PDA

Ver la Versión Completa : Internet en Cuba


Rufus
30-08-2005, 16:31:25
Artículo: Internet en Cuba (http://www.alvarezperea.com/alberto/weblog/?p=358)

bustio
30-08-2005, 20:25:21
En primerisimo lugar, este es unforo dedicado a la programacion endelphi y no a la propaganda ni mucho menos a la transmision de ideas absurdas y cosas asi por el estilo. En verdad, hacer de periodista independiente o de "portavoz" no debe ser la razon de las personas que entran a estos foros tan serios y decentes a propalar cuanta basura se encuentran en internet. Es una pena que convirtamos este foro tan querido y profesional en esas cosillas.
Por lo demas, solo decir que es una gran estupidez, y muchisimas verdades dichas a medias las cosas qeu se publican en el articulo que se hace referncia.. por desgracia, las verdades dichas a medias son caldo de cultivo para las malas interpretaciones y para las conclusiones aberradas. Solo eso decir.

Crandel
30-08-2005, 20:57:22
Creo que no hay personas mejor para contar que los mismos cubanos que viven en cuba para contarnos como acceden ellos a internet.

Se que hay varios en el foro.

Asi que dejemos que ellos nos cuenten.

bustio
30-08-2005, 21:31:43
Creo que no hay personas mejor para contar que los mismos cubanos que viven en cuba para contarnos como acceden ellos a internet.

Se que hay varios en el foro.

Asi que dejemos que ellos nos cuenten.

Hola, muchas gracias Crandel por tu respuesta. Quien mejor para contar los problemas que los propios CUBANOS que vivimos en CUBA.. verdad?? Y quien mejor que alguien que conoce del tema, o al menos eso trata que yo que estudio informatica, y que este anno me graduo de la Universidad...??

Los sabiondos que hacen el juego a la desinformacion sabranlo que significa la palabra "ISLA"? Segun el diccionario de la Real Academia de la Lengua Espannola dice lo siguiente:

ISLA: "Porcion de tierra rodeada por mar".

Y supongo que estos grandes conocedores del internet cubano sepan lo que es esta rodeado por mar. Por si fuera poco, va y tampoco conocen que Cuba esta bajo un bloqueo economico por parte del "Grandioso" gobierno de los EEUU qie prohiben cualquier actividad comercial con otro paises. Supongo que estos grandes conocedores de la materia conozcan que para poder acceder a internet debe existir un proveedor, y que no todos los paises estan dispuestos a contradecir las ordenes del "Amo" y servirle de proveedor a Cuba. Claro, los EEUU son el inversionista y los proveedores de internet son las prostitutas de este burdel, que hacen lo que dice el que tiene el mando($$$$$). Entonces, como decia, no todos tienen el valor de incumplir una orden del inversionista.
Cuba, esta literalmente rodeada de cables, como una telaraña que transmiten "Internet" a todo el mundo.... a menos de 100KM diria yo que esta el mas cercano... con solo montar unos cuantos Kms en un barco y empalmar al cable mas cercano tendriamos internet... pero otra vez las prostitutas dicen que no se puede ya que el inversor lo prohibio.
Que solucion queda?? Pues alquilar un satelite(internacional por cierto.. y que cuesta dinero por demas) y obtener los servicios de un proveedor en Canada(el gran conocedor sabe a que distancia esta canada de cuba???), que vende el internet a un precio superior(pues el tipo tiene que hacer negocio tambien!!!!!) para que Cuba, la Isla de la represion, la falta de libertad de prensa y demas estupideces tenga internet.... la fiebre del S. XXI. La internet mas cara del mundo me atreveria a decir que es la que pagan los cubanos..... Asi que por favor, el que no sepa detalles que no se arriesgue a opinar y a hacerse pasar por total ignorante frente al mundo. Si no se sabe de un tema, lo minimo que se debe hacer es informarse y luego opinar.

COmo se puede ver, ya que es tan caro el acceso y el ancho de banda tan limitado(que supongo, el sabiondo sepa lo que significa "ancho de banda")es por eso que los servicios de internet se le asignan a las personas que lo necesitan realmente; para su trabajo, para investigaciones, y para la produccion. Que sentido tiene gastar dinero en internet para que 4 pervertidos se dediquen a ver pornografia, a leer cuanta bazofia publican y a creerse cuanta basura ven???? Ahhh!!! si eso fuera asi, ya que el "generoso" proveedor qye tenemos en Canada no va a bajar los costos ni a subir al ancho de banda.... y los lugares a los que realmente les hace falta conexion plena a internet.. digamos, los centros de investigaciones para la salud, para los proyectos informaticos y las universidades tendrian que JODERSE.

Entonces, es por eso que mientras no tengamos a alguien con el suficiente valor como para no dejarse manipular por el inversor,tenemos que seguir con internet a sobre precio y en algunos lugares.

Yo, por ejemplo, tengo internet en mi universidad,,.,, y ABSOLUTAMENTE TODOS los estudiantes de mi universidad la tienen.

Entonces???? Economicamente hablando...si a sus paises les pasara lo mismo... que creen que harian????

Vamos, no se dejen tupir por lo primero que lean.

Y en esta respuesta utilizo terminos aprobados por la Real Academia de la Lengua Espannola, para que luego no me acusen de grosero.. entodo caso, acusen a la RAE!!! si es que creen con el nivel de poder hacerlo.

ContraVeneno
30-08-2005, 22:01:33
Es muy frustrante que la mayoría de las noticias vengan desde fuera de Cuba, con tendencias que no voy a discutir ya que no soy conocedor del tema. Lo que si puedo hacer, es agradecer a Bustio por permitirme conocer una opínión de alguien que vive en Cuba y que conoce desde dentro la situación.

Cierto que este foro es para tratar Temas en delphi, pero tambien es muy cierto que es una comunidad mundial en la que cualquier persona puede expresarse de manera libre, siempre y cuando lo haga de forma respetuosa. (Por eso existe el foro de noticias, debates y hasta humor, además de todos los demás foros de programación, sea delphi o cualquier otro.) Y mientras todos respetemos las opiniones y creencias de todos, este foro seguirá siendo mi punto de reunión.

No recuerdo quien dijo: "Puedo no estar de acuerdo con tus ideas, pero si puedo defender tu derecho a expresarlas."

Migpal
30-08-2005, 22:05:30
Hombre una lastima que no se pueda contar con tan preciado recurso y mas en la carrera que elegiste estudiar, nadie desafía lo que no puede derrotar a menos que sea irracional para actuar.

Me imagino el billete que se esta haciendo el proveedor Canadiense......

Sasuke_Cub
31-08-2005, 09:57:42
Internet en Cuba. Pero que se piensan que aqui no hay Internet.

En primer lugar hay una compañia dedicada a brindar servivio de Internet 24hrs, 12hrs, 8hrs..como lo deces. En segundo todos los centros de importancia del pais tienen acceso a Internet, al igual que todos los ministeriso, universidades, ect.

Y existe la via ilegal. Bueno como en todos lados. Asi que Internet en Cuba hay de sobra, para el qeu tenga el dinero claro.

Sasuke_Cub
31-08-2005, 10:06:56
El varo del proveedor canadiense solo no. el varo que hacen todos los proveedores de Cuba, de terceros paises con el tema del Bloqueo a Cuba.

El baro que hace Melia, los italianos de ETECSA(la empresa de telecomunicaciones de Cuba), los de SEPSA( una empresa de seguridad), los de SUCHEL, los canadienses de Bucanero SA, ect ect.

Claro que supongo que en la mayoria debe de estar metiop el capital americano a chorros.

Rufus
31-08-2005, 12:08:49
Creo que no hay personas mejor para contar que los mismos cubanos que viven en cuba para contarnos como acceden ellos a internet. Justamente esa es mi intención. En lo personal, podía simplemente haberme quedado con lo que dice la persona que escribió el artículo, pero preferí la opción mucho más lógica de poner el enlace aquí para que personas que viven en Cuba, y que sé que acuden a estos foros, plasmen sus opiniones.

No obstante, reconozco que quizá debiera haber comenzado el hilo en el foro de debates en vez de en el de noticias. El moderador lo cambiará de sitio si lo cree oportuno.

Sasuke_Cub
01-09-2005, 19:45:40
Las salas de Internet, o cibercafés, con conexión abierta sólo están

Mentira pura mentira. Los cibercafe estan abiertos al publico, lo que funciona como los demás en el mundo..da el dinero y tienes internet.

Tener equipo informático en casa, algo tan normal en millones de hogares de todo el mundo Jajajajjaa si muchos millones tendran computadoras pero el doble de esos millones(y alo mejor el triple o el cuadruple) no las tienen y se stan muriendo de hambre, SIDA o cualquier otra enfermedad. A ver cuantos no tienen computadoras en America Latina o en Africa o en Asia..es muy facil hablar desde E.U o desde la Europa Occidental(que han tenido sus riquesas mediante el saqueo de otros continentes).

Aqui existen los joven club de computacion en donde se le brinda cursos de Windows, Office a la poblacion y no cuesta nada. En todas las escuelas de Cuba hay computadoras, hasta en las que estan en la Sierra Maestra, diganme si en el resto de America latina y Africa existe eso????

la llamada "Operación Windows" mantiene un estricto censo, realizado mediante encuestas y registros Mentira y más mentiras. Eso fue el censo de poblacion y vivienda del pais, que hacia falta hacer uno.

Por añadidura, los accesos a internet, tanto públicos como privados, son cuidadosamente monitorizados por funcionarios del estado Como en todas partes del mundo. Ejemplo en E.U el FBI tiene oficinas dedicas exclucivamente para ese fin. Si das la Internet debes saber donde se meten tus ciudadanos.

Los regímenes autoritarios saben bien que la información y la cultura son las principales bazas con las que cuenta un pueblo para oponerse a sus opresores Permitanme reirme jajajjajaja En E.U es donde menos pueden hablar de libertad de ideas, si CNN se sale de la raya ahi viene el regaño del congreso, la mayoria de los centros de informacion de un pasi estan bajo el mando de las oligarquias burguesas de estos y estas tiene bajo su poder a los gobiernos de dichos paises. Además en el llamo pais de la libertad no hubo la epoca del Macartismo, en donde tener ideas progresistas era un delito y te acusaban de comunistas, como si el Comunismo y el Socialismo fuera algo malo. y en estos momentos ese pais de la democracia no esta viviendo uno de sus periodos en donde más han aplastando los derechos civiles con la llamada Ley Patriota.

el_barto
01-09-2005, 19:53:14
Hola, una preguntita que esto???

la llamada Ley Patriota.

RONPABLO
01-09-2005, 20:47:16
Sin palabras

Bueno realmente hoy me pasaron este link para leerlo y me resulta interesante pero viendo algunos comentarios filosoficos me siento un poco molesto pero tratare de mantener la calma y escribire realmente hoy mi noche era para buscar actualizaciones para mi S.O y andar un poco por la red como hago de costumbre pero creo que voy a dedicar esta noche para escribir aca ya que sera mi primer mensaje sobre la libertad asi que ahi vamos

