PDA

Ver la Versión Completa : Bases en Delphi Urgente


Nomack
17-08-2005, 14:40:44
Saludos a todos:

Tengo una inquietud: Necesito crear una base de datos que contenga 10 bases de datos!!!! jejeje creo que no tengo mucho conocimiento en este tema, pero eso es lo que necesito:

Una base de datos donde pueda crear algo asi como nodos, que cada nodo tenga un nombre y que para cada nodo pueda crear tablas.

Quiero organizar mi empresa de la siguiente manera:
Nosotros administramos redes de otras empresas; para esto es la base que les digo... la base se llamara con el nombre demi empresa obviamente... los nodos van a ser cada uno de los nombres de las empresas que administramos y las tablas de cada nodo seran los datos que tengo de cada equipo que pertenece a cada empresa...... si no esta claro explico...... mi base tiene 3 nodos A,B,C el nodo A tiene las tablas A1,A2,A3.....An el nodo B tiene las tablas B1, B2, B3,.......Bn y el nodo C C1, C2, C3,........Cn como puedo hacer eso, tengo que crear varias bases de datos, o hay otra forma de hacer eso?

Les agradezco que me colaboren con eso...
Gracias...:cool:

lucasarts_18
17-08-2005, 15:33:14
Saludos a todos:
Necesito crear una base de datos que contenga 10 bases de datos!!!!

Hola, No será una base de datos con diez tablas...



mi base tiene 3 nodos A,B,C el nodo A tiene las tablas A1,A2,A3.....An el nodo B tiene las tablas B1, B2, B3,.......Bn y el nodo C C1, C2, C3,........Cn como puedo hacer eso, tengo que crear varias bases de datos, o hay otra forma de hacer eso?
Les agradezco que me colaboren con eso...
Gracias...:cool:
Podría ser que cada nodo fuera una BD y A1....A3 sean tablas de esa BD, aunque no creo que sea lo mejor, podría ser tablas también...Trata de especificar más los datos que necesitas, quizás la solución es mucho más sencilla...

Saludos.

Neftali [Germán.Estévez]
17-08-2005, 16:04:40
Sinceramente creo que tienes un poco de lío en la cabeza.
No tiene sentido crear una Base de Datos con varias Bases de Datos dentro como comentas. Deberías mirar algo de documentación sobre diseño de Bases de Datos; Creando un diseño con las relaciones entre tablas apropiadas tendrás lo que necesitas.
Necesitas un tabla de empresas y una tabla de equipos con una relación 1N hacia la tabla anterior. Eso te dará los N equipos que pertenecen a cada empresa.

Nomack
17-08-2005, 21:23:15
Sinceramente creo que tienes un poco de lío en la cabeza.
No tiene sentido crear una Base de Datos con varias Bases de Datos dentro como comentas. Deberías mirar algo de documentación sobre diseño de Bases de Datos; Creando un diseño con las relaciones entre tablas apropiadas tendrás lo que necesitas.
Necesitas un tabla de empresas y una tabla de equipos con una relación 1N hacia la tabla anterior. Eso te dará los N equipos que pertenecen a cada empresa.
Lo que pasa es que obligatoriamente necesito una tabla por equipo porque la informacion de cada equipo es muy extensa, puedo establecer una relacion de varias tablas hacia un registro de otra tabla?

dmagui
17-08-2005, 21:33:54
Precisamente organiza tus ideas, coje papel haz un buen modelo entidad relacion, modelo relacional, si quieres te recomiendo usar designer para modelar tus tablas y obtienes el codigo (claro esto es algo que no obtienes con facilidad), lo importante es que analises bien el comportamiento que deseas modelar.
estoy segura que lo que deseas hacer es una tabla de tus equipos con detalles que pueden ser modeladas en mas tablas.

lucasarts_18
17-08-2005, 21:54:46
puedo establecer una relacion de varias tablas hacia un registro de otra tabla?
mmm, yo no veo problemas en esto, de hecho cuando uno relaciona muchas tablas siempre hace referencia a otra tabla con las claves foraneas...

Saludos.