PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que navegador de Internet usas?


jmariano
31-08-2005, 22:34:00
Saludos a todos!

Abro este hilo a raiz de una noticia (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=103766#post103766) que publicó dec sobre el navegador Opera. El caso es que yo siempre he usado el Internet Explorer (ahora mismo tengo la versión 6 que trae el XP) por aquello de que como ya viene con Windows pues... ¿Para qué instalar otro navegador?. Pero, despues de leer por ahí diferentes comentarios, principalmente, sobre Opera y FireFox, estoy pensando en cambiarlo e instalar otro, aunque no termino por decidirme cual: ¿Opera? ¿FireFox? ¿Otro?. Dos cosas son las que me preocupan: compatibilidad con todas las tecnologías que hayan salido para la Web (es decir, no tener ningún problema para visitar cualquier sitio) y velocidad. Otras cosas interesantes sería también el soporte de plugins para extender las capacidades del navegador y mejoras en la interfaz que permitan una navegación más comoda (en este sentido, sé que FireFox usa pestañas dentro del navegador para mostrar diferentes páginas al contrario que el Explorer que has de abrir una ventana distinta cada vez).

En fin, espero vuestras opiniones a ver si termino por decidirme! (o me sigo quedando con el Explorer) ;)

Bye!

marcoszorrilla
31-08-2005, 22:37:57
Bueno, pues he votado por FireFox, porque es el que mas utilizo, en segundo lugar utilizo Opera y en tercero NetScape.

Un Saludo.

el_barto
31-08-2005, 22:43:45
Uso siempre firefox en mi casa pero aquie en el trabajo me conformo com iexplorer, me gustaria usar opera perooo...... me reservo aun mi derecho de usarlo.

Gracias

maeyanes
31-08-2005, 22:53:33
Uso uno llamado Maxthon, el cual usa el motor del Internet Explorer, pero tiene muchas características que lo hacen interesante. Me ha salido muy bueno.




Saludos...

dec
31-08-2005, 22:54:13
Hola,

Yo he votado por FireFox. He dicho más o menos porqué aquí mismo (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=103766&postcount=9), pero, todavía cabría añadir lo de las pestañas: una vez hecho a ellas no podrías pasar sin utilizarlas. También por su velocidad y sus extensiones. Mi favorita de estas últimas es "AdBlock" (de las más usadas, por cierto) la cual te permite navegar "sin publicidad", "sin imágenes", o, por mejor decir, solamente con la publicidad e imágenes que tú quieras ver.

Y en cuanto a tecnologías... no tengo problemas en ese sentido con FireFox: hay plugins para ver animaciones "Flash", por ejemplo, entre otros que permiten visualizar otro tipo de contenido, como pudiera ser el programado en "Java". Por otro lado, como dices Internet Explorer siempre está ahí, si alguna vez es absolutamente necesario...

Pero, acaso si empezara "de cero" probando navegadores y tuviera la posibilidad (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?goto=newpost&t=24695) de elegir Opera tal vez lo haría, por darle una oportunidad a un programa que ya he dicho me parece una pasada en no pocos aspectos.

kinobi
31-08-2005, 23:29:04
Hola,

he votado por Firefox, ya que es el que utilizo habitualmente (en un 99,999...% de las ocasiones), aunque también utilizo Lynx (http://lynx.isc.org/) cuando trabajo en terminales de texto o consolas.

Saludos.

Crandel
01-09-2005, 00:25:36
Yo uso Firefox, esta muy bueno, lo unico que no me gusta es que consume muchos recursos, pero con la maquina nueva no hay problema.

Una gran ventaja es que evitas una gran cantidad de virus y otros simplemente no usando los productos de microsoft (ie, outlook y demas). No porque los otros esten libres de bugs sino porque la gente los aprovecha menos.

El opera tambien lo use un buen tiempo hace mucho antes de cambiar a firefox, creo lo voy a volver a probar.

y si ... hay algunas paginas que no se ven bien con firefox, aunque son muy muy pocas para esos casos sigue estando ahi el ie. Si es que la pagina es confible ;)

agregado: me olvidaba de decir, que para ver la estadistica no hace falta crear un hilo, simplemente podes entrar a la página de nedstat (http://www.nedstatbasic.net/s?tab=1&link=5&id=176471)

vtdeleon
01-09-2005, 01:17:00
Firefox y aveces IE, porque para actualizar Windows (http://windowsupdate.microsoft.com/), No se puede con Firefox:(:(

roman
01-09-2005, 01:54:22
Me llama la atención que la encuesta dice- hasta ahora -que la mayoría usa FireFox cuando la realidad es otra, al menos cuando listo los usuarios activos y el navegador que usan.

