PDA

Ver la Versión Completa : Una de Splitter


Tonio
08-05-2003, 01:45:43
En el mismo form ¿Se pueden poner dos Splitter, uno vertical y el otro horizontal?.
Lo estoy intentando, uno, vertical u horizontal, me sale, pero dos perpendiculares, nada de nada.
Si se puede hacer, darme una pista.
Gracias de antemano y saludos.
Tonio.

roman
08-05-2003, 05:32:00
Sí, claro que se puede. ¿Cómo los estás poniendo?
Al insertar un "splitter" en el formulario quizá te lo ponga con la orientación que no deseas pero lo puedes cambiar usando la propiedad Align del "splitter"

// Saludos

Lepe
10-05-2003, 12:48:31
Holas, 2 splitters no deben estar en el mismo contenedor para que funcione como quieres, es decir:


Algo parecido a un Explorador de windows seria así.....

- en un formulario nuevo, pones un TTreeView alineado a la izquierda

el Splitter vertical lo pones a continuacion y lo alineas a la izquierda.
Ahora situa un Tpanel y lo alineas al Cliente.

Dentro del Tpanel, inserta:
- Un control alineado arriba (AlTop)
- El Splitter horizontal,
- y abajo otro control mas alineado al Cliente ( AlClient del Tpanel)


ahora ya tienes una especie de Explorador de windows :)

En resumen:

- El Splitter vertical está dentro de la Forma
- El Splitter horizontal está dentro del Tpanel.

Espero haberte entendido, si no es así, dí que quieres hacer mas concretamente

Tonio
29-05-2003, 20:01:22
Primero disculpas por poner la misma pregunta en dos apartados distintos, no se como pudo ser.
Yo mismo contesté que ya me funcionaba, es así, pero ahora me surge un problema: Si llevo uno de los Spliter a un extremo, el otro me deja de funcionar, y lo hago con el otro y ocurre lo mismo, uno deja de funcionar. Lo he hecho, o creo que lo he hecho, como me dice Lepe, uno en el mismo Form y el otro en un Panel.
Gracias por vuestras respuestas.
Tonio.

Lepe
01-06-2003, 12:23:04
Hola Tonio, he estado algo liado ultimamente, por eso no he podido contestarte antes :(

Tienes razon, ese problema que comentas ocurre porque al llevar hasta arriba uno de los splitter, el control que está justo arriba deja de tener Alto (Height), y el splitter deja de funcionar correctamente.

Una solucion es poner al control que está arriba los Constraints, es decir, un tamaño mínimo para que no se oculte del todo. Si eso no es viable, entonces creo que yo lo resolví por código, es decir, al mover el splitter en cuestion, reasignar las propiedades de Align a los dos controles, es decir , al control que se queda oculto y despues al splitter.

Creo que así obtendrás los resultados que deseas.

Un saludo