Primero que nada soy Cubano y vivo en cuba asi que no estoy ajeno a nada de lo que aqui se comenta ni de la realidad de los echos actuales en mi pais quiero desmentir lo que se dice arriba sobre que para entrar a un cybercafe ahi que ir con un permiso estatal eso no es cierto tu puedes ir claro no es 24hr pero puedes ir que si tienes el dinero pos te sientas en la pc y a navegar se ha dicho claro esta es una salida super limitada no puedes acceder aqui o alla pero al menos es una salida pero BASTANTE CARA ahora los temas mas interesantes es cierto que en la salud se han echo grandes aportes para el pueblo cubano tanto como en otras cosas asi como yo mismo me estaba quedando ciego y pude operarme en un hospital que es SOLO PARA EXTANJEROS pero no dista de ser una obligacion de CUALQUIER GOBIERNO QUE ESTE AL MANDO bueno sobre mi operacion sabran que tuve que pagar y hacer unos buenos regalos a los medicos y mover fuertes influencias para lograr hacerlo pero es mi salud si no lo hago yo quien lo va a hacer actualmente ya existe la posibilidad de que los cubanos puedan llegar a este tipo de hospital y operarse pero es super super dificil contando con que hace un tiempo atras la respuesta que te daban era que cuba no contaba con los fondos para comprar una maquinaria tipo laser para esas operaciones cosa que es una GRAN MENTIRA tengo muchas cosa que comentar asi que pido paciencia y que por favor lean lo que aqui expongo sobre la salud los hospitales estan cada vez peor todo tipo de hospitales salvo para los extranjeros mala calidad mala higiene mal trato ya lo medicos que trabajan a conciencia ya no lo hacen por que tambien necesitan vivir y son mentes profesionales eso que dicen que gracias a el gobierno que te dio la posibilidad de aprender a leer aprender a escribir hacer carreras y que llegado el momento debes pagarle al gobiernos con tus esfuerzos ufff BLASFEMIA y que queda para yo? yo no naci en el tiempo de analfabetismo y le doy gracias a fidel y su gabinente pasado por haber echo campanas de alfabetizacion pero hasta ahi yo no le debo nada a el ni a su gobierno y si asi fuera ok vamos a hacer negocios y vamos a ganar los dos pero no asi no funciona o gana el estado la mayor parte o no ganas nada es cierto que existen muchos lugares donde para poder sentarte en una pc no solamente navegar tienes que justificar para que lo quieres y que haras ademas de que todo el trafico se filtra por la red hacia el server y tendrias que ver que tipo de red es y hasta donde puedes bypassear su seguridad como todo perdonen el regero al escribir pero voy escribiendo segun me vienen a la mente mis vivencias no acostumbro a hablar mal del gobierno pero hoy me llego el dia de poder hacerlo bueno seguimos diciendo que que PENA en lo circulos infantiles que mal trato le dan a los ninos si quieren comer bien si no tambien mala higiene mala calidad en fin da pena ver las cosas que se ven aqui demas esta decir que el salario minimo es de 225 ahora que el comandante subio los salarios y dio unas ollas a la poblacion uff jajaj que lio por esas ollas y ese chocolatico y esas ollas que se oxidan de nada ahora fue que el comandante se dio cuenta de que una cubano no vive con 100 pesos que era su salario minimo y que menos vive con 225 si entre la MTT la salud el CDR la FMC todo lo que tienes que pagar el agua el gas la electricidad el telefono no te da para nada los mandados de la bodega acaso no se dan cuenta de ello ? claro que si solo que se hacen de la vista gorda para seguir alante y llenarse los bolsillos caballero no se dan cuenta que los productos que antes se vendian en MN ahora se venden de igual calidad o peor en las diplotiendas no se dan cuenta que empezo EUSEBIO LEAL CON la razon de arreglar la habana vieja y empezaron con una tienda y ya toda cuba esta capitalizada con incluso ropas de produccion cubanas que le ponen etiquetas extranjeras que aqui no hay libertad de expresion ninguna si hablas mal te lo quitan todo y te hacen talco aqui hace falta una institucion con poder legal en la calle que chequee que pueda existir una real democracia y libertad de expresion yo trabajo cierto para el estado y para poder vivir tengo que hacer cosas deshonestas mi padre es fiel castrista pero para vivir tambien tiene que hacer cosas deshonestas pero por que lo hace ? por que tiene que vivir LEAN bien VIVIR solo eso aqui existe la droga de todos tipos y a todos precios en la calle donde quiera y que hacen dan chucho en la calle por un tiempo y despues le sacan el pie y vuelven a hacerse de la vista gorda a el policia no le alcanza su salario y un dia puede amanecer tirado en la calle con la boca llena de moscas por eso casi no hay policias en la calle que cuiden el orden y tambien mucho de ellos que POSEEN UN ARMA BLANCA son analfabetos no saben leer apenas y escriben pesimos ni saben en la calle donde estan pero claro el gobierno es inteligente los trae de oriente por que en oriente los ahi lokos por venir a la habana aqui cualquiera puede ser policia los patrocinadores que iban con etecsa presentaron un proyecto para llevar internet a las casas pero CUBA Dijo que no por eso se fueron por eso muchos personajes se han ido de aqui por que cuba lo quiere todo para ella el gobierno mejor dicho los cantantes que se van y se quedan es obvio por que lo hacen muchos no les hacen esas ofertas jugosas como aqui dicen se quedan por que a pesar que en ningun PAIS las cosas son color de rosa ahi muchas opciones de mejorar tu status de vida aqui la droga entra por ARRIBA eso lo sabe todo el mundo y tambien existen plantaciones de marihuana en oriente y de la coca esa como le dicen y empezaron a poner frenos temporales en la calle por que? por que las madres ya estaban al borde de la locura y MUCHAS FAMILIAS ESTABAN DESTROZADAS todavia tiene cara castro de pararse en la tribuna y gritar que aqui no existe DROGA ufff aqui existe demasiada humillacion se le da mas metiro a los extranjeros que a los propios cubanos mas preferencia mas credito que hace en la calle un profesional boteando para poder sobrevivir por que ? por muchas razones pero la principal POR QUE TIENE QUE VIVIR por que si es un cerebro andante no puede tener un mejor status de vida ahh pero aqui la realidad es casi para todo el mundo JUSTO POR PECADORES no es mas que suficiente lo que aqui digo para saber que nadie del gobierno cubano o bueno quiza si algunos que por temor se mantienen por debajo pero casi ninguno empezando por castro tienen las condiciones para seguir dirijiendo NO ES MAS QUE OBVIO ? hasta cuando seguiremos asi hasta cuando estaremos esperando por una intervencion no soy yo quien lo dice lo dicen millones de cubanos que tambien sufren y se sienten abatidos y con temor a represarias hasta dicen viva fidel por que no hay apoyo de ningun tipo y al final ahi que seguir sobreviviendo cueste lo que cueste por eso y por millones de cosas mas ESTO TIENE QUE ACABAR sobre el FAMOSO BLOQUEO eso cierto
que influye en muchas esferas pero aqui el gobierno obtiene ganacias = ingresos diariamente por millones de vias desde particulares hasta el famoso descuento que te hacen con tal de darle valor al chavito claro inteligentes al final descuentan de esa forma y obtienen inmensas ganancias al reverso que derecho le da al gobierno cubano si te mandan 100 $ quitarte 20 eso es un ULTRAJE a la cara el dia que se caiga el bloqueo siempre aparecera otra excusa sobre las secuelas que ha dejado el bloqueo jajaj ufff FALTAS DE RESPETO yo he visto cerrar negocios de millones de dolares con tal de no dar lucro al cliente o no ceder un flujo de informacion al pueblo esto es una total estafa no se que me pase despues que de enviar en este correo pero si algo me pasara pido que este mensaje se envie a la CNN a univision a el herald a todos los lugares donde exista libertad de prensa y se publique esta realidad de un cubano y de millones que viven bajo este regimen Y QUE NO PIDEN EXIGEN UNA INTERVENCION EN MENOS DE 72 HORAS HABILES PERO YA ! Sin mas Un Fiel Cibernauta de la Red o como dirian uno de los privilegiados

P.D: Pudiera decir millones de cosas mas pero no se si me acepten tanto texto ok

el_barto
01-09-2005, 21:30:46
Hola, una preguntita que esto??? plan patriota

ah es que estaba confundiendo plan patriota (http://eltiempo.terra.com.co/coar/DOCUMENTOS/documentos/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2070990.html) y ley patriota (http://rwor.org/nadabueno/legal_s.htm)

bustio
01-09-2005, 21:45:04
Sin palabras

Sencillamente, aqui hemos hablado ya varios cubanos de CUBA, y somos varios los que entramos a este foro a DISCUTIR yAPRENDER sobre DELPHI, no sobre politica. La politica es lomas cochino ylo mas manipulado que existe, cada uno la ve a su forma y a su manera, y la interpreta como le da la gana. Sencillamente, les digo a las personas serias de esta comunidad que si las cosas fuesen como el que cita RONPABLO fuera asi, tal y como dice, existiera el gobierno actual en Cuba? No lo creo.. somos 11,2 millones de personas y dudo mucho que los 11,2 millones se dejen manipular de semejante manera.
Yo SOY CUBANO, VIVO EN CUBA, y se que las cosas estan mal, pero estuvieronmejor y se que en algunmomento lo estaran de nuevo; no es culpa de un presidente ninada asi, sino de todas aquellas personas que se empennan en ver del sol solo las manchas...
Aqui han hablado varios cubanos. Lean todo lo que dicen y luego, segun la mayoria, decidan.. esa no es la verdadera democracia????
Ademas, no se dejen tupir... si en cuba no existiera la libertada de palabra como es que esa persona que fue citada anteriormente pudo decir todo lo que dijo y seguir viviendo en Cuba...???

Yo ahora mismo digo: ABAJO FIDEL!!!!!! LA REVOLUCION ES UNA MIERDA!!! EL COMUNISMO ES UNA BASURA!!!!

y sigo aqui.. y seguire aqui.... y nada me pasara.. me graduare de Informatico gracias a las facilidades que me ha dado la revolucion y amis esfuerzos.. y tarbajare como una persona decente gracias a eso... soy de extraccion campesina y en cualquier pais de america o elmundo jamas pudiese estar a las puertas de ser Ingeniero. Todo gracias a la Revolucion y a Cuba.
En fin...

No se arriesguen a quedar como absolutos ignorantes.. antes de hablar, informense.

jdattoli
01-09-2005, 22:34:13
aunque no me guste debatir sobre politica debo aceptar que que no todos los puntos son ciertos, bueno casi ninguno. yo conozco Cuba, soy Mexicano y lo que yo vi en cuba fue a un pais de enorme belleza y pude accesar libremente por internet.

me da tristeza que un pais al que le tengo gran afecto se vea envuelto en este tipos de pseudo periodistas.


Amo a cuba, Viva Mexico.

Dattoli

Sasuke_Cub
01-09-2005, 22:54:45
Bueno lo que dijeron sobre los hospitales en parte es verdad. El sistema de salud esta que es un asco, la educacion tecnologica iden. y la forma de pago a los trabajadores es un descaro.

Bien eso hay que arreglarlo, ni los yanquis ni los hijos de perra de la mafia de Miami, somos nosotros los cubanos que vivimos en CUBA y queremos a nuestro pais lo que lo arreglaremos.

Se que si viene el capitalismo a este pais la vamos ha pasar mucho peor de lo que estamos ahora, y espero que todos los que vivimos aqui lo sepan porque sino nos vamos ha jo....er.

Hay cosas que hay que reconocer que se han logrado gracias a la REVOLUCION. Que tenemos una esperanza de vida, una cultura general, una mortalidad infantil, una asistencia social, ect de un pais desarrollado eso es gracias a la REVOLUCION.

Y Fidel no tiene la culpa de lo que esta pasando, ya es un hombre de 79 años y un hombre de esa edad es muy facil de manipular, y él no sabe de la mayoria de los problemas de la poblacion ya que se los ocultan los que estan alrededor de él. Ejemplo cuando la epidemia del dengue el no los upo hasta que media habana estaba con dengue!!! :(

Yo ni estoy encontra todal de esto ni a favor de los capitalistas solo quiero que se mejoren algunas cosas economicas del pais. Y botar al que no sirve del trabajo para qeu aprendan a ganarse el dinero con el sudor de su trabajo que hay una pila de vagos y de rateros y de ladrones que viven a costilla del sistema!!!!

POSEEN UN ARMA BLANCA son analfabetos no saben leer apenas y escriben pesimos ni saben en la calle eso en primera querido compatriota es porque LOS HABANEROS no queremos ser policias ni contructores y hay que sakarlos del medio del campo.

Ha y porque no ponen aqui los comentarios contrarios al articulo ese??? que son bastantes. Si van ha poner algo de Cuba por favor no solo pongan los que estan encontra y lo critican todo y no hacen nada!!! pongan de las dos partes, NO SEAN MANIPULADORES de la informacion!!!

haaa y el bloqueo...si muchga intervencion pedimos y toda esa mierda..pal carajo los yumas esos no quieren lo mejor pa nostros esos nos quiren convertir en lo que eramos en el BURDEL de ellos, en el lugar para meter toda su droga y toda su mafia. Si no sabian los grandes mafiosos venian a reunirse en el actual Hotel Nacional de Cuba y el gobeirno de la epoca no luchaba contra eso y ni contra la droga. Con el bloqueo perdemos al rededor de 5 millones de turistas de E.U, saben cuantos billones de dolares pierde el pais por esa gracia!!! Porque los turistas americanos si gastan dinero, los europeos casi no consumen en los centros turisticos, vienen la mayoria con los gastos pagos y no salen del hotel.

Ha y si Fidel sabe que hay droga aqui, si vieras el documental COMANDANTE de Oliver Stone verias lo que dice de eso. Porque aqui el gobierno pone el 100% de sus efuersos pare que alla el más bajo indice de droga en el pais.

Y digo que es un mequetrefe el que pide una intervencion en el pais, porque lo que esta pidiendo es la destruccion de Cuba.

el_barto
01-09-2005, 22:57:15
soy de extraccion campesina y en cualquier pais de america o elmundo jamas pudiese estar a las puertas de ser Ingeniero.
Pues no solo en cuba pasa eso amigo, con las NTIC es cada vez mas comun ver eso, mijefe es de origen campesino y tiene un nivel educativo envidiable, es mas hace como 6 meses un par de ingenieros de la universidad del cauca ganaron un concurso de robotica en EEUU (estoy buscando un link acorde) esto lo ley en un periodico y lo vi en la tele, y sabes de donde son esto ingenieros?? de una comunidad indigena... :D

PDT: No se si RONPABLO lo recuerde :p

RONPABLO
02-09-2005, 06:57:23
Primero que todo creo que este hilo tomo demaciada forma de debate.

PDT: No se si RONPABLO lo recuerde Claro que si, es mas conozco muchos hombres que llegaron del campo (recolectores de Cafe extremadamente pobres) y en menos de 6 meses tenian trabajadores citadinos y ganandose mucho mas dinero que muchos universitarios (trabajando duro y legalmente), tambien que muchos decanos y profesores de las universidafdes y colegios son del campo, mi mamá es profesora (con titulo universitaro) y crecio en una vereda de un pueblo cafetero de Caldas (si desde antes de 1950 ha existido escuelas en los campos colombianos) y como ella hay muchos campecinos que son universitarios y sin ser personas de alto nivel economico, y estoy seguro que por toda latinoamerica hay historias similares, claro que a muchos les han hecho creer que en el resto de latinoamerica los "indios" se cuelgan de bejucos, que no hay escuelas y que las enfermedades las curan un grupo de chamanes (aunque lastimosamente muchas perosnas prefieren ir donde uno de estos que a un centro medico)

soy de extraccion campesina y en cualquier pais de america o elmundo jamas pudiese estar a las puertas de ser Ingeniero. Todo gracias a la Revolucion y a Cuba.
En fin... Aunque esta respuesta es genial
y sabes de donde son esto ingenieros?? de una comunidad indigena..
Quiero agregar que en latinoamerica tambien los indigenas o los campecinos estudian y tienen internet y acceso a recursos tecnologicos (como paneles solares, computadores, telefonos celulares, etc), y estos indigenas tienen en sus comunidades sus propias leyes y continuan con sus constumbres

y tambien cabe añadir que aqui (en Colombia) todos los policias deben ser bachilleres, y los estimulan para que hagan estudios tecnicos y universitarios, que hay universidades con carreras dictadas en pequeñas poblaciones (de mil a 2 mil en el pueblo y 10 a 12 mil abitantes en lo rural), que por ley (aunque hay quien se la faja) la educacion debe ser gratuita y a nadie se le puede negar la atencion medica vital por falta de dinero, que a un cotizante a la salud le deben dar todos los tratamientos medicos requeridos para recuperar su normalidad (hasta el viagra se lo dan), para que nos digan que solo en cuba se puede hacer tal cosa



Ha y porque no ponen aqui los comentarios contrarios al articulo ese??? que son bastantes. Si van ha poner algo de Cuba por favor no solo pongan los que estan encontra y lo critican todo y no hacen nada!!! pongan de las dos partes, NO SEAN MANIPULADORES de la informacion!!!

