PDA

Ver la Versión Completa : Como el SUM pero con caracteres


casandra
13-08-2005, 03:41:17
Imaginen que tienen una tabla asi:
CODIGOPAIS EMPRESA CATEGORIA GANANCIA
NUM CHAR CHAR CURRENCY

Si yo quisiera, las ganancias por pais haria algo asi
SELECT CODIGOPAIS, SUM(GANANCIA) FROM MITABLA GROUP BY CODIGOPAIS

Simple verdad?... ahora que pasaria si yo quiera armar una consulta que me retornara en un solo campo, todas las CATEGORIAS Agrupadas por PAIS?

Seria algo asi como
SELECT CODIGOPAIS, ????(CATEGORIA) FROM MITABLA GROUP BY CODIGOPAIS

Alguien podria decirme con que reemplazo esos signos de pregunta???????

Un Millon de gracias... Casandra

lgarcia
13-08-2005, 13:54:09
Hola:

Me parece que lo que debes es añadir al GROUP BY el campo categoria para que te agrupe por ese campo tambien y no tienes necesidad de ponerle ninguna funcion a dicho campo.

Saludos
Luis Garcia

_____________________________
La mejor manera de decir es hacer

casandra
14-08-2005, 01:03:38
Si lo agrupo por categoria, no me va a traer todas las categorias del pais en un solo campo. Necesito que concatene valores char de UN MISMO CAMPO en un campo de varios registros.

Se como se contatenar valores de campos diferentes, pero no de un mismo campo de diferentes registros.

Tenes Idea como?

MasterXP
15-08-2005, 00:38:16
Pos yo no entiendo la pregunta todavia, puedes dar un ejemplo con datos, osea mostrarnos la tabla como si tuviera datos antes de la consulta, y cuales datos quieres que salga despues de la consulta, puede ser que necesites la funcion DECODE no se...

ContraVeneno
15-08-2005, 17:13:25
Lo que entendí es que quieres contar las categorías que tiene cada país. Para lo que un COUNT(Categorias) con un GROUP BY Pais podría funcionar. Si no es esto, entonces, no entendí bien la pregunta y opino lo mismo que MasterXP

casandra
15-08-2005, 23:39:33
Si, aparentemente es medio particular lo que estoy necesitando. Intentaré darles un ejemplo más visual.

Si esta fuera mi tabla:
CODIGOPAIS EMPRESA CATEGORIA
01 Cyutan S.A. NL
01 Ayel S.R.L. TT
01 Cocuyo S.R.L. PP
01 Entre Rios S.A. NL
01 Conteniente NL
01 AustralTur TT
03 Apolos S.A. PP
03 Contruye S.R.L. PP
03 Pampeano S.A. NL
03 Cruz del Sur TT
05 El Cruceño NL

Lo que quiero lograr de resultado de mi consulta es:
CODIGOPAIS CATEGORIAS
01 NL - TT - PP - NL - NL - TT
03 PP - PP - NL - TT
05 NL

Queda claro que el group es por CODIGOPAIS. ¿Pero como logro que todas las categorias me queden en un campo?

Espero me haya sabido explicar, y que conoscan una manera (si la hay) yo ya me revane los cesos con todas las ayudas y libros de los que dispongo aqui abajo (Tierra del Fuego , Argentina). y no encontre nada.

Gracias por la ayuda....