PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Query y Sum()


Apolo24
21-08-2005, 17:10:29
Hola Tengo un problema ya que estoy diseñando una base de datos y necesito utilizar un query para sacar las estadisticas de Ventas de la Empresa, pero no se como sumar los distintos articulos vendidos de todas las facturas de los clientes y agregarlos en una grilla de salida con el formato

CodigoArticulo Descipcion CantidadVendida Total

Saludos.

celades1
21-08-2005, 17:53:04
Hola supongo que quieres ver los acumulados


SELECT CodigoArticulo,Descipcion,SUM(CantidadVendida) CANTIDAD_TOTAL,SUM(Total) IMPORTE_TOTAL
FROM FACTURAS GROUP BY CodigoArticulo,Descipcion
ORDER BY CodigoArticulo,Descipcion


Saludos

Apolo24
22-08-2005, 16:30:48
Muchas gracias, lo que no entiendo es como asignarlo a la Grilla, ya que el Total lo puse como campo calculado, y no se como mostrarlo, ya que es mi primer programa.
Desde ya muchas gracias y Saludos.

Lepe
22-08-2005, 17:01:58
Al establecer la consulta como origen de datos del Grid, el campo debe aparecer automaticamente.

En tiempo de diseño tendrás que dar doble clic sobre la consulta, y en la nueva ventana usar el boton derecho para añadir todos los campos.

Un saludo

Apolo24
22-08-2005, 20:44:07
Muchas Gracias por las respuestas y quisiera hacer una ultima consulta, lo que pasa es que quiero por cada articulo distinto establecer cuantos compro el cliente durante un tiempo establecido, es decir acumular las cantidades compradas de un cierto producto y el precio total.
Desde ya muchas gracias y Saludos.

Lepe
23-08-2005, 12:37:41
Pues no lo entiendo, eso es lo que hace la consulta de celades1, no?
Lo único a añadir es el rango de fechas :confused:

Un saludo