Yo he votado "Otros".

Quisiera votar FireFox, realmente me gustaría pues me parece excepcional en muchos sentidos; seguridad, pestañas, plugins, etc., y es extremadamente útil para quienes hacemos páginas web con su inspector dom. También es genial esa capacidad de poder cambiar la hoja de estilo de una página sobre la marcha, sobre todo cuando deseamos imprimir información y no nos gusta el formato escogido por el autor.

Pero...

Mientras no corrijan el fallo de la navegación (en muchas páginas, no en todas, los botones back y forward no reposiconan la página en el punto donde estaba; un ejemplo, la lista de resultados de lasbúsquedas en estos foros), para mi no es utilizable.

Ya sé que muchos opinan que no importa, que se puede suplir con el uso de pestañas, pero creo que deberían funcionar bien estas operaciones básicas y que cada cual escoja la forma que más le acomode.

Así que, mientras eso sucede, yo uso el Maxthon que me recomendó Maeyanes.

Opera, Netscape y otros sólo los uso para probar que todo funciona bien en las páginas que deba hacer.

// Saludos

haron
01-09-2005, 02:34:06
Me llama la atención que la encuesta dice- hasta ahora -que la mayoría usa FireFox cuando la realidad es otra, al menos cuando listo los usuarios activos y el navegador que usan.

es que este es el foro de la gente freaky.

yo uso Firefox y me acuerdo de la familia de IE cuando tengo que ver el resultado del diseño de una pagina web.

dape
01-09-2005, 03:56:38
Hola compañeros, me doy con la sorpresa de ser el primero en votar por Opera, que puedo decir, es un gran navegador, muy rápido y las páginas se ven bien, eso si, siempre y cuando cumplan con los estándares, ustedes saben hay mucha gente que hace webs pensando sólo en IE. ¿qué me gusta de Opera? aparte de su velocidad, me gusta que puedo cambiarle el skin, ahora por ejemplo uso el theme aqua, ¿así se llama?, además que puedes configurarles una buena cantidad de plug-ins para poder visualizar las webs, además de los paneles, algo que no he visto en ningún navegador es la posibilidad de darle comandos de voz, pues en Opera esto si se puede hacer, aunque por ahora sólo en inglés cosa que me fastidia un poco porque mi inglés no es muy bueno pero le hago la lucha, no sólo hace, también puede leerte el texto que selecciones en una página, en lo personal uso esto para mejorar mi ingés, si prueba que te lea una web en español se oye gracioso.

Me olvidaba decir que en Opera tambíen se tiene la capacidad de navegar con pestañas, esto mucho antes que Firefox, recuerdo que lo vi por primera vez en la versión 6.

Después del Opera uso a veces Firefox y a veces IE.

Saludos desde Tacna - Perú

David

Sasuke_Cub
01-09-2005, 05:55:43
FireFox es el segundo navegador en la Internet...ha marcado un hito en la historia de la informatica. Yo lo uso desde hace varios meses y ya le he cojido cariño jejejeje

He usaso el Netscape y me parece bastante seguro y confiable.

papulo
01-09-2005, 09:10:33
Votado por Firefox.

Es libre, plugins, navego por todos los lados y si me encuentro alguno que no va, pues paso de entrar, las pestañas, las actualizaciones, etc.

No uso ningun otro de los que van de serie en mis SO, ni el IE en winxp, ni Konkeror en ubuntu.

FunBit
01-09-2005, 10:24:23
Yo utilizo Firefox des del trabajo, des de otros PC's (entre otros el mio) he utilizado IE para entrar al foro.

Saludos.

dec
01-09-2005, 10:39:28
Hola,


(...) desde otros PC's (entre otros el mio) he utilizado IE para entrar al foro.

