PDA

Ver la Versión Completa : Visualizar Word


TONIAM
05-09-2005, 13:07:05
Tengo un formulario en el cual muestro una listbox los archivos .doc que tengo en un directorio.

En la parte de la derecha cuando vaya seleccionado uno de estos archivos quiero que se habra un previo del documento para que el usuario pueda ver si es el documento que quiere imprimir. He puesto un Olecontainer pero solo me visualiza la primera pagina, Alguien sabe como pasar las paginas o debo utilizar otro componente.

Gracias y un saludo
Toni

herbert
13-09-2005, 02:12:39
hOLA
disculpa que no pueda ayudarte pero tu sipodrias ayudarme.....!!!!!
nesesito hacer un programa pode visualizar archivos word
mi programa puede capturar la direccion del archivo *.doc pero no tengo ni idea de como habrirlo podrias ayudarme...????

por fa

Herbert's

TONIAM
14-09-2005, 11:40:09
Para abrir un documento word yo lo hago de la siguiente manera:

oWord : TWordApplication;

oWord := TWordApplication.Create (Nil);
oWord.Connect;
oWord.Visible:= True;
Fichero := Nombre del archivo *.doc
oWord.Documents.Open(Fichero,EmptyParam,EmptyParam,
EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,
EmptyParam,EmptyParam,EmptyParam,
EmptyParam, EmptyParam, EmptyParam,
EmptyParam, EmptyParam, EmptyParam);
oWord.ActiveDocument.Activate;

jzk
14-09-2005, 16:52:37
Estoy comprobando tus últimos mensaje y veo con cierta incredulidad que no sueles responder a las soluciones que se te plantean, no ya para agradecer que te intenten ayudar sino simplemente para decir si te ha ido bien o no la ayuda prestada.

Si la gente emplea un poco de su tiempo a ayudarte seguro que tu tambien podrás invertir un poco del tuyo a responderle.

TONIAM
14-09-2005, 17:09:17
Yo personalmente no tengo mucha idea de delphi, porque soy desarrollador de AS/400, pero en la empresa donde estoy a veces tengo que desarrollar algun programa en PC's. Si has seguido mis mensajes veras que lo que estoy intentando desarrollar tiene mucho en comun con documentos word, de hay mis preguntas al foro, en cuanto ha soluciones todavia de las tres o cuatro preguntas que he formulado no he obtenido respuesta, bien porque no se puedan hacer o porque la gente que hay en el foro tampoco sabe la respuesta. Solo en un caso que fue en la del bitmap en word obtuve una respuesta tuya y todavia no he podido probarlo, pero desde aqui agradezco tu contestacion, en cuanto lo pruebe te dire que tal me ha ido, de momento sigo peleandome con lo de visualizar en word, que de momento lo unico que he conseguido en cambiar el olecontainer por un webbroser a ver si asi me va mejor, pero cada vez que lo abro me sale una ventana de abrir o guardar en vez de abrir directamente, si consigo solucionarlo tambien lo comentare en el foro, pero como te digo de momento tengo mas problemas que soluciones.

Un saludo
Toni

jzk
14-09-2005, 17:18:55
Vaya, esta vez si que has sido rápido.

Y repasa tus preguntas porque como podrás ver si que has tenido respuestas en muchas de ellas y no me refiero sólo al foro de Servers

Un saludo

TONIAM
15-09-2005, 11:28:33
El problema de tenia inicialmente de poder hacer un previo de un documento word y poder visualizar todas las paginas del mismo, lo he solucionado cambiando el componente olecontainer por el webbrowser de la siguiente manera:

WebBrowser1.Navigate(documento word.doc);

y en el evento WebBrowser1NavigateComplete2 pongo lo siguiente para quitar las reglas y que cuadre la pagina a la medida que tengo:

with (WebBrowser1.Document AS _Document) do
begin
ActiveWindow.View.ShowAll := False;
ActiveWindow.View.TableGridlines := True;
ActiveWindow.DisplayRulers := False;
ActiveWindow.View.Zoom.PageFit := wdPageFitFullPage;
end;

Con esto lo tengo solucionado, pero me falta un detalle, alguien sabe como puedo decirle al webbrowser que lo muestre solo de lectura y que no se pueda modificar.

Gracias y un saludo
Toni

STONYX
02-12-2005, 19:08:14
hola , gracias por haber puesto esto de word
me sirvio de mucho la verdad es que tenia mucho tiempo buscando esto pero no sabia como solucionarlo
si tienes la respuesta a lo ultimo que preguntaste te lo agradeceria yo tambien busco como lo muestre solo de lectura

TONIAM
02-12-2005, 19:13:19
Por desgracia todavia tengo pendiente ese tema, si consigo solucionarlo cuenta con ello, que te lo hare llegar.

Un saludo
Toni

STONYX
02-12-2005, 19:18:44
gracias por responder tan rapido ahora te preguntare algo donde pongo este codigo? BP es que soy nuevo en delphi jejeje y no me resulto tengo que poner alguna text box?

TONIAM
02-12-2005, 19:28:24
No te entiendo muy bien lo que quieres hacer, yo utilice este codigo para hacer preview de documentos WORD que ya existen, yo cree un form, puso el componente WebBrowser que lo encuentras en la paleta de Internet (Delphi 7) y en el evento que indico pongo esas sentencias para ajustarlo a mi gusto, con el unico detalle que se puede editar, pero todavia no he conseguido resolverlo. No se si te ayudado en algo

Un saludo
Toni

ingel
25-07-2006, 15:54:56
Gracias a todos los que han participado , me ha sido muy util este hilo y varios mas referidos al tema .. pero tengo un detalle por resolver ..al implementar el codigo propuesto por Toniam , me falta incluir seguramente algo en el uses porque no me reconoce el identificador _Documents
en esta linea :

"with (WebBrowser1.Document AS _Document) do begin"

el error es :
[Error] uVerWord.pas(31): Undeclared identifier: '_Document'

tengo las units OleCtrls, SHDocVw .. pero el error sigue ..
(obviamente la ayuda de delphi no fue de mucha ayuda..)

Gracias nuevamente
Sds
Ingel