Tienes toda la razon, son muchos los comentarios a favor y en contra y pido disculpas por referirme solo a uno, tal vez fue porque me causo gran impresion.

y somos varios los que entramos a este foro a DISCUTIR yAPRENDER sobre DELPHI, no sobre politica. La politica es lomas cochino ylo mas manipulado que existe, cada uno la ve a su forma y a su manera, y la interpreta como le da la gana.
Uno de los mas grandes actos de sometimiento que han logrado la clase politiquera es generar apatia e indiferencia hacia la politica (politica y politiqueria no son lo mismo) y creo que es uno de los mas grandes errores que hemos caido los latinoamericanos. Y porque afirmo esto??? simple al no interesarnos en la politica no nos damos cuenta cuando o que es lo que aprueban los legislantes, de un dia a otro nos despertamos con un impuesto mas, con una ley nueva o en algo mas pequeño, con una construccion en una zona verde donde sacaba a mear el perro, ahh!!!, pero si antes se sito ante el concejo municipal una reunion a todo el que quisiera hablar pero solo fue el constructor y el abogado de la construccion, aaaaaaaaaahhhh!!!, pero como eso es politica, como eso se realizo con politicos para que voy a ir!!! y aquí hablo de mi pais, en estas cosas yo puedo ir al concejo municipal, puedo oir que estan diciendo, puedo hablar para oponerme, para mostrar que los que tenemos el poder de elegir no queremos que hagan eso, pero, al final nadie va a ver lo que hacen los legisladores para ver si de verdad hacen la tarea que se comprometieron cuando los elegimos



Y Fidel no tiene la culpa de lo que esta pasando, ya es un hombre de 79 años y un hombre de esa edad es muy facil de manipular, y él no sabe de la mayoria de los problemas de la poblacion ya que se los ocultan los que estan alrededor de él. Ejemplo cuando la epidemia del dengue el no los upo hasta que media habana estaba con dengue!!! Y como puede pasar esto????? eso me recuerda a alguien en Colombia que dijo "todo fue a mi espalda"

Crandel
02-09-2005, 07:37:21
Quiero agregar que en latinoamerica tambien los indigenas o los campecinos estudian y tienen internet y acceso a recursos tecnologicos (como paneles solares, computadores, telefonos celulares, etc), y estos indigenas tienen en sus comunidades sus propias leyes y continuan con sus constumbres


La verdad es que no se si estas hablando en serio o no...

Esta es solo una de tantas ideas que no entiendo que queres expresar. Realmente crees esto???? Soy de Argentina, vivo en el interior de este pais y conozco bastantes pueblos pobres, y la verdad que nada de lo que comentas aparece ahi.

Estamos hablando de Argentina que es uno de los paises más desarrollados de la región !!!

indigenes con celulares :D :D :D :D no queda mas que reirse de semejando bobería. Aca los pocos que quedan no saben como subsistir, venden artesanias, crian algún animal, y encima les siguen robando las tierras, SI hoy en el siglo XXI.

La verdad no se cual es tu realidad y de que lado la miras, pero no se parece en nada a la que yo veo.

roman
02-09-2005, 08:07:32
Pues sí. Igualmente en México los indígenas y campesinos generalmente viven en la extrema pobreza. No por nada tenemos un levantamiento armado en el sureste del país y no por nada la capital del país cuenta con más de veinte millones de habitantes, gracias en gran medida a la emigración del campo huyendo de la pobreza en la que se ha abandonado el campo durante decenios. No por nada cientos de mexicanos (y centroamericanos) mueren anualmente tratando de pasar a Estados Unidos. Hay pueblos en estados muy pobres cuya población es prácticamente de sólo mujeres, niños y ancianos ya que la mayoría de hombres adultos intentan emigrar al vecino del norte.

// Saludos

pd: aprovecho para trasladar este hilo al foro de debates.

Casimiro Notevi
02-09-2005, 09:49:03
Quiero agregar que en latinoamerica tambien los indigenas o los campecinos estudian y tienen internet y acceso a recursos tecnologicos (como paneles solares, computadores, telefonos celulares, etc), y estos indigenas tienen en sus comunidades sus propias leyes y continuan con sus constumbres
No sé, pero me parece que los que están diciendo estas cosas es que pertenecen a alguna clase privilegiada en su país y no conocen la realidad del mismo :confused:

En mi último viaje, por Perú, en cuanto te salías de las ciudades principales tampoco se veían computadoras y otros aparatos electrónicos ¡¡¡porque no había ni electricidad!!!, ni agua potable, ni alcantarillado, ni calles asfaltadas (bueno, esto ni en muchas ciudades)... así que no sé que pensar :confused: :confused: :confused:

Rufus
02-09-2005, 10:37:49
Me parece bien que se haya movido el hilo al foro de debates donde debiera haberlo comenzado.

Me gustaría dar las gracias a los compañeros que desde Cuba nos ayudan a contrastar las informaciones y a poder vislumbrar mejor como son realmente las cosas, en este caso sobre el tema de la computación y el acceso a Internet.

En lo personal estuve en Cuba en 1994, tiempo ha pasado ya, y pude comprobar que algunas cosas que se dicen fuera son en realidad medias-verdades. Como pasa con tantas otras informaciones de tantas otras partes del mundo, por desgracia.

Para terminar parece que el debate ha dado un giro hacia la política, tema en el cual no me quiero meter por ser muy espinoso y combustible.

Sasuke_Cub
02-09-2005, 17:00:35
Y como puede pasar esto?????
Pues te lo dire. Los años no pasan por gusto.

Pues eso pasa pues en primera porque no botas a los trabajadores de su trabajo(somos una revolucion para los trabajadores bla bla), entonces te pueden trabajar bien o hacerte una chapuseria y no los puedes botar. O sea que en muchos años hemos perdido el sentido del valor de lo qeu hacemos, Ojo no son todos pero si una buena parte lo que no les importa lo qeu hacen.

Y asi desde el barrendero hasta el ministro y todos los burocratas que hay. Hay personas en el gobierno que quieren joder esto antes de que expire Fidel o crear las condiciones para qeu cuando expire venga el capitalismo neoliberal(que pase lo que pasó en URSS, claro no nos dividiremos en 20 naciones jjejeje). Hay cosas que se hacen que no caben en la cabeza de un ser racional, como explicas eso, los que nos dirigen seran IMBECILES?? Creo que no, no son imbeciles son unos descarados y contra-revolucionarios es lo que son. Ha y otra cosa hay ministros que si se preocupan por el pueblo(Carlos Lage, Alarcon, Felipe Perez Roque y otros) pero otros o son imbeciles o anormales.....Y aqui se han acostumbrado que Fidel tenga que resolver todo y hasta que el no se entera de algo no se resuelve, y eso no es culpa de el, es culpa de nosostros que somos unos descarados.

Por eso pido varios cambios.

Sasuke_Cub
02-09-2005, 17:10:48
Bueno si dejo guiar por lo que dices Ronpablo:

Pues nos llevamos a los medicos de Centroamerica(no hacen falta, no??)
Y no veo nececidad de la Escuela Latinoamerica de Salud, ni la Educacion Fisica, ni mandar entrenadores cubanos a Latinoamerica. Ya que los indigenas tiene celular, pc, panel solar(eso es caro!!!) y todas esas chucherias.

Vaya Fidel se equivoco de nuevo y Evo Morales es un imbecil y Kichtner(es asi Crandel) es un bobo y lula un anormal. La America Latina tiene más nivel de vida que E.U!!! (creoq eu exageré unn poko)

Ronpablo el hecho de que un 2% de indigenas tengan esos adelantos tecnologicos no quiere decir que la mayoria lo tengan y esten por debajo de los indices de pobresa.

Y hay analfabetismo en nuestro continente y hay mucha miseria. Mi madre cuando fue a la Argentina(Buenos Aires) se quedó asombrada de que la carne cueste tan barata y alla tanta gente con hambre en Argentina.

el_barto
02-09-2005, 18:05:45
Pues no necesariamente la clase privilegiada, muchos de los pueblos de la zona central colombiana tienen cafe internets a muy bajo osto dado que la demanada es bastante, Internet es muy popular en zonas como cundinamarca, boyaca conozco casi todo el pais, he conocido los santanderes, guajira*, y un celular es de lo mas comun en areas indigenas, Telecom, EPM, ETB son las empresas de telecomunicaciones mas grandes de Colombia y se han tomado muy encerio el plan de gobierno y de la ONU en donde se declara que ninguna poblacion en Colombia no puede dejar de tener telefonia y por ende interenet, por que se concidera un servicio de primera necesidad (NTIC).
Pero no debo negar que comunidades como en Choco no tienen Internet, y creo que es de lo mas critico, por eso hay planes de Gobierno para cubrir en especial esa parte del pais.
Las regiones Indigenas en Vaupes, Cauca, son grandisimas pero viven en reguardos de miles de hectareas protegidas por el ejercito otras no quieren ser protegidas por nadie y forman los famosos CABILDOS INDIGENAS en donde manejan su propia democracia. Hay otros sectores en donde las comunidades indigenas se acabaron, Por que???, por el mismo embrujo que produce la tecnologia, otras por la guerrilla y otras simplemente por que mueren solos (el caso de la ultima comunidad nomada del mundo, no recuerdo el nombre). En colombia se ve de todo, encontramos en el magdalena medio muchas persona que no conocen de celulares ni mucho menos de internet, pero es una obligacion del gobierno prestar salud gratuita a niños y ancianos, estan los famosos comedores comunitarios de los que hago parte en mi universidad que es pionera de estos comedores. ASCUN que es la sociedad de universidades tienen un proyecto que se llama practica comunitaria endonde por ejemplo los estudiantes de ing de sistemas enseñamos word, excel, ppt, en las carceles enseñamos a diseñar paginas web, en mi caso estoy trabajando en el diseño de una intranet para un colegio Fe y Alegria La soledad, que trabaja especialmente en comunidades de extrema pobresa enseñando practicamente gratis. Practicamente por que no se les cobra a los niños si nos a los padrinos que son las familias mas prestantes de la ciudad.

Bueno en fin en colombia la gente buena no nos quejamos por la situacion si no trabajamos para mejorarla, tengo n-mil anecdotas pero no me alcanza el tiempo para nombrarlas todas.

el_barto
02-09-2005, 18:16:45
Y pues en realidad no se por que toman una actitud de BROMA lo que dice RONPABLO, no es solo el 2% de los indigenas, hay muchos como los wayu (no se si se escribe asi) que son lso principales comerciantes de sal en la guajira, pero hay otro extremo como los son los nukak nakub(creo que se escribe asi) que eran la ultima comunidad nomina del mundo y estan por desaparecer por la migracion de sus miembros a Leticia a trabajar en la mineria en la pesca etc....
Broma no es una Broma, y como sabemos RONPABLO y yo eso, por que todos los sabados el gabiente presidencial hace conocer al pais en las auditorias publicas en donde se dan a conocer los avances y los desaciertos de los planes gubernamentales en las distintas regiones en donde principalmente campesinos e indigenas proponen y refutan, mejor dicho tienen vo y voto frente al mismo presidente. Agregando que conozco de fondo esta problematica dado que mi madre trabaja en el ministerio de cultura y desarrollo social del pais.

delphi.com.ar
02-09-2005, 18:49:09
Mi madre cuando fue a la Argentina(Buenos Aires) se quedó asombrada de que la carne cueste tan barata y alla tanta gente con hambre en Argentina.
...Argentina, por ejemplo, produce alimentos para 300 millones de personas, 12 veces la población del país...
Triste realidad, Fidel alguna vez dijo ¡Que revolución que haría en Argentina! (Toquemos madera :D), fue uno de los karmas del Che que algo intentó por el norte....

Yo siempre creí en la patria grande (http://www.contracultural.com.ar/notas/cultu1.htm), que soñaron muchos próceres americanos. Es increíble el potencial natural y humano de América, pero nos devora la corrupción y falta de amor propio.

el_barto
02-09-2005, 19:00:20
Es increíble el potencial natural y humano de América, pero nos devora la corrupción y falta de amor propio.
Es TOTALMENTE increible la cantidad de plata que se roban, por amor a mi pais me gustaria que fuese como en Japon en donde la corrupcion era un delito de ALta traicion a la patria y por tal motivo una pena bastante fuerte comparada con Colombia. :mad:

RONPABLO
02-09-2005, 19:46:08
Bueno, yo no he ido a otros países latinoamericanos (fui a Ecuador pero tenia 11 años y no me acuerdo de mucho), pero si he estado en diversos municipios alejados de las grandes ciudades de Colombia (Cabe anotar que Colombia tenia un crecimiento mayoritario en lo rural hasta hace muy poco tiempo, con una proporción de tener un 60% de la población en el campo y un 40 en las ciudades grandes y pequeñas, las ciudades pequeñas crecían proporcionalmente con Bogota, Medellín y Cali que son las tres mas grandes ciudades de Colombia, pero últimamente esto ha ido cambiando y cada vez se ve como crece mas y mas bogota Medellín y Cali, y el campo y las otras ciudades van para atrás), continuando con lo que digo recuerdo como en varias rancherías (Donde viven los wayuu) de la guajira vi como potenciaban los celulares con antenas rudimentarias para poder captar señal, y no era el potentado de la región, era un señor que tenia en un terreno 20 vacas de un primo mío (esto es una modalidad de negocian con el ganado en Colombia, la cual consiste en uno poner el terreno y el otro el ganado, al final se parte por mitad la venta según lo que engordo la vaca), este señor vivía en una casa de techo de paja y sin paredes, dormía en una hamaca, pero si tenían luz (una planta comunitaria) y el agua llegaba por tubería pero no era muy buena que digamos, en esta ranchería ya conocían el Internet por medio de centros llamados Compartel (los cuales acceden a Internet por medio de satélite), tienen una emisora regional la cual no se que dicen porque era en wayuu.
También desde muy niño iba a un caserío en el magdalena medio a pescar con mi papá, estaba aproximadamente a 3 horas de un pueblo grande llamado la dorada), tenia escuela primaria y secundaria, tenia cabinas telefónicas y tenia su calle principal pavimentada, las demás no, y fue después de varios años (creo que fue como a los 14 años de ir) que colocaron alcantarillado y canalizaron varios caños
También puedo afirmar como en casi todos los municipios pequeños y medianos de mi departamento (con una población promedio de 20 a 22 mil habitantes de los cuales 16 a 18 mil viven en lo rural) tienen compartel y tienen señal para celular en la cabecera urbana y con antenas rudimentarias en lo rural.
También puedo afirmar que el departamento del cauca (uno con la mayor cantidad de pueblos indígenas en Colombia, pero que no son la mayoría de la población de este departamento) su gobernador es indígena. . También que hay senadores indígenas.
No niego que hay pobreza en Colombia y que hay pueblos donde no hay luz publica o donde el agua no llega por tubería y es de muy mala calidad, y además se le puede sumar el desplazamiento por culpa del conflicto armado (el cual nació por el monopolio político dado por los liberales y los conservadores), también se puede decir que tenemos un 8% de la población analfabeta (donde la mayoría de esta estadística son mayores de edad), que de ese 92% que saben leer y escribir hay una gran cantidad que son analfabetas funcionales (que aunque saben leer no lo hacen, que no se han leído un libro, o que se sienten mal redactando una carta).
Pero afirmar que solo en cuba un campesino se puede graduar en una Universidad muestra tal nivel de... es tan molesto como ver en una película a Bogota como si fuera en el caribe (como en señor y señora Smith, don muestran a Bogota como una ciudad Calurosa), con una explosión cada 15 minutos y con todas las casas de un solo nivel como si fuera un pueblo, y así pintan en muchas películas a las ciudades latinoamericanas.
Por eso cite lo de que los campesinos e indignes tienen acceso a Internet Se que muchos nunca lo han hecho (caí también hay muchos indígenas pobres y que les tratan de quitar sus tierras), pero mucho si y están organizados y no son simples mendigos como dicen que son todos los indígenas en otras partes de Latinoamérica, (en la guajira he visto como pasan en camionetas toyota los wayuu, como son dueños del 70% de las salinas de donde se exporta sal, como en el cauca exportan artesanías a Europa y Norteamérica) y debido a que Colombia es uno de los países en Suramérica con mayor cantidad de problemas (sociales y de violencia) supuse que en otros países tendrían casos similares o mejores de vida campesina e indígena

Para terminar parece que el debate ha dado un giro hacia la política, tema en el cual no me quiero meter por ser muy espinoso y combustible. Pues la verdad desde un principio el articulo publicado es muy político.


