PDA

Ver la Versión Completa : Impresion modo texto


diegofhernando
16-08-2005, 16:52:18
Q tal foristas, luego de una larga ausencia por aki regreso con un problema q ya se habia tocado en algun hilo pero q desafortunadamente no pude solucionar, he buscado en el historial de este foro impresion y no encuentro algo q me pueda ayudar a solucionar el inconveniente y es el siguiente: necesito hacer una impresion de algunos recibos contables, estos se generan desde mi aplicacion con QuickReport sucede q el proceso de impresion de estos se hace en una impresora matricial y es demasiado lento ya q imprime los caracteres tal y como aperecen en el preview del form con su misma fuente y tamaño, se q es posible hacer impresiones en modo texto, en algun tema lei q esto se solucionaba con la instalacion de un driver generico para la impresora pero no se explica bien como se implementa.

Como siempre agradezco toda su colaboracion al respecto.


Salu2.

ContraVeneno
16-08-2005, 19:49:18
Consultar información acerca del objeto TPrinter creo que te puede ayudar.

diegofhernando
17-08-2005, 17:21:51
Gracias por responder, la verdad ya lo hice el problema es q aun no logro q funcione de la manera adecuada, aki tengo el codigo q uso:


with Printer do
begin
SetMapMode(Printer.Handle,MM_LOMETRIC);
BeginDoc;
Canvas.Font.Name:= 'Verdana';
Canvas.Font.Style:= [fsBold];
Canvas.Font.Size:= 14;
Canvas.TextOut(170,20, 'ALGUNA LINEA DE TEXTO');
EndDoc;
end;


Actualmente estoy haciendo pruebas con una impresora Epson LX-300, la verdad no se si la definicion de la fuente afecte el resultado q deseo y si es asi q tipo o nombre de fuente deberia usar?
Espero me puedan dar una mano con esto, desde ya gracias.

Salu2.

diegofhernando
22-08-2005, 15:08:19
Alguna idea?... :confused:

sitrico
31-08-2005, 20:45:40
Tengo un problema similar y la verdad estoy tratando de resolverlo "a la antigua", usando un archivo de texto enviado directamente al puerto de impresión, sin pasar por windows ó generando un tStingList (y usar el método print de un Tmemo), Si quieres podemos conversar e intercambiar ideas para ver si encontramos una manera "Práctica" de convertir un QuickReport en un reporte de Matriz de puntos.

Otra posibilidad que he contemplado es generar el QuickReport como archivo txt y luego enviar ese archivo a la impresora.

Como dije "Estoy tratando"

Saludos