¿A este Foro? Pues bien podrías hacerlo con FireFox, quiero decir, si te pluguiera, naturalmente. ;)

Casimiro Notevi
01-09-2005, 11:27:16
En el trabajo tengo firefox, en casa tengo mozilla. El de microsoft cuando voy a algún cliente y no tiene otro, le explico el tema de la inseguridad, virus, etc y le instalo firefox :cool: además de aconsejarle linux en los que veo que pueden usarlo porque no estén "atrapados" por algún programa windows que no les permita cambiar.

Julián
01-09-2005, 11:46:50
Yo uso el Navegador Biyubi (http://www.biyubi.com/art30.html) de la Familia Toledo (http://www.biyubi.com/), no es que sea el mejor pero hay que apoyar el software hispanoamericano.

¡saludos!

Casimiro Notevi
01-09-2005, 12:31:32
Estupendo los enlaces que ha puesto Julián, la cantidad de "cosas" buenas que deben de existir y de las que no tenemos noticia alguna.

Rufus
01-09-2005, 15:11:42
Yo uso el Navegador Biyubi (http://www.biyubi.com/art30.html) de la Familia Toledo (http://www.biyubi.com/), no es que sea el mejor pero hay que apoyar el software hispanoamericano.JAAAAAA JAAA JAJAJAJAJA

:D :D :D :D :D

Julián ,no me había reido tanto desde que leí hace casi un mes el "refranero informático". (http://orsai.bitacoras.com/archives/000623.php) ¡¡Muy bueno, si señor!!


Ahora en serio, yo he votado por el internet explorer 7, en realidad uso el 6 pero no está esa opción aunque tambien uso firefox cuando estoy en linux.

¿Porque? Pues por que IE viene de "serie" con windows y firefox con el SUSE 9.3. Como de momento le doy más al windows y total soy de los que les da lo mismo un navegador que otro.

Y la verdad eso de que si es mas seguro y de que si es plin y plan me parecen afirmaciones infundadas (como esas del estilo de que "linux NUUUUUNCA se cuelga, en la vida"); todos tienen bugs, el mismo firefox tiene un buen puñao de ellos y por otro lado puestos a hacer "phishing" e historias similares da igual uno que otro.

PD: Opera también esta muy bien, lo probe durante un tiempo.

Casimiro Notevi
01-09-2005, 18:24:45
Vaya, pues yo pensé que era en serio, qué inocente soy :o :confused:

delphi.com.ar
01-09-2005, 22:03:13
De esa lista use los tres (Excepto el detalle de la vesión del IExplore).
¡En este momento FireFox!

Saludos!

roman
01-09-2005, 22:43:47
¡En este momento FireFox!


No te crezca la nariz eh?

:D

// Salida

el_barto
01-09-2005, 23:05:48
Claro que en donde yo trabaja antes solo se usaba Mozilla, y me parecio bueno

haron
01-09-2005, 23:38:47
donde puedo descargarme el navegador biyubi?

roman
01-09-2005, 23:52:05
Pues no sé, pero sólo funciona sobre el sistema operativo Fénix el cual sólo puede montarse en una pc G11, diseñada, claro está, por la familia Toledo.

Eso sí, cuando tengas tu pc G11 con Fénix y Biyubi vas a ser muy feliz.

// Saludos

haron
01-09-2005, 23:54:37
me lo temia.

dec
02-09-2005, 00:46:11
Hola,


donde puedo descargarme el navegador biyubi?


Pues no sé, pero sólo funciona sobre el sistema operativo Fénix el cual sólo puede montarse en una pc G11, diseñada, claro está, por la familia Toledo.

Eso sí, cuando tengas tu pc G11 con Fénix y Biyubi vas a ser muy feliz.


me lo temia.

No he podido evitar la risa. El diálogo es lo más parecido a los de Forges (http://www.forges.com/forgeslandia/) en sus viñetas ;) ;) ;)

Rufus
02-09-2005, 10:05:36
No he podido evitar la risa. El diálogo es lo más parecido a los de Forges (http://www.forges.com/forgeslandia/) en sus viñetas ;) ;) ;) Coño pues la verdad es que sí :D :D :D

Volviendo a lo de la familio Toledo, la mente cachonda que ha creado este tema está claramente parodiando a microsoft con lo de:

"El maravilloso y que nunca falla navegador TAL únicamente funciona con el maravilloso y que nunca falla sistema operativo CUAL que únicamente corre sobre el harware PASCUAL"

delphi.com.ar
02-09-2005, 14:16:56
No te crezca la nariz eh?
No veo el porque! :D
Si uso Firefox 1.0.6, en la PC del trabajo (que es la que mas uso).
En la de la casa de mis padres, Opera y IExplorer... (Mi Ex-PC)
La PC de mi casa, recién la compré ayer.. aun estan las partes en cajas :D pertendo seguir la línea del FireFox

Sasuke_Cub
02-09-2005, 16:26:56
Haaa una nueva noticia y muy importante.

