PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con aplicacion


Johnny Q
11-08-2005, 17:55:24
Un saludo a todos.

He desarrollado mi aplicación el delphi 2005, formas VCL .NET. Resulta que he creado un instalador con InstallShield y hasta hay no existe ningun contratiempo. El problema es que al instalar mi aplicación en las maquinas cliente solo me funciona en los equipos que tienen Windows XP, y en los que tienen Windows 98 al intentar abrir algunos formularios me muestra el mensaje "Object Reference not set to an instance of an object".

La aplicación la he desarrollado en un equipo con sistema operativo Windows XP Professional.

Agradezco culquier ayuda que me puedan brindar.

Muchas Gracias.

dec
11-08-2005, 18:12:41
Hola,

¿El ordenador en que te da problemas el programa cuenta con el .NET FrameWork (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=262d25e3-f589-4842-8157-034d1e7cf3a3&displaylang=en) preciso? Recuerda que además de este necesitarás incluir (creo que bastaría conque lo hicieras junto a tu ejecutable, incluso creo que desde Delphi hay una opción que lo hace "automáticamente") las librerías de la VCL.NET que utilizes, puesto que estas no se hallan en el .NET FrameWork.

Actualización: Echa un vistazo a las referencias a los ensamblados que usas en el proyecto. En la lista de estas referencias puedes utilizar cierto elemento del menú contextual de cada uno de los ensamblados (es posible que de varios a la vez) para realizar una copia de estos allí donde se encuentre el ejecutable de tu aplicación.

Johnny Q
11-08-2005, 18:33:13
En todas las maquinas he instalado tanto el .NET Framework y por si las dudas también el MDAC 2.8.

Ademas en la configuración del Framework que administra la aplicación en mi equipo yo veo existen emsamblados dependientes todas las librerias VCL

dec
11-08-2005, 18:49:47
Hola,


(...) Ademas en la configuración del Framework que administra la aplicación en mi equipo yo veo existen emsamblados dependientes todas las librerias VCL (...)

No me queda muy claro esto que dices, porque, en tu ordenador bien puedes tener los ensamblados relativos a la VCL.NET, pero, ¿están en el ordenador que está dándote los problemas? Recuerda que han de estar: no basta con el .NET FrameWork. También puede que el problema sea otro, pero, lo primero es lo primero, ¿no? ;)

Johnny Q
11-08-2005, 19:07:47
Cuando se instala delphi 2005, también se instala una especie de administrador del Framework.Net, si se revisa por panel de control - Herramientas administrativas aparece la aplicacion "Microsoft .NET Framework 1.1 Configuration" cuando se ingresa al programa por esta opción se puede adicionar la aplicación deseada y hacerle los ajustes deseados, pero esto tiene que ver mas con el desarrollo.

Siendo mas puntual, al crear mi instalador, en el archivo .log que genera el InstallShield yo veo que los emsamblados se incluyeron. Lo extraño como mencionaba al inicio de este hilo, es que la aplicacion en los Windows XP no molesta para nada, en ninguna opción. Pero si lo hace en Windows 98 en algunas formas, mas no en todas. Para mi esto no tiene sentido.

dec
11-08-2005, 19:24:34
Hola,

Algún sentido tiene que tener, otra cosa es que no lo veamos, de momento. Creo que podrías ayudarte de que algunas formas funcionen bien. Si esto es así siempre, y siempre fallan las mismas formas, por lo tanto, ya puedes centrar el problema en ver qué ocurre en las formas problemáticas que no sucede en las otras. Qué llevas a cabo en ellas, qué objetos se utilizan, en fin, que, menos es nada. Buena suerte.

Johnny Q
11-08-2005, 21:03:25
Gracias david, tratare de encontrar alguna solución. Aunque el hecho de que en el problema se presente solo en w98 me desorienta un poco.