Esta es solo una de tantas ideas que no entiendo que queres expresar. Realmente crees esto???? Soy de Argentina, vivo en el interior de este país y conozco bastantes pueblos pobres, y la verdad que nada de lo que comentas aparece ahí.

Estamos hablando de Argentina que es uno de los países más desarrollados de la región !!!
Es verdad, Brasil, Argentina, y Chile se puede decir que son las potencias económicas suramericanas, y por lo que he visto en Colombia me imaginaba que un país como argentina fuera mejor, y repito el campo colombiano no es el cielo y esta muy lejos de serlo, pero que hay lo que he dicho lo hay, que hay indígenas en sus rancherías o en sus pueblos con celular y con acceso a Internet los hay, que hay universitarios que llegaron del campo o de un resguardo indígena los hay (que aun no hay la cantidad ideal también es cierto)

el_barto
02-09-2005, 20:06:44
Totalmente deacuerdo, El sr y sra smith es una basura, la ignorancia es tan grande que muestran a bogota en una montaña, jajajaja, no saben que bogota es una sabana.
Bueno en fin no saben que Bogota es la cpital de la region andina que mas exporta que mas comercia que tiene la bolsa de valores mejor organizada, que aporta un 38% del pib colombiano y que es el mas importante centro de negocios de la region, que ocupa el puesto 14 entre las ciudades mas solicitadas para negociar justo despues de buenos aires y Ciudad de Mexico mucho despues de todas las ciudades brasileñas (muy a mi asombro :eek: ).

el_barto
02-09-2005, 20:12:52
Ahhh y se me olvidaba Santiago que es la primera

RONPABLO
02-09-2005, 20:20:30
y lula un anormal.
Nunca he querido decir tal cosa y no he visto al primero que en el hilo lo diga, en lo personal me parese que es un buen dirigente (por ensima de los rumores que suenan ultimamente), y me gusta muchas cosas que propone, con Evo Morales tiene algo que me predispone y es propiamente el titulo de diregente cocalero entonces sobre el ni hablo, y no tengo mucho que decir de Kichtner (tampoco se si esta bien así) la verdad trato de informarme mucho pero en especial con lo que pasa en Colombia


Pues nos llevamos a los medicos de Centroamerica(no hacen falta, no??)
Y no veo nececidad de la Escuela Latinoamerica de Salud, ni la Educacion Fisica, ni mandar entrenadores cubanos a Latinoamerica. Ya que los indigenas tiene celular, pc, panel solar(eso es caro!!!) y todas esas chucherias. No como se le ocurre, las cosas buenas no se deben dar marcha atras

Crandel
02-09-2005, 20:30:37
La verdad es que si es así Colombia pido disculpas, pero me cuesta creer que su realidad sea tan distinta al resto de los paises de America latina. Ojalá esten asi de bien.


se han tomado muy encerio el plan de gobierno y de la ONU en donde se declara que ninguna poblacion en Colombia no puede dejar de tener telefonia y por ende interenet, por que se concidera un servicio de primera necesidad (NTIC).

Realmente creo que un pais que tiene como prioridad el accesoa internet y telefonia, tiene que tener los problemas básicos realmente solucionados (educación, salud y trabajo).

En la Argentina todavia hay analfabetos, hay desnutrición infantil, y la mitad de la población vive debajo de la línea de pobreza.

Lo cual no significa que la gente de campo sea pobre, hay pobresa, pero la gente subsiste con lo que tiene y estan creciendo sobre todo desde la devaluación moneria que sufrio el pais que permitio aumentar las exportaciones.

Mucha gente del campo envia a sus hijos las universisdades, pero son los que realmente les va bien con su campo o hacen un esfuerzo sobrehumano para poder mantener un hijo viviendo en la ciudad, porque la universidad es publica, pero no quiere decir que este al alcance de la gente pobre.

La mayor pobresa se ve en los alrededores de los centros urbanos, donde existen villas de emergencia, donde realmente existe la desnutrición.

ahora no puede seguir escribiendo pero ya voy a continuar.

Crandel
02-09-2005, 21:08:04
Por supuesto me parece que uds deben estar hablando del medio vaso lleno de su pais y yo del medio vaso vacio. Pero de los que estoy hablando es que todavía las necesitades básicas de una gran parte de la población no estan satisfechas. Esto contrasta mucho con el gran desarrollo y crecimiento que esta teniendo el pais.

el_barto
02-09-2005, 21:34:22
Por eso hablo de los contrastes como por ejemplo entre wayues y nukak, unos son ricos los otros son pobres, pero la idea del gobierno es llevar los servicios basicos de supervivencia a este tipo de comunidades, el gobierno esta en pro de acerlo dado que hay politicos, un senador de origen indigena, es mas en el concejo de Bogota hay un indigena, la universidad del cauca es un gran avance para este tipo de comunidades, no hay necesidad de ir a las grandes ciudades para encontrar una universidad de alto nivel, esta La universidad Nacional una de las mas importantes de America con sucursales(por decirlo asi) en todo el pais, esta la Universidad Antonio Nariño que es la Universidad de los Pobres, incluso en Los Andes que es la U de mas estrato junto con la Javeriana estudia personas de bajos recursos apoyadas por el ICFES(instituo colombiano que fomenta la educacion superioir), hay campesinos que son llevados a Cualquier lugar del mundo que salen de escuelas publicas y que obtienen calificaciones superiores al 90% en el examen nacional escolar.
Estamos mejorando en esos aspectos con respecto a la salud se creo el SISBEN que no es el mejor servicio de todos pero GARANTIZA los minimos servicios de salud que deben prestarse a los pobres.
Tenemos problemas serios por el desplazamiento, y no un desplazamiento como se ven en muchos lugares de America, en donde el campesino llega a la ciudad para probar suerte ganar dinero y salir del campo (Aunque si se da algo de esto, no lo niego). pero el principal motivo de desplazamiento es la violencia generada por grupos armados. Imaginen nuestra economia es fuerte a nivel Andino, donde no tuvieramos los problemas de orden publico que tenemos seriamos mejores y para alla es donde nos queremos dirigir, no por ser Latinos somos menos que nadie, o ustedes creen que las potencias no tienen sus problemas de distinto indole pero las tienen, asi que trabajando como lo esta haciendo por ejemplo el gabinete colombiano si se puede ¡¡¡¡¡, vean que si se puede (http://www.usergioarboleda.edu.co/altus/entrevista_satelite.htm) :D :D :D .

dmagui
02-09-2005, 22:57:29
Pues ni que hablar ¡¡¡ por fin un grupo de ingenieros tomo conciencia, ojala pudiesemos enviar nuestro propio satelite de comunicaciones y asi aprovechar el privilegio de estar ubicados sobre el ecuador, motivo de envidia de mas de un EstadoUnidense

Sasuke_Cub
03-09-2005, 06:55:53
Pos pido disculpas por mi ignorancia. Pensé qeu Colombia estaba igual que los demas paises de la región. Pues ya veo mi error. Pues felicidades a ustedes y que sigan asi.:D

RONPABLO
03-09-2005, 07:04:02
Por supuesto me parece que uds deben estar hablando del medio vaso lleno de su pais y yo del medio vaso vacio. Pero de los que estoy hablando es que todavía las necesitades básicas de una gran parte de la población no estan satisfechas. Esto contrasta mucho con el gran desarrollo y crecimiento que esta teniendo el pais. La verdad si, aun falta mucho camino por recorrer con la desnutrición en Colombia (http://www.unicef.org.co/05-nut.htm) y como dice el varto hay regiones de Colombia que contrastan en gran medida, por decir choco es un lugar donde esta muy generalizada la pobreza.

La mayor pobresa se ve en los alrededores de los centros urbanos, donde existen villas de emergencia, donde realmente existe la desnutrición.
Esto tambien se ve en Colombia y es otro gran problema asociado a los desplazamientos forzados (donde de la nocha a la mañana un pueblo queda con 0 habitantes), practicamente se puede comparar en muchos aspectos con "Ciudad de Dios".

lo ultimo que busco es tapar el sol con las manos, y lo que motivo a mis comentarios anteriores es refutar un argumento que dia tras dia es expuesto como justificación a la censura, el cual dicen que todos los campecinos en latinoamerica son pobres, tonde los indigenas peor y que ninguno que venga de estos grupos sociales puede ir a la Universidad a no ser que fidel mande profesores o los lleve a Cuba.

bustio
03-09-2005, 19:55:09
El asunto es que la gente habla muchabasura ydicenmuchas cosas por decir o simplemente por que repitenlo que oyen. CUBA NO ES EL FIN DEL MUNDO!!!
Mas represion hubo, pero por millones de veces, en Argentina con la dictadura militar, en CHile, con Pinochet, en guatemala, y asi en 20mil lugares de nuestra america. CUBA, es un tema espinoso por que somos diferentes... yo digo lo que pienso sin temor, aunque muchos no lo crean. Vivo en el pais que quiero, por que quiero vivir en CUBA, Me gusta mi pais, me gusta como son las cosas... o por lo menos como se tratan que sean. Si solo ves del sol las manchas no creo que se pueda hacer mcho por nosotros. No me da la gana que 20 ignorantes hablen cuanta bazofia leen sin preocuparse si es verdad o no.
Aqui no existe la violencia de Ciudad Mexico, o Quito, o en Colombia. No tenemos movimientos guerrilleros en las montannas, como en mejico o en colombia.... Uds deben haber visto las marchas que se convocan.... 1 millon 200 mil personas enmenos de 24 horas... Y vamos, usen el sentido comun... Cuantas personas se necesitaran para "obligar" a estas personas a que asistan en menos de 24 horas?? A cuantas personas por cabeza de "opresor" tocan?? No sean tan ligeros de pensamiento.. sencillamente el pueblo va a las marchas por QUE LES DA LA GANA!!! Yo mismo, con todo lo que dicen de las univ garyis y demas, voy a las marchas cuandono tengo pruebas cerca.. y hasta ahora nada me hapasado ni creo que me pase. En mi pais las cosas son asi.
Tenemos el valor de cantarle en la cara a cualquiera que son unos lamebotas de los EEUU, como muchos gobiernos lo son en el Area. DEsgraciadamente, los gobiernos no son el reflejo del pueblo, o como debe ser. Y para qeu los amigos de otros lugares sepan, CUBA NO ES LO PEOR. Por mucho que digan que el sueldo de un medico es de 20 dolares... vamos, en que lugar del mundo se viven con 20 dolares?? Uds creen de verdad que los medicos cubanos por esa cifra estuviesen viviendo en Cuba??O por otr lado..... con 20 dolares en Cuba alcanzara al menos para comer???? Saquen uds sus propias conclusiones.
Cuba en el 93, 94, 95 estuvo muy pero muy jodida.. hoy la realidad es otra. Seguimos jodidos, pero no "muy". Y gracias a los esfuerzos de NOSOTROS, los CUBANOS, vamos a salir adelante... y saben por que?? P Or que no somos un p ueblo de vagos ni de gente encontra del gobierno. SI los hay, como en millones de lugares, pero son la minoria. Sencillamente, tenemos comunismo por que nos da la gana, Tenemos a Fidel por que nos da la gana nuevamente, y vamos a seguir con nuestro modelo el tiempo qie nos dela gana!!! Y para los que digan qie el comunismo es una plaga, por favorrrrrr!!!! Lenase el Capital de Karl Marx. Hasta al enemigo hay que estudiarlo para tener bases a la hora de combatirlo. No se dejen tildar de ignorantes!!!!
Sencillamente, los que no conocen la realidad cubana, cuando hablan de Deportes ya ahivan a politizar el asunto. Hablan de mujeres, y alla va la politica. Por que en IRAK hay lo que hay y los americanos estan dejando alli el pellejo??/ Pues sencillamente, con todo lo criminal y abusivo que pudiese haber sidi, a Saddam Hissein lo queria su pueblo, y estaba alli por que les daba la gana a los irakies. Por que los americanos tuvieron que meterse alli???? Eso se llama INGERENCIA EN ASUNTOS EXTERNOS. Si los irakies les daba el deseo de soportar la represion, la tirania y 20 cosas mas, alla ellos..... Tal vez los equivocados somos nosotros que pensamos, o nos dejamos meter enla caneza que Hussein era en verdad un criminal.
No creen que en Cuba suceda lo mismo?? Averiguen cuantos millones tiene Fidel en Bancos.. como Pinochet por ejemplo.. o con cuantos millones se va del gobierno un funcionario, como con la Moscoso de Panama.... o que le paso a Fox y el alcalde de Ciudad Mexico... por soborno.... No somos los mejores, pero tampoco somos los peores. Al menos en cuba, con toda la represionque hay y la falta de libertad de prensa llegamos a los 75 annos de esperanza de vida. Donde hay eso para TODO un pueblo en America latina??

Y repito, yo digo lo que me de la gana cuando me de la gana ydonde me de la gana y no me ha pasado nada aun. Puedo salir a cualquiero hora ed la noche yno me da miedo a que algo me suceda.... Al menos esas cosas no son tan recurrentes como en otros lugares del area.

