PDA

Ver la Versión Completa : Evaluar un Proyecto


Migpal
08-09-2005, 18:22:53
Bueno, mi historia es la siguiente: Me han contratado para evaluar y "mejorar" un proyecto aquirido por la organizacion, el proyecto esta en delphi y los fuentes por lo que he visto estan completos.

Mi experiencia con Delphi ha sido a pedal sin usar componentes de terceros ni nada por el estilo, el proyecto en mencion usa al parecer librerias dxCxxx, dxEditor, etc, por lo que me he informado estas son librerias de componentes DevExpress que son de uso privatido y no se pueden conseguir sin pagar.

Necesito saber si se puede compilar el proyecto consiguiendo las librerias especificas o si necesariamente tengo que tener instalado en el IDE de delphi el componente?

Como la filosofia es que yo llego a solucionar problemas y no a pedir que se compren mas cosas, que consejo me daría para reusar ese codigo sin tener en cuenta esos componentes?

dec
08-09-2005, 18:38:58
Hola,


Necesito saber si se puede compilar el proyecto consiguiendo las librerias especificas o si necesariamente tengo que tener instalado en el IDE de delphi el componente?

Creo que, en este caso, si consigues las librerías estás consiguiendo el componente, quiero decir, que tan "de pago" son unas como el otro.


Como la filosofia es que yo llego a solucionar problemas y no a pedir que se compren mas cosas, que consejo me daría para reusar ese codigo sin tener en cuenta esos componentes?

Pues tendrías que evaluar lo que costaría (en tiempo y trabajo) el sustituir los componentes mencionados por otros que pudieras conseguir gratuitamente: tal vez sea más rentable comprar los susomentados componentes.

Zeta
24-11-2005, 13:23:05
A mi parecer si falta un componente utilizado, el código fuente del programa no estaría completo.

Tendrías que ver el contrato que suscribieron con el autor del código fuente porque seguramente tendría que ser reproducible por la empresa (decir en un apartado "la empresa se queda con el código fuente para reproducirlo...."), pero sin DevExpress no funciona, o sea, que el programador no cumplió con el contrato y tendrías que dejarlo en claro.

Aunque hay que fijarse en el contrato, porque hilando fino, si nombra solamente el código fuente, se podría decir que no están contemplado los componentes de terceros.

Otra idea sería en el presupuesto introducir además el precio de la compra del componente sin nombrarlo así te lo podés quedar vos y no la empresa (hacer lo mismo que el anterior programador, pero quedando tu reputación en juego)