PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con el DBImage


bustio
04-09-2005, 21:19:35
Hola a todos:
Tengo una pequenna gran duda: tengo una BD en la que estoy trabajando, y esta contiene un campo de tipo IMAGE, que guarda imagenes, pero no se si las imagenes que almacena son JPEG o BMP(la BD con los datos me la dio un amigo y no me dijo cual es el formato de las imagenes que almacena). Mi problema esta en que necesito mostrar esas imagenes en algun componente, y no se cual sera el mas adecuado. Estoy utilizando el DBImage, pero cuando hago la consulta no muestra nada.
Ademas de esto, necesito mostrar otros dato, que en la BD son de tipo
CHAR(50), y en el DBGrid que utilizo para mostrarlos pues no sale nada; es decir, si toma el nombre de las columnas de lo que devuelve mi consulta, pero no muestra ningun dato. Alguien sabra a que se debe esto? Podrian ayudarme e indicarme como lo hago???

Ah!!! ysi de algo ayuda... en el DBGRID en la columna de la imagen me sale BLOB... tal vez sea de alguna informacion.

Casimiro Notevi
04-09-2005, 22:18:01
¿se supone que es una base de datos interbase o firebird?

bustio
04-09-2005, 22:22:19
La BD de la que hablo es SQL SERVER 2000..!

knife_sj
24-12-2005, 08:42:10
trataste con:

DBimage1.picture.assingn(Table1.fielbyname('imagen'))

donde DBimage1 es tu campo de imagen y table1 es la tabla o query que hayas hecho

por cierto... DBmage y Timage almacenan bmps... todavia no puedo hacerlo con jpegs

Delfino
26-12-2005, 10:13:26
por cierto... DBmage y Timage almacenan bmps... todavia no puedo hacerlo con jpegs

"es muy facil con el componente JvDBImage de la JVCL (http://homepages.borland.com/jedi/jvcl/) , facil y estable..