Solo les digo,, visiten cuba, vean el "Horror" cubano y luego hablen.

Somos gentes trabajadoras humildes, sacrificadas y sobre todo, con muchos COJONES y sentido de la DIGNIDAD... cosas un poco carentes en estos tiempos.

bustio
03-09-2005, 19:58:29
Ahh!!! y se me olvidaba, debo agradecer a todas las personas que de muy buena fe convocaron al debate. Es la duda la madre de la sabiduria. Tambien debo agradecer a todos aquellos amigos que aqui expresaron su opinion tratando de esclarecer la verdad de mi pais.

RONPABLO
04-09-2005, 01:19:19
El asunto es que la gente habla muchabasura ydicenmuchas cosas por decir o simplemente por que repitenlo que oyen. Totalmente deacuerdo, aun no entiendo como alguien puede decir que solo en cuba una persona que biene del campo tiene la oportunidad de asistir a la Universidad

No tenemos movimientos guerrilleros en las montannas
Los felicito por eso, la verdad es algo que no le deceo a ningun pais, lastima que Fidel no le importo ser de doble cara ("el intervencionismo es malo", "ocupesen de sus asuntos y nosotros de los nuestros") e intervino dandole coperación y apoyo economico a cuanta guerrilla le pedia en Latinoamerica (entre esa la que esta en los montes colombianos) y a los años de ver que URSS se termino y se quedo sin socio volvio a esos paises donde apoyo a las guerrillas y les pidio que no lo dejaran solo.

bustio
04-09-2005, 02:43:15
Cuba no sera el unico pais del cual un campesino llegue a la Universidad, pero sin dudas, es uno de los muy pocos que existen.. ademas, esel unico donde llegas a la universidad sin pagar un solo centavo. Yo no he pagado mas que el transporte para llegar cuando me ha hecho falta.... y si el unico que ofrece becas GRATUITAS a cualquiera, incluidos esos indigenas no pueden usar los celulares y los paneles solares. No se si en otros paises un campesino podra llegar a la universidad... y si llega.. dime tu mismo.. Cuanto tiene que pagar????? Yo estudio y no trabajo, porque no necesito de lo segundo para poder hacer lo primero. Eso es asi en Latinoamerica?? No me parece. Asi que no me digas que en cualquier pais un campesino puede ser universitario. DI eso en Bolivia a ver que te responden, o en Republica Dominicana. Y fijate, hablo de un CAMPESINO, que segun el diccionario de la RAE, esa palabra significa:
"Dicho de una persona: Que vive y trabaja de ordinario en el campo. Fijate que dice que vive y trabaja de "ordinario" y no de PROPIETARIO... Me parece que no en todas partes es asi.

Y respecto a los movimientos guerrilleros.... es verdad que les dimos apoyo. Eso se llama INTERNACIONALISMO, no INTERVENCIONISMO. Mas abajo te explico lo que significan esos terminos para que veas cuanta diferencia hay. Tepregunto algo... si en los annos de represion en Argentina, o en Chile, con los millones de desaparecidos, las torturas y demas, surge un movimiento guerrillero y pide ayuda a tu pais... crees que seria justo no brindarsela?? No me lo parece. Pero tienes que vivir dia a dia con el termino SOLIDARIDAD bien presente para que sepas lo que es eso. Muy bien veo eso....

INTERNACIONALISMO: "Doctrina o actitud que antepone la consideración o estima de lo internacional a la de lo puramente nacional."

INTERVENCIONISMO: " Ejercicio reiterado o habitual de la intervención en asuntos internacionales."

INTERVENCION: "Dicho de una o de varias potencias: En las relaciones internacionales, dirigir temporalmente algunos asuntos interiores de otra, sin el consentimiento de la primera."

Con estas aclaraciones, y como tu mismo dijiste:

[QUOTE
Los felicito por eso, la verdad es algo que no le deceo a ningun pais, lastima que Fidel no le importo ser de doble cara ("el intervencionismo es malo", "ocupesen de sus asuntos y nosotros de los nuestros") e intervino dandole coperación y apoyo economico a cuanta guerrilla le pedia en Latinoamerica (entre esa la que esta en los montes colombianos) y a los años de ver que URSS se termino y se quedo sin socio volvio a esos paises donde apoyo a las guerrillas y les pidio que no lo dejaran solo.[/QUOTE]

Como tu mismo dices: "e intervino dandole coperación y apoyo economico a cuanta guerrilla le pedia en Latinoamerica "
Nadie se metio en ningun asunto extranjero.... Fueron los propios extranjeros los que [pidieron apoyo. Eso no es INTERVENCIONISMO, sino SOLIDARIDAD e INTERNACIONALISMO.
Son dos conceptosmuy altruistas y muy elevados como para que cualqueira pueda entenderlos asi de repente.

Como ves, te he explicado basado en conceptos del diccionario de la RAE... si alguien esta diciendo mentiras son ellos.. no yo.... y yo no me considero quien para decir semejante barbaridad!!!!!

RONPABLO
04-09-2005, 03:51:18
Y respecto a los movimientos guerrilleros.... es verdad que les dimos apoyo. Eso se llama INTERNACIONALISMO, no INTERVENCIONISMO. Mas abajo te explico lo que significan esos terminos para que veas cuanta diferencia hay. Tepregunto algo... si en los annos de represion en Argentina, o en Chile, con los millones de desaparecidos, las torturas y demas, surge un movimiento guerrillero y pide ayuda a tu pais... crees que seria justo no brindarsela?? No me lo parece. Pero tienes que vivir dia a dia con el termino SOLIDARIDAD bien presente para que sepas lo que es eso. Muy bien veo eso....
La verdad no me esperaba que respondieran algo como esto, la guerrilla y los paramilitares han masacrado, han torturado, han robado tierras y han sembrado tanto odio en Colombia para que alguien me diga que es justo darle apoyo economico y operativo y el argumento que me da es que no es lo mismo "INTERNACIONALISMO" a "INTERVENCIONISMO", que el que apoya por medio del "INTERVENCIONISMO" es altruista, la verdad para mi una y otra causna el mismo efecto, entonces segun eso estados unidos puede formar un ejercito de Cubanos de los que vive en la FLorida (y lo llama FARC -- Fuerzas Armadas Revolucinaris de Cuba---), los dota de armas y tratan de desestabilisar el gobierno cubano y de la forma como tu ves la vida eso seria justo y altruista, porque serian cubanos peliando contra cubanos.

De donde sacaron a este :mad:

Sobre Solidaridad no creo que tengas mucho que enseñarme... o tal vez si, pero nada bueno con esa forma de pensar

incluidos esos indigenas no pueden usar los celulares y los paneles solares. De que hablas???? porque no lo pueden usar??? por desconocimiento???
Si es eso por aqui muchos indigenas te pueden enseñar y no solo a hacer taparrabos, tambien de medicina (no de chamaneria), de derecho (si sabes que es eso), de historia y hasta informatica o robotica

Como ves, te he explicado basado en conceptos del diccionario de la RAE... si alguien esta diciendo mentiras son ellos.. no yo.... y yo no me considero quien para decir semejante barbaridad!!!!! Me gustaria ver como le explicarias a una madre que la mina de tierra que le quito un pie a su hijo que jugaba en el campo, fue conseguida con dinero altruista y solidario que Fidel le dio a los altruistas y solidarios Guerrilleros, y cuando veas que esta mujer empiesa a llorar desconsolada le dices que ademas segun la RAE... mejor no digo mas me esta dando demaciada ira.

Crandel
04-09-2005, 07:11:13
Por ahi, se esta mesclando las cosas, Colombia no era el mismo pais que ahora en los años 70, tampoco los intereses internacionales por definir las formas de gobierno de los demás paises eran como ahora.

Hasta donde sé, Cuba ayudo a grupos rebeldes en América Látina en los años 70, no recuerdo haber leido que lo haga despues.

Tampoco se que opina Fidel de la guerrilla Colombiana hoy en día, tiene el mismo fin que en los 70? o simplemente intentan sobrevivir sin aceptar que el mundo cambio y deben modificar su forma de luchar por mejorar Colombia?

Creo que los tiempos cambian ... y lo que era válido antes no tiene porque serlo hoy. Tampoco quiero decir que todo lo viejo no sirve (que no se malinterprete).

Sasuke_Cub
04-09-2005, 07:52:57
Pues se los digo ahora mismo:

Oliver Stone: ¿Qué va ha pasar con Colombia?
Fidel Castro: Allí llego un punto en que se rompió el alto al fuego, y más o menos las negociaciones se han detenido. Y se puede producir una guerra sangrienta.
O.S: ¿Ve otro Vietnam en Colombia?
F.C: Lo que veo es una guerra civil. No puedo comparar con Vietnam, porque los acontecimientos nunca se repiten de la misma manera. Indudablemente, será, complicado porque hay distintas fuerzas.
Pos ahi tienen lo que opina. Y sobre la ayuda de Cuba a los movimientos revolucionarios(cosa que critico, pues la revoluciones no se exportan...los pueblos tienen que hacerlas por ellos mismos), quiero aclarlo.

En esa epoca 1970 el mundo ya estaba dividio en dos bloques: Aliados de E.U y los aliados de la URSS, el mundo era para ellos un juego de ajedrez, habia que tener puestos de avanzado lo más cerca de ambas potencias y quitarle sus fuentes de recursos.

Bien America Latina estaba en un momento social, después del triunfo de la revolucion cubana, de cambio. Los E.U financiaban y armaban y apoyaban a cualquiera que se opusiera al cambio social. Con Allende se demostró que la forma pasifica no podia ser, se instauraron dictaduras sangrientas y represivas por todo el continente: Panama, Brasil, Chile, Argentina, R Dominica, Paraguay, Venezuela en fin por todas partes.

Pues cualquier movimiento que se alsara contra los capitalistas iban ha ser bien resividos por la URSS y cuba que era su aliado y faro del comunismo de la región ,debia apoyar a estos mismos, para poner poner un gobierno comunista en esos paises. O sea la guerra fria las potencias dejan que otros hagan su trabajo sucio. Es asi de triste la realidad.

Tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que la sostiene la pata.

el_barto
05-09-2005, 15:50:29
Cuba a dado acilo politico a poco mas de 10 terroritas colombianos incluyendo a uno de los creadores del grupo narcoterrorista ELN, y esto no fue en los 70's

RONPABLO
05-09-2005, 19:35:34
Creo que los tiempos cambian ... y lo que era válido antes no tiene porque serlo hoy. Tampoco quiero decir que todo lo viejo no sirve (que no se malinterprete). Lo que pasa es que lo que se hico en el pasado, duele en el presente, los paramilitares aparecieron porque la guerrilla robo, torturo y mato a muchas personas, los hijos de esos afectados querian "justicia" (aunque yo diria vengaza) y algunos dieron recursos economicos y otros se fueron para el monte y nacio el fenomeno paramilitar (que es igual o peor que la guerrilla), entoces para como yo veo las cosas el dinero que dio fidel hace mas de 20 años afecta el presente, y siento que el debe responder ante un tribunal internacional, aunque se que nunca lo haran.

O sea la guerra fria las potencias dejan que otros hagan su trabajo sucio. Es asi de triste la realidad. Que verdad mas dura, fuimos titeres y los titiriteros no respondieron por sus actos, y no nos importa para nada.

Sasuke_Cub
05-09-2005, 21:04:00
Parece que no has entendido nada Ron pablo. Quien tiene que ir a un juicio no es Fidel, puede ir por complice de una politica(que en todo caso querian sembrar el comunismo y el socialismo por el mundo). Los que deben responder por eso son los sovieticos y sus dirigentes, quienes daban dinero para que Cuba pudiera ir a luchar en Africa y brindar su apoyo a las guerrillas fue la URSS.

Cuba solo fue otro titere más de la politica sovietica.

Como Colombia es otro titere de la politica de E.U.

Deberias de acusar dicho sea de paso a E.u por financiar y armar a tus famosos paramilitares, por el Plan Colombia y por apoyar y fomentar las dictaduras militares en el continente.

Piensa antes de acusar, que más culpa que Fidel lo tiene E.U y TU GOBIERNO por crear las condiciones para que un grupo se alzará en TU PAIS. Pues Fidel no tuvo nada que ver en que en Latinoamerica se quiciera hacer justicia social.

Y además ponte a pensar si en las FARC y en los paramilitares no este vinculada la CIA. QUe siempre tiene ojos y oidos en todas partes.

Sasuke_Cub
05-09-2005, 21:11:31
Cuba a dado acilo politico a poco mas de 10 terroritas colombianos incluyendo a uno de los creadores del grupo narcoterrorista ELN, y esto no fue en los 70's
Me podrias decir en donde estan???

En que parte de Cuba???

Y porque E.U no ha formado un escandalo como lo forma Fidel con Posada Carriles y Orlando Boch???

Crees si estubieran aqui no lo hubieran puesto por la CNN, BBC, ABC, EFE o alguna agencia informativa que se de a respetar..o por el New York Time, The Washintong Post??

Y si estubieran, no se pavonean por las calles de La Habana o de algua otra ciudad de Cuba y ni mucho menos hacen declaraciones a la prensa. Como lo hacen los HP de Posada Carriles y Orlando Boch que idjeron publicamente "Pusimos la bomba y que". Y que el descarado de de Boch dijio a una periodista que el preguntó si Castro pusiera en vuelo 500 aviones, si él los volaria mañana?? Y el muy HP respondio: " No chica, yo no los volaria mañana, yo los VOLARIA HOY!!!"

Por favor hablen con fundamentos. y no se djen guiar por lo que diag cualquiera, que aqui hay TV por satelite o por cable o sea Direct TV..o sea que se ve CNN, CNN en español, BBC, ESPN, HBO, CineMAx, FOX,ect , ect

dmagui
05-09-2005, 21:20:41
Es que CNN los ha mostrado, por que supuestamente son negociadores de paz con el gobierno, por que USA no dice algo??? no lo se, sabes tu?, el supuesto guerrillero de apellido galan(no se si es el alias o es el apellido verdadero), ademas no hay necesidad de que yo vea cnn o bbc o cualquier otro, ese tipo esta alla hace como 6 años y viaja cuando se le da la gana por testimonio del mismo narcoguerrillero, eso si habla con Fidel como si hablara con el vecino...
Buscalo Francisco Galan.