La multinacional cubana Copextel (http://www.copextel.com.cu/portal/home.asp) va ha comprar la mitad de las acciones de Familia Toledo. Y va ha unir la PC Red59 con la G11 y lanzarán al mercado una nueva pc llamada Cid!!! El costo de la transaccion será de 10 millones de euros.

Ambos productos podran soportar Fenix y LinuHx (http://www.linuhx.uh.cu/). Y calro tendrá como navegador predeterminado a Biyubi!!!

La Familia Toledo y Copextel podran estar unidas para el 24 de diciembre de este año.

Nose
02-09-2005, 17:05:15
Soy el segundo en votar por Opera que lo conosco hace años y lo uso para todo :D en mi house, pero en el trabajo IE primer lugar por politicas de la empresa :confused: y tercero firefox aunque es mucho más lento que Opera (es lento como ie) aunque es libre e independiente de microsoft.

Hecho de menos esa caracteristica de colocar un icono al lado de reloj y ocultarse cuando quisiera en la v7.0.

Julián
02-09-2005, 19:36:53
Volviendo a lo de la familio Toledo, la mente cachonda que ha creado este tema está claramente parodiando a microsoft ... Perdón, pero creo que hay una confusión. El sistema operativo Fenix no es ninguna broma. Es un sistema operativo de última generación que permite ejecutar aplicaciones sofisticadas como Biyubi.
Podeis comprobarlo por ejemplo leyendo los sesudos y técnicos comentarios de maestros del web (http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/1984/).
Aqui (http://valdemar.com.mx/index.php?act=1&id=6) está el reportaje fotografico que unos usuarios hicieron a la sede de la Familia Toledo.

Por último, podeis solicitar un cdrom con un LiveCD (el mio lo recibí hace unas semanas, y tiene un ligero parecido al BeOS (http://open-beos.sourceforge.net/) y al QNX (http://www.qnx.com/)) de Fenix+Biyubi a esta dirección:
Oscar Toledo Esteva y familia
Diseñador de Computadoras.
Av. Santa Cruz del Monte No. 9, Dept. 304
Ciudad Satélite. Estado de México. México.
CP. 53110. Tel: (01 55) 5562-7948
http://www.geocities.com/biyubi/
http://www.biyubi.com/
Evidentemente corre algo mas lento en un PC, debido a la capa extra de emulación virtual (algo parecido al vmware (http://www.vmware.com)), pero en su hardware nativo lo hará verdaderamente raudo y veloz.

Por cierto, Sasuke, ¿donde has leido sobre esa estupenda noticia que citas?. Es que estoy muy interesado en el tema de la cultura zapoteca (http://es.wikipedia.org/wiki/Zapoteca).


saludos!

Crandel
02-09-2005, 21:01:08
Yo uso el Navegador Biyubi de la Familia Toledo, no es que sea el mejor pero hay que apoyar el software hispanoamericano.

Si realmente usas el navegador Biyubi, significa que tienes un G11 y estas corriendo sobre el SO Fenix !!!!

que maravilla !!!!

pense que sólo existía el prototipo o vos sos el hijo del Sr. Toledo?

jmariano
03-09-2005, 19:42:52
Gracias a todos por darme vuestra opinión y votar en la encuesta!

Veo que la mayoría usa (o prefiere) FireFox. Veo también que algunos usuarios (que han votado por FireFox) reconocen que Opera es tambien muy buen navegador (aunque no se decidan a cambiar por el motivo que sea), por lo que la elección estaría, entonces, entre FireFox y Opera, como ya me suponía (aunque, como comentó roman, FireFox parece que posee ciertos bugs).

