PDA

Ver la Versión Completa : Mostrar 3 registro de un campo


MAXIUM
08-09-2005, 02:17:34
Hola, mi consulta es la siguiente:

Tengo 2 Edit y 1 DBEdit, lo que deseo hacer es mostrar en el DBEdit el regitro activo de un campo un una base de datos, en los Edit los registros del mismo campo, en uno el anterior y en el otro el posterior. Y cuando navegue por BD estos se vayan actualizando. ¿Se entiende?

Es como un DBGrid, solo que se muestren el registro anterior, el activo y el posterior.

Edit1 ->Registro Anterior.
DBEdit ->Registro Activo.
Edit2 ->Registro Posterior.

< navegar >

roman
08-09-2005, 03:04:06
¿Hay alguna razón particular para usar dos Edits y un DBEdit en lugar de 3 DBEdit?

Supongo que lo haces así porque no puedes apuntar los DBEdit a distintos registros simultáneamente.

Si mi suposición es correcta entonces creo que te serviría un control TDBCtrlGrid que te permite observar varios registros a la vez. Simplemente coloca un DBEdit dentro del control, enlázalo al campo deseado y pon la propiedad RowCount del DBCrlGrid en 3 para que te muestre tres registros simultáneos.

// Saludos

MAXIUM
08-09-2005, 03:43:06
No me sirvio de mucho, necesito otra idea

MAXIUM
26-09-2005, 23:07:15
Por favor que alguien me ayude, solo necesito saber el antesesor y el sucesor de un restro, eso es todo. Gracias

roman
27-09-2005, 02:03:23
necesito otra idea

Más bien necesitaríamos nosotros que especificaras más lo que quieres hacer. Con lo poco que has dicho no veo porqué el CtrlDbGrid no te sirve.

// Saludos

MAXIUM
27-09-2005, 17:52:13
Voy a graficar antes de explicar

http://es.geocities.com/prometeo2005/grid.jpg
http://es.geocities.com/prometeo2005/grid.jpg

El primer componente coresponde a un DBGrid, este me muestra el listado completo de un determinado campo, yo solo necesito 3 registros.

El tercero es un DBCtrlGrid, el cual cumple con mostrarme solo 3 registros, pero el foco se va moviendo a medida que recorro la tabla, yo necesito que el foco permanesca siempre en el centro. Ademas solo necesito que el segundo resgistro sea editable.

La imagen del centro es lo que deseo realizar, un DBEdit que me muestre el registro actual con el foco y editable. Ademas que me muestre el antecesor y sucesor de ese registro pero que no sean editables.

La verdad es que no se como explicarlo mejor. Ojala sirva de ayuda.