RONPABLO
05-09-2005, 21:27:14
Parece que no has entendido nada Ron pablo. Quien tiene que ir a un juicio no es Fidel, puede ir por complice de una politica(que en todo caso querian sembrar el comunismo y el socialismo por el mundo). Los que deben responder por eso son los sovieticos y sus dirigentes, quienes daban dinero para que Cuba pudiera ir a luchar en Africa y brindar su apoyo a las guerrillas fue la URSS. Creo que ya me respondiste a esto antes
Tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que la sostiene la pata.
Y si tambien creo que muchos gobernates del pasado y del presente, dirigentes sindicales, empresarios y personas del comun de Colombia deben ser jusgados por alimentar el conflicto, por donar recursos humanos y materiales, por no cumplir con su deber (ya sea por permitir que actuen, o por cualquier otro motivo) ante los grupos armados llamese guerrillas o paramilitares, pero vuelvo a decir lo mismo nunca se va hacer porque tocaria a muchas personas "importantes" que controlan nuestras vidas ya sean de un lado o del otro. Como se que tampoco será condenado aunque sea solo para la historia al tipo que solto la bomba atomica en japon, ni al presidente que autorizo, que tampo condenaran a Bush como un ladron de petroleo, pero aun así cada vez que tenga la oportunidad les recordare a cada uno que defiende a estas personas lo que nos han hecho.

roman
05-09-2005, 21:30:43
Buscalo Francisco Galan.

Estee..

acabo de buscarlo. Según esta noticia de hoy (http://www.elcolombiano.terra.com.co/BancoConocimiento/E/embajadores_llaman_al_eln_a_cese_el_fuego/embajadores_llaman_al_eln_a_cese_el_fuego.asp), Francisco Galán se encuentra actualmente preso en la cárcel de Itagüí y ahí ha estado un buen tiempo.

// Saludos

RONPABLO
05-09-2005, 21:45:14
Totalmente cierto Roman.

el_barto
05-09-2005, 21:56:40
Pero eso si fueron incontables las veces que pacho galan y felipe torres viajaron a cuba para hablar de la situacion actual de Colombia mientras el gobierno colombiano los buscaba, despues de un tiempo galan y torres fueron apresados y sugirieron a cuba ser intermediario en los supuestos procesos de paz.

El coordinador antiterrorismo del Departamento de Estado, Michael Sheehan, citó los vínculos de Cuba con grupos guerrilleros colombianos y su respaldo a separatistas vascos para explicar por qué Cuba todavía está en la lista.

``Es muy importante para el gobierno de Estados Unidos que un terrorista sepa que no puede llevar a cabo actos terroristas y refugiarse en un país por tanto años y salirse con las suyas'', dijo en una conferencia de prensa, tras divulgar el informe.

``Cuba tiene que lidiar con los terroristas que está protegiendo y con sus vínculos con algunas organizaciones'', dijo.

``No siento presión política de parte de ninguno de los estados patrocinadores que afecten mi juicio'', agregó.

Se sabe que un grupo, el Ejército de Liberación Nacional, tiene relaciones con Cuba y se cree que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia podrían también tener vínculos con la isla..yo solo cito, lo de separatistas vascos ni idea de eso ¡¡¡.
En fin guerrileros colombianos asilados hay en todo el mundo en mexico tambien hasta que en determinacion presidencial fueron exiliados o repatriados, en suiza tambien los hay, los hay en todo el mundo, por que supuestamente son victimas y no victimarios, en finnnnn.
Lo importante es lograr la paz en colombia sin que el precio a pagar sea la impunidad :) .
Un abrazo de fraternal a los amigos de la paz :p

dmagui
05-09-2005, 22:23:49
Hayyyy pues perdonenme, actualmente el esta en la carcel pero verifica cuantas veces estuvo en cuba creo que fueron bastantes.

Sasuke_Cub
06-09-2005, 10:27:54
Bueno por lo menos ese esta preso, y no tiene a una potencia que venga y lo sake de la carcel. Por lo menos se que dos descarados siguen sueltos y cakareando en E.U. Espero que lop extraditen a Venezuela o que los lleven a La Haya o Cuba misma, les prometemos una muerte limpia y justa.

Esos descarados no merecen vivir. Hablo de Luis Posada Carrilles (http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Posada_Carriles) y Orlando Bosch (http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?)

Casimiro Notevi
06-09-2005, 13:59:32
les prometemos una muerte limpia y justa.
Esos descarados no merecen vivir. Hablo de Luis Posada Carrilles (http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Posada_Carriles) y Orlando Bosch (http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?)
Un poquito de por favor.
:confused:

jafl1965
06-09-2005, 19:58:07
Huyyy! Salgo unas semanas y mira lo que se forma. Podría estar horas escribiendo y refutando cada uno de los puntos que trataron aquí los "cubanos de Cuba" como dicen por allá, pero mejor no, en la política y en la religión la gente es necia, la de ambos lados, para que no me vayan a atacar.... Solo quiero poner un chiste, que me gusta mucho.

Están un mexicano, un americano y un cubano hablando de las libertades de su país:

dice el americano: Yo puedo pararme frente al rancho de Bush y gritarle a Bush, en su cara, lo que yo pienso de Bush.

dice el mexicano: Yo puedo pararme frente al rancho de Fox y gritarle a Fox, en su cara, lo que yo pienso de Fox.

dice el cubano: Yo puedo pararme frente al rancho de Fidel y gritarle a Fidel, en su cara, lo que EL piensa de Bush y Fox.

Un abrazo, y que cada quien piense lo que quiera, yo tuve mis razones para irme de Cuba, otros tienen sus razones para quedarse, yo veo SKY, televisión por satélite, CNN 24 horas y tengo acceso a cuanta página de internet se me antoje, si me controlan los accesos que hago o no, eso no me interesa, lo que me interesa es que no me las bloqueen. Si quiero entrar a una porno entro, al fin y al cabo es mi dinero y mi tarjeta de crédito. Gano actualmente 400 veces (si, 400) lo que ganaba en Cuba, compré una casa, algo que no pude en 15 años de trabajo en Cuba, tengo auto del año al igual que mi esposa (cubana también), comprados con el fruto de mi trabajo honrado como empleado de una empresa. Salgo de vacaciones todos los años y aunque me he dedicado a conocer México, que es hermoso, me puedo costear cualquier lugar del mundo, incluso tengo la visa para USA vigente por 10 años y no he ido.
Mi hijo tiene 13 años y vivió en Cuba hasta enero que lo pude traer conmigo después de 5 años (el gobierno no lo dejaba salir), y está estudiando la secundaria con BECA (en mayúscula como pusieron por ahí), no paga un centavo y dicho sea de paso, ha aprendido más que con los maestros emergentes que tenía en La Habana, si, en la capital. Esos maestros que se forman en 6 meses o menos y que tienen solo la secuandaria terminada. En fin, para gustos, colores....
Yo viví toda mi vida esperanzado que trabajabamos para nuestros hijos y que el sacrificio sería bien retribuido en el futuro, creí que era parte de eso que llamaban "El Hombre Nuevo", pero todo resultó, para mi, una farsa de las más terribles, un desengaño mayúsculo. Lo siento el que se sienta ofendido con mis palabras, es solo una pequeña parte que al final no pude dejar pasar.
Sigan estudiando, trabajando y luchando por tener un futuro digno para cada uno y para sus hijos, eso es lo que queda y como dice un colega de este foro en su pie de firma: "No te cojas la vida tan en serio que al final de todos modos se acaba...." o algo así.

Sasuke_Cub
06-09-2005, 23:57:05
Jalf1965 lo que dices es verdad y lo reconosco y lo critico. Y sabes que NO ME PASA NADA.

Tu piensas que Fidel sepa que esos maestros tienen solo 9no grado?? Hay muchas cosas de las que ignora, como ya las dije antes. Por eso no lo culpo de la mayoria de las cosas. Sino a los que estan detras de él, que más de la mitad son troncos de descraados y sin verguenzas.

Mira te voy ha decir algo...Ya que tengo acceso por parte de mi padre a los asuntos de gobierno, que la mayoria no sabe eso y hablan cuanta porqueria les dicen otros, qeu tampoco saben de que hablan. Sabias que cuando Fidel le preguntó al encargado de la importación de los medicamentos como estaba y si habian en las farmacia, él le respondió que si habia en cantidad, cosa que es mentira...y cuando se enteró de esa mentira, pues el tipo fue despedido.

Si le dicen que la educación esta de maravilla, el no va ha dudar...y si pregunta en las escuelas...qeu hacen los directores, tratan de que la escuela este de lño mejor para congraciarce con él. Si le dijeran la verdad todo hiria mejor. y si lo tuviera delante se la diria y criticaria todo lo malo qeu hay y le agradeceria a el y a los que lo hacen posibles los logros de esta revolución.

Te pregunto cuantas personas se mueren de hambre en Cuba(morise de hambre es no haber comido nada en meses). Cuantas personas no tienen un techo en donde vivir??? Cuantas niños trabajan con menos de 16 años??? Cuantos analfabestos hay? Tu crees en que Mexico todos las casa tienen electricidad??? aunque sea 2 horas al dia??? Que todos tengan telefono??? Que todos tengan radios??? Y eso lo digo para los demas que vivan en America Latina y me respondan con Por cientos lo que les pregunto.

Ademas a mi padre lo toruraron cuando el regimen de bAtista, a sus amigos también, y pasó su vida para mejor a este pasi y todavia lo hace...porque le gusta hacer su trabajo bien aunque le paguen mal...Mi madre lo hace, Mi tia que es amestra y lleva más de 20 años enseñando, mi primo que se graduó hace dos años en la CUJAE de ingieneria electrica y se quedó en ella, aunque le paguen mal. Y nos es un anormal, o uno que no sabe nada. Estudió en la LENIN, cojió la CUJAE, unos de sus mejores expedientes, y en el 2005 con solo 27 años es Master en su especialidad y piensa hacer el doctorado, por su capacidad le dieron un viaje a Alemania por tres meses(para arreglar un equipo en la universidad de Francfort del Main) y viró para Cuba..y vive en Luyano unos de los barrios más malos de La Habana.

Martí dijo que solo los mala agradecidos les miran SOLAMENTE las manchas al sol.

Yo se las miro y critico, pero reconosco lo bueno y lo que esta bien. Y trato que estas manchas desaparecan.

Casimiro Notevi
07-09-2005, 01:30:47
Te pregunto cuantas personas se mueren de hambre en Cuba(morise de hambre es no haber comido nada en meses).
Hombre, no sé tú, pero yo, meses sin comer no creo que lo resista :confused:

Sasuke_Cub
07-09-2005, 06:11:02
Hombre, no sé tú, pero yo, meses sin comer no creo que lo resista :confused:
Pues ni yo.

Pero en el mundo que si lo hacen. Preguntemosle a la gran mayoria de los niños africanos, o de parte de asia...o del mismo E.U. Por solo citar un ejemplo en New York hay 40 000 niños sin techo(homeless) que solo comen lo que les dan o de la basura...eso para mi no es comida..y seguro se pasan dias sin comer.

el_barto
07-09-2005, 21:16:45
Sasuke solo por preguntar ¡¡¡¡¡, no acuso a nadie ni mucho menosss.

pero que opinas?? Fidel tambien es inocente en estas masacres??, tabien lo hicieron todo a sus espaldas???, me gustaria leer tu opinion.

http://www.netforcubaenespanol.org/HumanRights-SP/Massacres/Main.htm

el_barto
07-09-2005, 21:18:46
y las de estas personas tambien???

http://www.netforcuba.org/HumanRights-EN/CubanAssassinated/LS-01.htm

repito no acuso a nadie, solo me gustaria saber la opinion de alguien que conoce mejor el tema que yo.

palucchi
09-09-2005, 16:39:55
Pues sin palabras, conocimiento lo tenia todo, pero ni modos, el que va contra la corriente se muere

el_barto
09-09-2005, 18:36:31
Pues no se, por eso pedi una aclaracion de alguien que viva este conflicto, aun sigo esperando una respuesta

jafl1965
09-09-2005, 20:30:45
Pues no se, por eso pedi una aclaracion de alguien que viva este conflicto, aun sigo esperando una respuesta

Tan real como la vida misma. Lo del remolcador "13 de marzo" es un caso, de los más graves y documentados. También el de las dos avionetas de "hermanos al Rescate", aviones Cessna civiles, sin armas, en aguas internacionales, y el de dos muchachos que quisieron robarse una lancha para irse a USA, juicio sumario y dos días después fusilados, no hubo hechos de sangre, ni amenaza real a la integridad territorial, ni espionaje, ni nada que pueda considerarse tan grave como para la pena capital. No me vayan a decir que eso no lo sabe Fidel, porque en estos tres casos las órdenes partieron directamente de él, lo dijo a la prensa él mismo, no lo estoy inventando, se puede buscar, todo esto salió publicado incluso en el www.granma.cu

Sasuke quizás no pueda responder a esto, porque esas páginas a las que se hace referencia están bloquedas en Cuba de seguro. Digo esto para retomar el inicio de este debate.
En Cuba se bloquean las páginas que "hablan mal" del gobierno, todas son "gusanas", de la "mafia de miami", "imperialistas", "traidoras" y cuanto calificativo denigrante se les pueda ocurrir y ... el único objetivo de estas es desvirtuar el trabajo de la revolución y confundir al pueblo, ese pueblo que no es capaz de pensar por si mismo y tiene que tener a Fidel dirigiendolo mientras viva porque no hay nadie capaz de llevar a delante la maravillosa obra de la revolución. (El tono pongan el más irónico que tengan a mano....)

el_barto
09-09-2005, 21:35:52
No puede ver el link????, es eso cierto sasuke???

palucchi
17-09-2005, 02:44:55
pues parece que si, es mas parece que en cuba nisiquiera le dejaron ver este hilo

Sasuke_Cub
17-09-2005, 06:32:50
Jejejejejeee

Pues no he podido ver el link jejejejejejeeje

NO he ido ni ha mi pincha, ni a la del puro ni a ningun lugar con INTERNET en Cuba, jejejee. Lo que tengo en mi casa es Infomed. Pues que cosa es Infomed, pues es una "red" para los medicos y trabajadores de la salud para que puedan ver las paginas web sobre salud(las más importantes) y no se cobra nada-solo se paga el telefono.

