PDA

Ver la Versión Completa : Más sobre forms Hijos y Nietos


apicito
23-07-2003, 09:18:19
Hace algún tiempo hice una consulta sobre como generar forms nietos.
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=449
y delphi.com.ar me dió una buena solución, pero sigo teniendo un problema que os explico:
En una estructura de arbol de una aplicación (MDI-Child-Nieto) necesito utilizar main menús en el segundo nivel, es decir Child), y este componente solo se puede utilizar (parece) en forms FsNormal 0 FsMDI. Pregunto:
Es posible que el Form principal, que en realidad es un llamador a otros programas, sea FsNormal y desde el se llamen a los forms de tipo MDI?.
Espero harme explicado suficientemente.
Un saludo

jachguate
23-07-2003, 19:27:51
No lo he probado, pero tengo entendido que en tiempo de ejecución solo podes tener un form del tipo MDIForm. Por lo tanto... yo diria que no.

No es limitación de Delphi, es una limitación de windows. De hecho, nunca he visto una aplicación con MDI con varios contenedores. Vos la has visto?

Hasta luego.

;)

apicito
24-07-2003, 08:33:57
Posteado originalmente por jachguate
No lo he probado, pero tengo entendido que en tiempo de ejecución solo podes tener un form del tipo MDIForm. Por lo tanto... yo diria que no.
No es limitación de Delphi, es una limitación de windows. De hecho, nunca he visto una aplicación con MDI con varios contenedores. Vos la has visto?
;)

Pretendo hacer algo como lo que hacía Netscape6. Arrancaba con una toolwindow (MDI) desde la que se abrían las distintas aplicaciones (Child) en las que cada ventana tenía su mainmenu y, desde este, se accedía a las pantallas de gestión: Configuracion, Libro de direcciones, etc... Mi problema es que no he encontrado la forma de metele un mainmenu a una ventana hija. Solo lo tragan las ventanas FsNormal y FsMDI.