PDA

Ver la Versión Completa : ¿Con .Net que bases de datos puedo atacar y como???


burasu
05-09-2005, 11:46:57
Hola amigos, estoy empezando con el .Net, bueno empezando, lo instalé este fin de semana :D :D . Mi intención por aprender algo más acerca de este lenguaje es principalmente programar aplicaciones que sean comunes para PDA y PC de sobremesa, ya sea en tiempo real o bien mediante sincronización entre ambos.

Mi pregunta es, ya que .NET es de Microsoft, solo puedo trabajar con SQL Server?? o puedo realizar aplicaciones con MySQL y/o FireBird?? y si es así como se realizan las conexiones con dichas bases de datos tanto en PC como en PDA???

Gracias por su ayuda

anekro
05-09-2005, 12:48:14
Si que se puede, tienes que descargar los OBDC (creo que es asi) de cada base de datos para .NET, aunque tambien puedes usar SQL Server Express, que es una version gratuita y descargable desde la web de microsoft

AdrianD
05-09-2005, 14:01:19
Puedes usar tranquilamente firebird, yo tambien estoy haciendo mis primeras pruebas y los uso sin problemas. En la página de firebird hay un documento de como hacer para que el entorno lo tome en la paleta de componentes, pero sin que aparesca tambien se puede usar. Espero que esto te sea util

__hector
05-09-2005, 18:16:20
Cabe aclarar que ninguna de las opciones mencionadas anteriormente, permiten la insercion de datos desde un pda. Las unicas opciones factibles provienen de microsoft precisamente: sql server, con su sqlce (sql server para dispositivos moviles), o usando access. La primera opcion te permite sincronizar los datos usando la replicacion de sql server, la segunda no evidentemente.

Claro esta, puedes terminar utilizando ADO.NET en su forma mas pura: grabando y seleccionando datos de estructuras XML, y sincronizando manualmente con la estacion de trabajo, lo que tambien es posible.

Finalmente, si realizas aplicaciones en las que el procesamiento de datos este fuera del pda (en un webapplication o webservice), queda claro que podras utilizar cualquier base de datos (sobre todo las que cuentan con providers para .NET), pero requeriras conexion permanente para trabajar con los datos (redes wifi por ejemplo).

SMTZ
17-09-2005, 12:16:05
Hola, ¿con Oracle tambien se puede trabajar?

Gracias.