Hay algunos huecos(o como quiera llamarle) en donde puedo acceder a otros sitios que no sean de salud, ejemplos:

Club de Delphi, El sitio dell GNOME, Red Hat, Novell, Vnunet.es, Suse, Debian, NoticiasDot, NASA.es, NHL, Microsoft, Panda Antivirus, Symantec, Tucows Downloads, La Web del programador, Macormedia, Borland, AOpen, Intel, IBM, HP, Windows, SourceForge, Programacion en castellano, gaceta Linux, Ritlabs, entre otros.

Para mi parecer es bastante(y puedo seguir agrandando la lista si me pongo para eso) pues como no pago por esta conexion...pues me parece bastante.

Cuando vaya al trabajo y me acuerde de leer eso y ver cuanta "verdad" tiene, les daré mi opinion sobre eso.

Sasuke_Cub
17-09-2005, 06:53:33
Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa asi que era de esooooo

Jajajajajajaaaaaaaaaaa era de esooo jajajjaa

A pues ni voy ha perder el tiempo leyendo eso jajajjaa

En primer lugar en mi comite de base se formó una gran discución por eso.
Lo los muchachos que secuestraron con armas una lancha llena de personas para ir a USA...pues les digo que ni me va ni me viene. Pues si esa lancha se hubiera undido hubieran perecido mujeres, niños y ancianos que no tenian nada que ver con eso. Niños menores de 10 años sacrificados por el deseo y la codicia de dos hombres, eso es penado aqui y en USA---eso se llama con toda las letras TERRORISMO.

Ahora mucha culpa le echan ustedes a Fidel. Pues que harian en su caso. Y porque no le achacan al gobierno de USA por poner leyes que favorescan estos actos bandalicos. Ehheeeeee

No sean sinicos, eso se llama sinismoooo. Pues tanta culpa tendrá Fidel(y el gobierno) como todas las administraciones de USA desde 1960. Ya estoy cansado de que siempre los comunistas tengamos que cargar con TODA la culpa, como si los capitalista fueran Jesus Cristo en persona.

Pues para que lo sepan existe la Ley de Ajuste Cubano(unica de su tipo en el MUNDO) que dice que cualquier cubano sera declarado ciudadano de E.U siempre que toke suelo de E.u no importando el medio por el que lo logren. Pues que fomenta eso, pues el secuestro de aeronaves, embarcaciones, ect. En donde mueren personas, el mes pasado perecieron 35 personas en esa gracia. Como mueren cientos de mexicanos intentando crusar el rio Bravo. Como mueren cientos de haitianos.

Los cubanos que emigran(ilegalmente a E.U) no son perseguidos por la policia de ese país ni deportados. Ahora cuantos latinoamericanos son perseguidos y deportados al año, por no tener documentos..al igual que los cubanos que llegan ilegal. Que tienen los cubanos que los hace diferentes de los demás?? Pues todo es por pura POLITICA, por más nada. No es para llevar la jodida LIBERTAD a Cuba, ni la DEMOCRACIA que tanto alardean y ahora con el Katrina se demostró que DEMOCRACIA es.

Antes de leer esas cosa, piensen ya se los digo...pues no son ustedes los que arriesgan sus vidas y pellejo por intentar ir a E.U. Ni son sus madres las que sufren. Jalf1965 como te quedaste en Mexico??? Viaje por el estado??? Invitacion??? Balsa???? Bombo???

Y bien les voy ha aclarar...lo de los avionesss me da graciaa ajajjaja
Asi que aguas internacionales jajajjaja En primer lugar tiraron pancartas en el malecon habanero. Y 7 millas de aguas juridiccionales y 12 millas de aguas comerciales, Para que lo sepan. Y avion que entre en espacio aereo nacional y no sea autorisado será tratado como una agresion y como tal eliminado como tal .Y francamente lo siento por los que perecieron en ese incidente.

Si nos quitara el BLOQUEO, Ley Hell-Burton, Torichelli y la ley de Ajuste cubano y la jodida Base militar todo seria mejor. No tiene que acabarse el comunismo en Cuba, ni morise Fidel ni na por el estilo para que exista la paz y la amistad entre Cuba y E.U.

RONPABLO
17-09-2005, 20:13:54
Bueno... aquí si me perdi... no entiendo como dos personas lograron para encontrar un varco remolcador con otras 70 personas que me parese claro no trabajaban en el varco (ancianos, y niños)... o es que estas dos personas montaron a las otras 70 al varco como reenes????
Y lo peor la guardia de un País atacando a todos de forma indiscriminada... (que habaran razonado estos guardias... "si le matamos los reenes ya no tienen con que negociar"), definitibamente es lo mas justo que he visto en mi vida... La guardia Cubana demostro su soverania al evitar que uno o dos o mas cubanos se fugen.

Por otor lado si compara a los Cubanos con los demas imigrantes centro y suramericanos que tratan de ingresar de forma ilegal a USA, como personas que creen van a encontrar una mejor forma de vida y no porque van buscando proteccion de un regimen, para mi es muy entendible. Pero resulta que a esos imigrantes de Mexico y de Haiti no los matan los guardias de sus paises si lo hacen los locos rancheros texanos y tripulaciones de varcos para no pagar multas, y la verdad nunca he visto a FIdel pidiendo respeto por los derechos humanos de los imigramtes cubanos, aunque ultimamnete si he visto gurdias de USA evitando que toquen su suelo a Cubanos.

Con respecto a que haria yo con el problema de imigración y la ley que nacionaliza a los cubanos al tocar suelo de USA. Pues yo le daria a USA una docis de su propia medicina... como... simple:

1. Haria miles de botes seguros.
2. Pasaria por los barrios mas pobres diciendo quien se quiere ir para USA, les damos alimentos varcos y los acompañamos hasta llegar a aguas de USA para que no corran mucho peligro (y eso si recordandoles que manden dinero a sus familiares, esto si que le duele a USA, que se lleven sus divisas para otros paises).

como vez es algo simple y de esta forma al ver USA esa cantidad de personas que ingresan día tras día de forma legal pues les tocara cambiar es ley. y ya.

Por ultimo el hecho de que no me gusta la forma de actuar de Fidel Castro y de su regimen, no me hace ni aliado ni admirador de USA y su forma de proceder, es mas creo que tambien han sido terroristas y violadores de los derechos humanos y la democracia de otros países, pero tampoco voy a buscar aliados que hacen cosas igual de malas que en USA para tener con quien enfrentarlos... eso es doble moral...

Sasuke_Cub
17-09-2005, 20:49:07
Bueno... aquí si me perdi... no entiendo como dos personas lograron para encontrar un varco remolcador con otras 70 personas que me parese claro no trabajaban en el varco (ancianos, y niños)... o es que estas dos personas montaron a las otras 70 al varco como reenes????
Mira compradre, te voy ha dar un cocejo...pues con esa respuesta me has indignado cantidad, si no vives en Cuba...no te tragues todas las mentiras que dicen sobre aqui. No fue un remolcador lo que secuestraron fue un trasporte publico. Se llama la lanchita de Regla que transporta a personas de un extremo de la bahia a otro -hay dos rutas esa y otra más.

Los que secuestraron, entraron como pasajeros..y no se revisa si portan armas. La secuestraron y pretendieron ,usando como rehenes a los demas pasajeros, llegar a E.U..cosa que no lograrian pues el combustible no le daria ni pa llegar a las 12 millas.


1. Haria miles de botes seguros.
2. Pasaria por los barrios mas pobres diciendo quien se quiere ir para USA, les damos alimentos varcos y los acompañamos hasta llegar a aguas de USA para que no corran mucho peligro (y eso si recordandoles que manden dinero a sus familiares, esto si que le duele a USA, que se lleven sus divisas para otros paises).

Eso ya se hizo, creo que en 1994 o un año de eso. Le llaman el exodo de Mariel. Se dio permiso a todos los que quisieran se fueran en lanchas hacia E.U...se fueron por lo menos más de 10 000 personas.

Ahora con esta ultima crisis de secuestro de aeronaves y embarcaciones, el gobierno de George W Bush declaró que si se hacia otro exodo masivo, lo tomarian como una declaracion de guerra y podrian atacar a Cuba. Como ya ves eso no se puede hacer de nuevo.

Y por si no los sabias los lanchas guarda costas cubanas acompañan a toda embarcacion hasta las 12 millas de mar territorial y tienen terminantemente prohibido ostaculizar su ida. De las 12 millas en adelante, no es problema del gobierno, estan en aguas internacionales.

RONPABLO
18-09-2005, 21:35:38
Haber. Sasuka lo que dices es combincente, pero como tal le pregunto si vio y leyo completo el vinculo sobre el 13 de Marzo???

Como tal es un informe de la comición de derechos humanos, en donde hay declaraciones y descargos no solo de los secuestradores (que segun entendi en la lectura secuestraron un barco y no a 70 personas como usted afirma), tambien las declaraciones de Castro en 1995 en ningun momento veo que diga que "el barco que se undio porque era muy viejo y no aguanto un choque accicdental" fuera un varco de transporte publico (ademas transporte publico a altas horas de la noche, o mejor dicho de la madrugada) ni que se habia secuestrado a 70 pasajeros, la verdad el documento sitado es muy amplio y se ha oido a las diferentes partes.

21. El mencionado comunicado señala que "Las investigaciones realizadas por las autoridades [cubanas] correspondientes con relación a los hechos ocurridos en la madrugada del 13 de julio [de 1994], en los cuales un barco-remolcador perteneciente a la Empresa de Servicios Marítimos del Ministerio de Transporte se hundió siete millas al norte del puerto de `La Habana', han revelado que el naufragio tuvo lugar debido a una colisión entre dicho remolcador y otro de la misma empresa que trataba de capturarlo".

22. "El remolcador `13 de Marzo' fue sustraído por un grupo de personas del muelle donde se encontraba atracado. Antes de llevarse el remolcador, los líderes del grupo que intentaban dejar el país ilegalmente, inutilizaron el sistema de comunicaciones ubicado en el puerto. Existía un reporte sobre el remolcador que indicaba la presencia de agujeros. Los autores de las acciones tenían conocimiento de ello e irresponsablemente no repararon la embarcación antes de continuar con el escape".


La verdad no veo donde hablen de un secustro de pasajeros!!!!!.

Sasuke_Cub
19-09-2005, 06:27:43
Es que hubo una confución de echos. Tu hablas del remolcador 13 de marzo y yo del secuestro de la lanchita de regla del 2001 o 2000, no recuerdo bien.

Ahora lo que no entiendo es como se preocupan y le dan tanta importancia a lo que pasa en esta inmunda isla de porqueria. Porque se enpecinan en decir cosas de aqui, y le dan tanta importancia a esta isla que solo mide 110 000 km2????

NO hay temas más preocupantes que el supuesto regimen comunista de Castro?? No se mueren millones de personas al año por causas prevencibles. No hay niños sin hogar, sin familia y sin una asistencia social??

Y sin embargo allá se enpecinan en darle importancia al naufragio de un remolcador. Como si se hubiera hundido un submarino nuclear, eso es lo que no entiendo y lo que me indigna. Que le den importancia a cosas que no la llevan. Pues para mi entender hay cosas mucho más importantes que esos acontecimientos.

QUe sea una tragedia nacional en E.u que dos avionestas invadan el espacio aereo cubano(sin permiso) y sean derribadas. Como harian ellos y mucho más rapido si le hicieran eso.

QUe el gobierno de E.u gaste anualmente más de 10 millones de dolares en llevar la democracia a Cuba....cosa que todavia no veo..su democracia no la veo llegar, no se en donde se meterá tanto dinero??

Y todo ese revuelo lo ha formado una isla pequeña con 11 millones de habitantes. Mucho más grande e importante ha sido la revolucion china que la cubana.

el_barto
19-09-2005, 15:58:21
Ahora lo que no entiendo es como se preocupan y le dan tanta importancia a lo que pasa en esta inmunda isla de porqueria. Porque se enpecinan en decir cosas de aqui, y le dan tanta importancia a esta isla que solo mide 110 000 km2????

Respuesta poco alentadora de una persona que vive en Cuba.

Gracias Totales, Adios

Sasuke_Cub
19-09-2005, 22:47:29
Pues es lo que pienso. Se que Cuba solo tiene Niquel, turismo e intelecto. Poco espacio para cosechar, pocos bosques, no tenemos industria pesquera, ni casi petroleo(el que hay en tierra tiene demaciado azufre) y casi ni gas. Nos afecta promedio por año 2 ciclones.

De verdad que somos una kk de pais. Constantemente amenazados por el Imperio y por el mundo. No nos dejan en paz. De verdad que no le veo el interes del imperialismo por Cuba. Solo por la posicion geografica, para nosotros nuestra mayor desgracia.

No tenemos los recursos de Mexico, Argentina, Colombia, Venezuela y Brasil y en ambito de educacion, deporte, cultura y salud estamos mejor que ellos.

Y entonces el mundo entero se empecina en decir que lo que hay en Cuba es tirania, que hay que democratisar Cuba, llevar la libertad a Cuba. Eso se llama ingerencismo barato(si se sienten ofendidos, pues lo siento).

Si somos felices asi, pues dejennos. El que este en el poder de este pais es porque la MAYORIA lo deja. Batista tenia un ejercito de su lado pero no tenia al pueblo a su favor y perdio en 2 años su gobierno por un grupo de jovenes alzados en el medio del monte.

Si los iraquies eran felices con Saddam porque derrocarlo? Cuando los pueblos no quieren algo se levantan y hacen una revolucion...eso es asi. Nadie extragero tiene el derecho de decir que es lo que esta bien y lo que esta mal para un pais.

Si los arabes son felices con el ISLAM porque convertirlos al cristianismo?

Athanatos
24-12-2005, 18:56:11
Respuesta poco alentadora de una persona que vive en Cuba.

