird, ibmanger u otro

mguixot
19-09-2005, 09:23:36
Hola, ya solucioné el problema. Simplemente reinstalando toda la paleta de componentes Interbase.
No obstante, voy a planificar la migración a FireBird, para ello, y perdona de nuevo las molestias, coméntame que pasos debo seguir, para no tocar nada de mi código.
De momento instalar FireBird y un gestor. A continuación, debo exportar mi bbdd .gdb a una nueva?.

Saludos

rastafarey
27-09-2005, 15:06:54
Creo que no m ehas entendido nada de lo que te he dicho.

Por favor lee esto bien.

NO TIENES QUE CAMBIAR NADA.