Ahora, el navegador que más me llamó la atención (y que no conocía) es el comentado aquí, Maxthon. Por lo que ví en su Web, proporciona casi todas las funcionalidades encontradas tanto en Opera como en FireFox (navegación por pestaña, gestos del ratón, soporte para plugins, etc.) pero apoyándose en el mismo motor de navegación del Internet Explorer. Y es precisamente sobre esto último con lo que me entró una duda: Maxthon y FireFox proporcionan las mismas comodidades a la hora de navegar, ¿Se puede decir, entonces, que FireFox es mucho mejor navegador porque usa su propio motor de navegación distinto al del Internet Explorer? (supongo que lo único que gestiona el "motor" es la traducción del código html del sitio Web que visitamos y poco mas, asi que ¿puede haber, realmente, una diferencia notoria entre un motor de navegación y otro?). En fin, supongo que, como todo, es cuestión de probar y ver que tal nos funciona (y, al menos ahora, tengo una referencia gracias a los que han participado en la encuesta ;) )

Saludos!

dec
03-09-2005, 20:45:59
Hola,

jmariano, aunque dicen que FireFox es más seguro que Internet Explorer, sobre este punto, tengo mis reservas, puesto que no conozco los navegadores hasta el punto de poder afirmar una cosa u otra. Navegando con ambos procuro tener cuidado con lo que descargo, en todo caso.

Por otro lado dices que Maxthon (http://www.maxthon.com/) es también un buen navegador, y yo lo creo, aunque no lo probé, basta que algunos de vosotros digáis que es así. Sin embargo, el que FireFox (http://getfirefox.com/) sea de código abierto tiene algunas consecuencias positivas para el usuario. Referiré solamente el tema de los plugins, que en FireFox se llaman extensiones.

¿Cuántos plugins existen para Maxthon? Lo ignoro, probablemente no sean pocos; lo que no ignoro es que para FireFox existe un número increíble de extensiones, algunas de ellas verdaderamente curiosas y útiles. Cierto que para Internet Explorer hay también Plugins, como para Maxthon, pero, no creo exagerar si digo que es bastante más elevado para FireFox.

A lo anterior se podría replicar que tal vez cantidad esté reñida con calidad... es posible, en no pocas de las extensiones que para FireFox existen, pero no puede negarse que existen extensiones interesantes, cuando menos, por útiles, claro está.

Luego está el tema del "motor" de un navegador y otro: ya tengo dicho que no conozco a fondo (ni muchísimo menos) estos "motores", pero, en mi experiencia usando Internet Explorer y FireFox tengo la sensación de que este último es más rápido que el primero.

Y hablamos de Internet Explorer 6, porque, el poco tiempo que he probado Internet 7... la navegación es todavía más lenta, con diferencia notable. Será porque incorpora un sistema "AntiPhising" o no sé porqué será (esto último se puede deshabilitar, creo) pero se nota diferencia entre navegar con uno y otro.

En fin, que, lo que más se dice de FireFox (o lo que más se lee por ahí) es lo seguro que es comparándolo con Internet Explorer, pero, como he dicho más arriba, esto es relativo, porque todos tienen agujeros, como por otro lado es normal, lo hacen personas, y cuidado hay que tener con cualquiera de ellos.

En lo que sí estoy de acuerdo (con otros usuarios) es que FireFox tiene algunos errores que no parecen normales: por ejemplo, las actualizaciones del navegador a mí, personalmente, no me han funcionado nunca: dos o tres veces que lo he actualizado me ha tocado descargarlo por completo, claro que, pensándolo bien... ¿Cuántas actualizaciones de Internet Explorer ha habido en los últimos tiempos?

Y, por último, reconoceré una cosa. Yo me inicié en el uso de FireFox cuando me entró cierta fiebre acerca del software de código abierto: leía artículos, libros, foros, comentarios; escuchaba las conferencias que podía y veía las que conseguía, en fin... al tiempo he visto que no es oro todo lo que reluce, lo que no quiere decir que sea lo del moro: ni una cosa ni la otra.

Pero, como he dicho en alguna ocasión, y el sabio dijo antes, el hombre es un animal de costumbres y uno se acostumbró a usar FireFox y aquí sigue usándolo, claro que sin reparos utilizo también Internet Explorer cuando me es preciso y a saber si no terminaré usando Biyubi (http://www.biyubi.com/) un día de estos.

Pido disculpas por el rollo que me acabo de soltar, que no sé ni si tendrá mucho sentido o qué. Gracias, sois muy amables.