Gracias Totales, Adios
Tranquilo, lo que pasa es que lees unos cuantos disparates y te dejas manipular como marioneta. :D:D:D

el_barto
05-01-2006, 16:32:04
Tranquilo, lo que pasa es que lees unos cuantos disparates y te dejas manipular como marioneta. :D:D:D

sip, human Right procura semanalmente inventar disparates :rolleyes:

ademas yo me deje manipular por solo pedir una opinion ???, :confused: , jejeje :p

Pudiste leer el link de human rigth ??? o acaso fue a ti que te usaron como marioneta ;), lee el hilo completo y enterate o es que acaso tu eres de estos:

Tranquilo, lo que pasa es que lees unos cuantos disparates y te dejas manipular como marioneta. :D:D:D

bustio
05-01-2006, 23:46:07
[QUOTE=el_barto]sip, human Right procura semanalmente inventar disparates :rolleyes: QUOTE]

Sencillamente, y por desgracia, el tema de los derechos humanos es la prostituta del mundo moderno.. todo el mundo lo manosea y lo manipula como les de la gana. De que pais eres? Tal vez en tu pais -y estoy seguro de ello- se respetan los derechos humanos verdad?!?!?!? Seguro que si!!! Tambien en los EEUU!! como no!!!!
Y en Cuba?? Derechos humanos en Cuba?@!?!?!?!? Eso es la cosa mas absurda que he oido!! los comunistas no tienen derechos humanos, verdad? aqui hay tirania, opresion, asesinatos.. pero llevamos 47 annos recien cumplidos diciendo las verdades a quien sea, donde sea y como sea; haciendo lo que nos da la gana y NADIE se mete con nosotros por que nos respeta...... un PUEBLO COMPLETO apoya lo que hacemos... y en mi modesta opinion.. no creo que se pueda engannar asi de facil a 11 millones de personas. Hay o no derechos humanos? O es que a todo el que se oponga lo van a liquidar?!?!?!?! cuantos millones de balas haran falta? Suponiendo que por habitante sean necesarias 2 balas.. serian 22 millones.... una cifa un poco grande y costosa.. a 50centavos la bala serian 11 millones de dolares!! jejejejejeje
Simple matematica.
Vamos, no sean ilusos y para opinar, primero CONOZCAN!!!!!! Vengan a Cuba, hablen, caminen.. vean y despues HABLEN!!!!

Sasuke_Cub
06-01-2006, 15:43:46
En primer lugar no soy marioneta de ningún vejete que este en el poder ni les rio sus gracias como otros por aqui, segundo me limpio con lo de los derechos humanos pues los primeritos que los violan son los que nos acusan y votan a favor de esa acusacion. Pues valgo recordar: El gobierno colombiano y la guerrilla vienen a dialogar a La Habana. Si violamos los derechos humanos para que venir a dialogar en tan nefasta dictadura??? Tercero: Soy marxista de pura sepa y creo que el socialismo junto con una economia de mercado es el sistema que mejor reparte las riquezas. Cuarto: E.U y la Union Europea son los primeros en violar los derechos humanos invadiendo en cuanto pais le venga en gana, a parte de que son lamebotas de los yanquis. Quinto: HAy 213 millones de pobres en America Latina el 40.6% de la poblacion. Y eso gracias a quien?? A los E.U y los bandidos de gobiernos que han sido la mayoria de los jefes de estado de Latinoamerica por mas de 2 siglos. Ha y 88 millones viven en la indijencia, cifras de la ONU.

Sasuke_Cub
06-01-2006, 15:47:01
Bueno ya que caimos en es tema ..... si quieren podemos abrir un debate sobre eso. Todos los articulos pueden ser visto en http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm Articulo1: Se cumple, todo los ciudadanos cubanos tienen igual derecho a la educacion, opinion de voto, salud, trabajo, recreacion, ect sin importar si son negros o blancos o su nivel social o politico. Articulo2: Se cumple es la misma respuesta del uno. Articulo3: Se cumple. Solo deben de venir a Cuba para comprobarlo. Articulo4: Se cumple. Somos un estado socialista laico en donde eta prohibida algun tipo de explotacion del hombre por el hombre, que en algunos paises del continente ahi esclavitud. Articulo5: Bueno ahi si que no se pues hasta ahora no me han metido preso ni he estado en una pricion ni soy militar ni policia. Pero no he visto que la policia le caiga a palos delante de mis ojos a nadie, ni me los han dado a mi. Articulo6:Se cumple, Todos estamos iguales ante la ley. Articulo7:Se cumple, lo dicho en el Articulo6, que aqui no se toma en cuanta el color de la piel. Articulo8:Se cumple. Articulo9:Se cumple. Tiene que existir una orden de arresto para poner en prision a uno, siempre y cuando no este alterando el orden publico. Articulo10:Se cumple, para este tipo de situacion esta el Tribunal Provincial de Justicia. Articulo11:Se cumple, Aqui se le asigna un abogado a cualquier persona que ha sido acusada de cualquier delito para su defenza. Articulo12:Se cumple. La vida privada es asunto del ciudadano y el estado no se mete en eso. Articulo13:Se cumple. Aqui todos podemos salir al exterior siempre y cuando tengan la VISA del pais a viajar. Y el dinero para pagar la VISA y el pasaje. Articulo14:Se cumple. Aqui se le da asilo a quien lo pida. Articulo15:Se cumple. Toda persona que nace en Cuba ya tiene la nacionalidad cubana. Y toda persona que decee irse del pais se le reconocera su nacionalidad extranjera siempre y cuando tenga todos los papeles correspondientes en orden. Articulo16:Se cumple. Aqui se pueden cazar negros y blancos y negros con blancos. Sin importar la raza. Articulo17: Se cumple. Aqui se respeta la propiedad privada. Articulo18:Se cumple. Aqui todos tenemos libertad de pensamiento y religion. Articulo19:Se cumple. Todos tenemos libertad de expresion y la pueden hacer llegar al estado por medio de una carta, sondeos publicos que se hacen, las asambleas de barrio. Aqui todas las opiniones son escuchadas pues el Partido tiene una seccion que se llama Opinion Publica en donde se anotan los distintos tipos de opinion y se hacen llegar al Presidente de la Republica. Pues una revlucion que ignora la opinion de su pueblo no dura 47 años. Articulo20: Se cumple. Aqui tu decides si quieres pertenecer a los organos politicos(PCC y UJC). Y decides si quieres asistir a las concentraciones convocadas por el Estado. Articulo21: Se cumple. Esta la Asamblea Nacional de Poder Popular en donde sus miembros son elegidos en unas elecciones publicas cada 5 años y son postulados por el pueblo mismo. Y tambien esta la Asamble Provincial y Municipal, que todos sus integrantes son elegidos por el pueblo y postulados por el mismo. Aqui el partido no decide quienes son los candidatos, como en E.U. Articulo22: Se cumple. A nadie se le priva de sus logros laborales y se estimula los exitos. Y a nadie se le priva de su salario o pension. Articulo23: Se cumple. Sin distincion de razas cada uno puede elegir la carrera que le guste simpre y cuando su cabecita de para ello. Y oara ocupar puestos de trabajo no se mide raza o color. Articulo24: Se cumple. Articulo25: Se cumple. Aqui la asistencia medica es gratis para todos. Como en muy pocos lugares del mundo. Articulo26: Se cumple. Aqui la educacion es gratis en TODOS LOS NIVELES. Uno de los pocos lugares del mundo. No se mide raza o colo sino inteligencia y resultados academicos para entrar en alguna carrera universitaria. A las personas con problemas mentales(retrasados mentales, ect), sordos, ciegos, mudos son atendidos por una escuela especial para ellos y educados sin importar raza o color o nivel social. Hay masividad en la educacion el 100% de niños(5-15) asisten a las escuelas(primarias y secundarias). Después de 16 años la continuidad en el estudio no es obligatoria. Articulo27: Se cumple aqui no importa nivel social o raza para poder participar en una actividad cultural, ir a un teatro, cine, estadio deportivo, ect Articulo28: Se cumple. Hay una constitucion vigente(1975) en donde se mencionan todos los derechos anteriores y en donde se garantiza legalmente su cumplimiento. Articulo29:Se cumple. Hay una constitucion que garantiza lo planteado en el articulo. Articulo30: Se cumple. No existe en la constitucion modificacion alguna a estos derechos planteados. Bueno y asi termino los derechos humanos en donde podran ver que aqui no se viola ninguno. Con relacion a lo plantedo en el Articulo5 aqui no se reprime publicamente, si se hiciera no se hace publicamente y no he conocido de caso alguno de tortura. Y para terminar los invito a los que quieran que viajen a Cuba y si quieren se pueden poner de acuerdo conmigo para vernos y hablar de cualquier cosa, yo les daria encantado mi telefono y direccion particular. Sumense a los mas de 2 300 000 turistas que han venido en el pasado 2005 ha Cuba.

el_barto
06-01-2006, 21:19:59
En primer lugar no soy marioneta de ningún vejete que este en el poder ni les rio sus gracias como otros por aqui, segundo me limpio con lo de los derechos humanos pues los primeritos que los violan son los que nos acusan y votan a favor de esa acusacion. Pues valgo recordar: El gobierno colombiano y la guerrilla vienen a dialogar a La Habana. Si violamos los derechos humanos para que venir a dialogar en tan nefasta dictadura??? Tercero: Soy marxista de pura sepa y creo que el socialismo junto con una economia de mercado es el sistema que mejor reparte las riquezas. Cuarto: E.U y la Union Europea son los primeros en violar los derechos humanos invadiendo en cuanto pais le venga en gana, a parte de que son lamebotas de los yanquis. Quinto: HAy 213 millones de pobres en America Latina el 40.6% de la poblacion. Y eso gracias a quien?? A los E.U y los bandidos de gobiernos que han sido la mayoria de los jefes de estado de Latinoamerica por mas de 2 siglos. Ha y 88 millones viven en la indijencia, cifras de la ONU.

Por supuesto que aca violan derechos humanos como pasa en peru en brasil como ocurrio hace muchos en mexico, en que pais no los violan sasuke ??? en donde no ???, Colombia es uno de los paises donde mas se violan derechos humanos, gracias a una inmensa masa de cretinos que creen que le hacen un bien al pais dinamitando gasoductos, torres de energia, etc etc. te recuerdo que en colombia no hay guerrilla, hay NARCOTERRORISTAS, un concepto muy distinto a la guerrila zapatista, a la cubana o salvadoreña.

Por tal motivo no se puede negociar con ellos dado que no persiguen un ideal, solo buscan dinero.

Sasuke recuerda que solo te pedi una opinion acerca de los documentos presentados por human right, una opinion de alguien que vive en cuba, de colombia hablan mucha mucha basura (como en la pelicula sr y sra smith) y mucha gente la cree, pues si me preguntan, a mi personalmente nunca nos ha tocado la guerra terrorista, bueno ni ami ni ami familia, cosa que le doy gracias a Dios.

Bueno por que negocian el gobierno y los narcoterroristas, el eln propuso cuba acepto y el gobierno negocia. cosa que son paños de agua tibia, o acaso crees que una organizacion que al año gana mas de 15.000 millones de pesos algo como 7 millones de dolares mensuales va a dejar el negocio por que si. mmm pues creo que no

Sasuke si lo intentamos de los mejores terminos podemos terminar conociendo mucho el uno del otro, ahora si como dice algonzalez

Un abrazo sin rencor

Sasuke_Cub
07-01-2006, 14:54:03
Bueno El_barto te di mi opinion sobre los famosos derochos humanos que casi nadie cumple. Y analice uno por uno los Articulos de lA Convencion para los derechos humanos. Si quieres te puedo analizar los derechos de los niños. Para que veas que como muy pokos paises aqui los niños no trabajan, van a las escuelas, no se matan a tiros en las escuelas(como en E:U), no pasan semanas o meses comiendo pan o nada, estan vacunados contra cuanta enfermedad existe, pueden jugar en el parque o en la calle sin que sus padres esten preocupados por si se los raptan para vender organos o para hacerles cualquier cosa(E.U). Ha y por la libreta de abastesimientos se les da un litro de leche diario hasta los 7 años y ahi una bolsa de yoguort de soya hasta llos 13 años. Aqui se da una libra de arroz, frijoles, pollo, picadillo de soya, aceite, pan, vino seco y pescado por una libreta de abastesiminetos. Todo eso subcidiado por el estado y vendido a bajisimos precios. Aqui no hay ni un solo analfabeto, una mortalidad infantil de 6.4% por cada 1000 nacidos vivos. QUe dictadura mas mala somos, eh?? Por eso te digo que vengas a Cuba, yo con mucho gusto te doy mi direccion particular y telefono para charlar y si quieres te puedo recomendar los lugares a donde ir. Para que veas y conoscas parte de Cuba. Eso si pasa por La Habana para que te quedes enamorado de ella como muchos que la han visitado.

jafl1965
18-01-2006, 19:25:46
Sasuke_cub. Sería interesante que, de la misma forma que hiciste ese análisis tan exaustivo de los DDHH en Cuba, vieras si puedes analizar esto.

http://www.cubaeuropa.com/historia/homep.htm

Athanatos
27-01-2006, 21:04:00
Por supuesto que aca violan derechos humanos como pasa en peru en brasil como ocurrio hace muchos en mexico, en que pais no los violan sasuke ??? en donde no ???, Colombia es uno de los paises donde mas se violan derechos humanos, gracias a una inmensa masa de cretinos que creen que le hacen un bien al pais dinamitando gasoductos, torres de energia, etc etc. te recuerdo que en colombia no hay guerrilla, hay NARCOTERRORISTAS, un concepto muy distinto a la guerrila zapatista, a la cubana o salvadoreña.

Por tal motivo no se puede negociar con ellos dado que no persiguen un ideal, solo buscan dinero.

Sasuke recuerda que solo te pedi una opinion acerca de los documentos presentados por human right, una opinion de alguien que vive en cuba, de colombia hablan mucha mucha basura (como en la pelicula sr y sra smith) y mucha gente la cree, pues si me preguntan, a mi personalmente nunca nos ha tocado la guerra terrorista, bueno ni ami ni ami familia, cosa que le doy gracias a Dios.

Bueno por que negocian el gobierno y los narcoterroristas, el eln propuso cuba acepto y el gobierno negocia. cosa que son paños de agua tibia, o acaso crees que una organizacion que al año gana mas de 15.000 millones de pesos algo como 7 millones de dolares mensuales va a dejar el negocio por que si. mmm pues creo que no

Sasuke si lo intentamos de los mejores terminos podemos terminar conociendo mucho el uno del otro, ahora si como dice algonzalez

Un abrazo sin rencor

No se si para que ves esa caca producida en hollywood. SIEMPRE, pero SIEMPRE hablan basura respecto a cualquier tema, sea el que sea lo deforman como les da la gana. Y respecto al problema que tienen en Colombia con no es dificil saber quien esta detras de todo eso, a quien conviene esa situacion? quien sale ganando con la venta de armamento, pretextos para militarizar toda America latina y robar sus recursos naturales. La respuesta es obvia.

RONPABLO
28-01-2006, 18:53:06
Pues con la venta de armas ganan en USA, RUSIA, Israel y últimamente España.

Con la inestabilidad social ganan los que buscan aliados para realizar una revolución, la cuestión es que hay muchos intereses politicos y economicos de por medio