PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que distro de Linux usas?


Sasuke_Cub
03-09-2005, 22:02:01
Para todos los amantes de Linux va esta encuesta y para los que lo hayan usado en algún momento.



Un si por el sofware libre!!! Linux for ever!!!

vtdeleon
03-09-2005, 22:08:02
Saludos

No lo he usado mucho, pero tengo el RedHat y tmabien el Mandrake

Casimiro Notevi
03-09-2005, 23:04:11
En casa Suse.
En el trabajo Red Hat y Suse.

kinobi
03-09-2005, 23:09:45
Hola,

Habitualmente Debian (http://www.debian.org) (desde Potato) o versiones de Debian. Ahora mismo estoy utilizando Molinux (http://www.molinux.info/), la distribución de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (http://www.jccm.es), basada en Debian Sarge (la que estoy utilizando ahora), aunque su última versión está basada en Ubuntu (http://www.ubuntulinux.org/), también basada en Debian.

Hace años también utilicé SuSE, RedHat, Mandrake, aunque desde el 99/2000 prácticamente siempre he estado con Debian... y la primera de todas, por el año 94, una Slackware.

Saludos

RONPABLO
03-09-2005, 23:57:28
Mi primer Linux fue red hat 6.0, de hay pase hasta la 7.2 luego escuche de un tal debian (potato) y me dije ¡¡¡a que me lo instalo!!!... entonces compre unos CDs ya que no tengo banda ancha para descargarlo, pero no me funcionaron y como los mandaron de otra ciudad pues me dio pereza seguir jodiendo :rolleyes:, pero despues en la U tube a mi dispocicion banda ancha :p y aqui descargue e instale para ver si era capaz o no, freeBSD (y este casi me gana), TurboLinux, Suse, Mandrake y claro como no a Debian, pues lo instale en mi casa, le monte mal que bien qmail y luego en el trabajo me toco que hacer un proyecto el cual se monto con Mandrake 9 y 10, y red Hat (no me acuerdo cual)... Bueno eso es lo que he hecho con Linux, espero poder hacer mas con el para que cresca mas. Un gran saludo

kinobi
04-09-2005, 00:10:55
...freeBSD (y este casi me gana)...
...Bueno eso es lo que he hecho con Linux,
Bueno, los *BSD no son distribuciones Linux (o GNU/Linux), son variantes directas del Unix de Berkeley. Vamos, que son Unix genéticos (por decirlo de alguna forma) y no clónicos (también por decirlo de alguna forma) como es el caso de GNU/Linux.

Saludos.

RONPABLO
04-09-2005, 00:49:05
Así dice un dicho en donde yo vivo y pues yo como que di papaya :rolleyes:. y lo peor de todo es que yo me imagine que me lo dirian...

Bueno, los *BSD (http://es.wikipedia.org/wiki/BSD) no son distribuciones Linux (o GNU/Linux), son variantes directas del Unix de Berkeley.

Choll
04-09-2005, 11:44:02
Pues yo he probado varias (Red Hat, Suse, Debian), pero definitivamente me quedo con Mandrake

kinobi
04-09-2005, 14:40:35
Hola,

Tal vez sería conveniente comentar, para los que no conozcan Linux, que las diferencias entre distribuciones son mínimas: los instaladores (en muchos casos son diferencias "estéticas" entre unas y otras), la documentación "adaptada" que cada distribución suele editar, el soporte post-venta (para el caso de las distribuciones comerciales), pequeñas variaciones en la organización del sistema de archivos... y poco más.

Si además incluyen entornos gráficos de usuario (gestores de ventas y escritorios), pueden estar adaptados (menús, iconos...) para la distribución particular, aunque siguen siendo los mismos gestores de ventanas y escritorios en todas las distribuciones. Eso sí, estos entornos gráficos, así como muchas de las aplicaciones que se incluyen en una distribución Linux, no forman parte realmente del sistema operativo.

En resumen, a pesar de existir una gran variedad de distribuciones, el código desde el que se generan todas ellas es sustancialmente el mismo.

Saludos.

Julián
04-09-2005, 19:53:38
Yo casi siempre he tenido mas de un sistema operativo en el ordenador.

Uno siempre ha sido de Microsoft, primero fué msdos, despues win3.11, despues el 95-98, y por último los NT (desde el 3.5 hasta el XP) que funcionan bastante bien.

Y el otro la amyoría de las veces ha sido Linux; el primero que intenté instalar era una distro llamada Ygdrasyl o algo así, que era de las mas famosas junto a slackware allá por el 94 o 85. Tambíen he usado bastante RedHat y Mandrake y he probao Suse y algunas otras.

De vez en cuando he instalado y probado alguna distro esperando el poder encontrar una que me premitiera prescindir del Windows, que cada vez me tiene mas cansao.

Ahora tengo un debian 3.1 sarge (mi voto) que estoy terminando de afinar, y parece que esta vez la partición del WinXP no se escapa de un formateo definitivo. Lo del apt-get es verdaderamente sencillo y potente. Y con alguna cosilla como el asombroso cedega y el vmware podré ejecutar las pocas cosas de windows para las que no tenga alternativa en Linux.

Tambien tuve instaldo una epoca el OS/2 (en lugar delk Wion 3.11) y funcionaba muy bien y es probable que lo siguiera usando hoy si no hubiese sido abandonado por IBM.

