PDA

Ver la Versión Completa : problemas con fireware de XP con oracle


cahosoft
22-08-2005, 21:47:15
hola a todos... como estan, espero que muy bien...

Tengo el siguiente problema:
instale oracle9i en un servidor que tiene XP con SP2, pero no dejaba que ningun cliente se conectara a el, entonces base el fireware de XP y entonces estos se conectaron....

ya he tratado de configurar el fireware y no he podido
Pregunta:

como configuro el fireware de xp para que me deje conectar a mis clientes de oracle....?

dec
23-08-2005, 07:33:15
Hola,

Echa un vistazo en el panel de control de Windows Xp SP2. Elige el elemento "Centro de seguridad". Verás una ventana en que aparece determinada información y, abajo del todo, un par de enlaces bajo el epígrafe "Administrar la configuración de seguridad para...".

Elige el enlace que lleva por título "FireWall de Windows" y verás aparecer una nueva ventana con tres pestañas, a saber: "General", "Excepciones" y "Opciones avanzadas". Creo que la que puede interesarte es "Excepciones".

En dicha página/pestaña "Excepciones" puedes agregar los programas y puertos que quieres que el "FireWall" no tenga en cuenta, o, dicho de otro modo, indicar al "FireWall" que no impida el uso de los mismos.

A partir de ahí supongo que será cuestión de averiguar qué puerto o programa hay que configurar de modo que el "FireWall" permita su uso sin problemas. ¿No es eso? ¿En qué me equivoqué? ;)

cahosoft
23-08-2005, 21:30:02
gracias... pero la ayuda....
la habia contemplaso la opcion de excepciones en el fireware... el problema no es el puerto pues utilizo el de siempre "1521" si no que aplicativo asociodo a los archivos oracle debo agregar a estas excepciones....
el me pide un archivo ejecutable el firware de XP.....

lafirma
02-09-2005, 16:05:42
tal vez el TNSLSNR que es el ejecutable del listener