PDA

Ver la Versión Completa : Compartir dataset


AdrianD
27-08-2005, 01:09:44
Estoy haciendo mis primeras experiencias con C# y quisiera saber si existe alguna forma de compartir un dataset entre dos form, osea en form1 tnego un dataset que tambien quisiera usar desde form2.
Desde ya mucahs gracias por vuestra ayuda

edgusano
27-08-2005, 17:33:49
Puedes modificar el constructor del formulario para que reciba un dataset, con esto lo podrias compartir.

AdrianD
27-08-2005, 17:57:28
Esta bien, pero no existe algo como en DataModule del Delphi. Encontre una articulo que decia que con poner el dataset como publico ya estaba pero el otro formulario no me lo toma

__hector
28-08-2005, 16:59:51
Si lo debe tomar. Para esto tienes dos opciones: o utilizar el patron de dise~o singleton, o simplemente declarar el dataset como publico y estatico (no te sirve que sea parte de la clase, pues al momento de hacer un new() de la clase, instancia un dataset nuevo). Este es un caso hipotetico:

Tienes un primer formulario, digamos que al clase se llama Form1, y el dataset.


class Form1
{
....
public static DataSet miDataSet;
...

public Form1()
{
miDataSet = new DataSet();
miDataSet.Tables.Add(new DataTable());
}
...
}


Y tienes un formulario 2, nombre de clase Form2


class Form2
{

private void NombreFuncion()
{
DataSet dtSet = Form1.miDataSet;
MessageBox.Show(dtSet.Tables.Count.ToString());
}
...
}

AdrianD
31-08-2005, 01:50:41
He leido en otro hilo que hay un boletin de Ian Marteens que seria el nº 10 donde explica como se puede hacer, pero no lo consigo, llego hasta el 9. ¿Alguien lo tendria o sabe como hacer algo parecido a un datamodulo?.
Sinceramento me parece algo inservible al no tener un lugar donde centralizar las reglas de negocio en forma mas visual y/o sencilla aunque esta palabra no existe para M$

__hector
31-08-2005, 16:15:48
El concepto no existe, de hecho, es muy propio de borland/delphi. Pero bien puedes: o replantearte la forma en que desarrollas la aplicacion, o implementar la solucion que te mencione anteriormente.

AdrianD
01-09-2005, 01:08:00
Hector, gracias por tu ayuda :D, ya vere como sigo...