Tambien he probado el BeOS y el FreeBSD.

De todas formas esta semana o la proxima voy a instalarme el OS/X10 de apple en otro disco duro, y a lo mejor es con eso con lo que me quedo, si va tan bien como dicen en mi AMD. :D

¡saludos!

DarkByte
06-09-2005, 19:29:06
Uno más de debian. Aunque he probado un huevo de distros, claro :P

papulo
15-09-2005, 12:34:16
Ubuntu. No sale, asi que la he señalado en "otras" como mi voto.

Es una debian, mushisimo mas actualizada, con instaladores que hacen que gane en usabilidad lo impagable, un soporte que cada 6 meses da una nueva version, gnome que es precioso (pero KDE, o lo que sea, tambien lo son), estabilidad, integracion de hard muy variada y evoluciona rapida (mi bluetooth, los mp3, el pen usb, la camara de fotos, la impresora, el escaner... los instalo sin la pila de cds de drivers), etc.

Cuando configure VMWARE, le daran por el saco a WINXP pero a base de bieeeen.

FunBit
15-09-2005, 16:31:40
Yo usaba RedHat, pero ahora ya no uso ningua,... espero en un futuro no muy lejano volver al atakerr con el linux!!

MasterXP
15-09-2005, 18:51:01
Yo solo he usado 2 Live CD, el Knoppix y el SLAX(Slackware Live CD), por
eso vote en otros.

pero la verdad llevo mucho tiempo pensando a migrarme a Linux, y instalar el VMWARE para ponerle windows por si acaso(Juegos, Delphi, y una que otra cosa), pero siempre le he tenido como miedo, se dice que los instaladores, comandos, instalacion de drivers son muy complicadas pero despues de lo que dijo papulo sobre Unbuntu se me han abierto los ojos un poco mas.

que creen que le convenga mejor a un novato como yo para empezar. Ubuntu, Debian, mandrake, etc ???

Rufus
16-09-2005, 11:56:39
He votado por Suse. Probé linux hace 6 años y estuve como un año aprediendo y manejando pero luego lo dejé aparcado.

Hace como un mes me descargué los cd´s de Suse 9.3, debido a que los han puesto descargables en www.opensuse.org (http://www.opensuse.org/), lo instalé por curiosidad y tengo que decir que me han dejado gratamente impresionado. El sistema, para manejo de un usuario normal, es sencillisimo, han dado un salto tremendo con respecto a lo que se veia hace 6 años. La instalación tambien es muy fácil, me impactó por ejemplo que es capaz de redimensionar al vuelo las particiones NTFS (windows XP y server 2003); eso y muchos otros detalles más.

MasterXP
17-09-2005, 05:31:23
Gracias a Rufu, me apunto al software Libre!!!!!! ya estoy empezando a bajar el SUSE Linux :D

Sasuke_Cub
17-09-2005, 06:07:20
Pues un si por Suse. La version que uso es la 9.1. Pues Rufu a mi tambien me ha impresionado el Suse con la forma de instalacion..muy facil y explicativa.

Pero que no me gusta es que hay que comprarlo. es comercial.

Me ha entuciasmado el Debian al saber que lo han desarrollado muchos progradores y no lo cobran, es totalmente gratis. Y tratan de sakar bastantes adelantos netre una version y otra y tenerla casi son errores antes de sakarla.

Estoy tratando de instalar el debian, para ver como es. Aunque me quedo con el Suse.

RONPABLO
17-09-2005, 06:42:44
Bueno, aquí (http://www.linuxiso.org/) pueden encontrar muchas mas distribuciones de Linux las cuales pueden descargar inmediatamente...

Una pregunta... alguien ha usado Collage Linux, KNOPPIX, Lycoris, gentoo, TSL, Red Hat SGI XFS o Yellow Dog... aparesen como muy populares y pues la verdad es que nunca los he visto!!!!! (Nota. si alguien ha usado uno o mas de estos puede decirnos que le ha parecido...)

MasterXP
19-09-2005, 04:51:29
pos el primer linux que yo use fue KNOPPIX. KNOPPIX fue el primer LiveCD que se lanzo, Gentoo por igual es otro LiveCD pero basado en Gnome, KNOPPIX es basado en KDE...

los demas no se...

Rufus
19-09-2005, 09:06:42
Pero que no me gusta es que hay que comprarlo. es comercial.Sasuke, ¿tu no te has enterado todavía que Suse ha liberalizado la versión professional de su producto? ¿Has visto el link que he dejado, www.opensuse.org?

Suse acaba de hacer lo mismo que hizo en su dia RedHat con Fedora, es decir siguen estando a la venta, junto con soporte técnico, las versiones Enterprise de sus linux, pero las versiones profesionales las han puesto abiertamente descargables. Desde ese link se bajan las ISO tanto de Suse 9.3 como de OpenSuse 10.0 RC1, y el sitio ese pertenece a Suse, no pienses que es algo ilegal.

Me sorprendes, justamente tu que utilizas Suse deberías estar enterado de eso ya...

Sasuke_Cub
19-09-2005, 14:06:00
Si ya habia visto. Pero lo que sabia es que ponian una version de evaluacion para que la descragaras. y después si te gustaba lo comprabas. Es lo que habia entendido yo.