PDA

Ver la Versión Completa : componente expsuit de delphi.com.ar


el_barto
10-08-2005, 20:24:33
Buenos dias foro, estoy interesado en pasar datos de mi dataset a partir de unos parametros definidos en mi instruccion sql a excel, descargue una componente que veo sugiere muchisimo delphi.com.ar llamado expsuit lo agregue con exito tal y como lo indica el *.txt lo uso pero cuando compilo me sale un error:

[Fatal Error] File not found: 'd:\program files\borland\delphi6\Lib\DataExport.pas'


porque podra ser causado le debo agregar algo??, esta es la segunda vez que agrego componentes pero la primera lo hice igual.

Si la pregunta es muy estupida ruego me disculpen gracias :cool:

dec
11-08-2005, 00:38:06
Hola,

Si el componente viene con un paquete (DPK) prueba a abrir el mismo en Delphi y a mirar en el menú "Project" en la pestaña "Directories/Conditionals". Es posible que allí se refiera el archivo que te falta, esto es, se refiere dónde se tiene que encontrar dicho archivo: acaso tú lo tengas, pero en otro lugar.

Asegúrate también de que la "Library Path" de Delphi se encuentre la ruta en donde has copiado los archivos "pas" del componente, esto es, el código fuente del mismo, vaya. Buena suerte.

el_barto
11-08-2005, 14:38:43
Hellooooo gracias dec, el problema es que en el paquete que se descarga de la pagina delphi.com.ar no viene nigun *.pas solo el del ejemplo........
Si tienes tiempo hechale una miradita y veras

GRACIAS CHAO

delphi.com.ar
11-08-2005, 17:42:56
No tienes un DataExport.pas pero si tienes un DataExport.dcu que no es mas que el pas compilado. Simplemente te recomiendo que todos los archivos del paquete esten en el search path del proyecto ( Project \ Options \ Directories/Conditionals \ Search Path ). O para todas tus poryectos, poniendolo en el Library Path ( Tools \ Enviroment Options \ Library \ Library Path )



...Para instalar los componentes debe eliminar las versiones anteriores, en el caso de
que ya lo tenga instalado, debe copiar los archivos de las carpetas D5, D6 o D7 según
la versión de Delphi que usted posea, en algún directorio que pertenezca al PATH del
sistema operativo o en alguna carpeta que usted disponga en el "Search Path" de sus
proyectos de Delphi...

Saludos!

el_barto
11-08-2005, 18:26:19
AHHH gracias

el_barto
11-08-2005, 18:46:28
Listo ya lo hice, muy practico sobre todo que yo uso openoffice.

delphipy
10-10-2012, 14:51:26
Hola! Necesito ayuda por favor!
Al compilar el package RunExpSuiteD7 me cae el siguiente error:
[Fatal Error] DataExport.pas(447): Could not create output file '..\D7\DataExport.dcu'
Estoy sobre SO Windows 7 y Delphi7.
Gracias!

roman
10-10-2012, 16:06:46
Pues suena a un problema de permisos. Intenta iniciando Dephi como administrador (menú contextual|ejecutar como administrador)

// Saludos