PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar componente ActiveX


Coco_jac
08-08-2005, 16:58:39
Hola amigos del foro, mi pregunta es como puedo eliminar un componente ActiveX instalado, ya que parece que que hubo errores en la instalacion, porque lo coloco en el formulario la primera vez , pero cuando quiero volver hacerlo sale un error dice que la clase ya existe o se esta usando, es un ocx para miniaturas
Imgthumb.ocx de Kodak, pero lo malo que no veo el control en el formulario, aunque esta declarado dentro del codigo del formulario, pero por mas que lo busco no veo el control, por eso mi pregunta como puedo eliminarlo para volver a instalarlo.
Lo he tratado de hacer borrando los archivos .dcr y dcu, de la carpeta import pero cuando trato de volver a instalarlo me dice que la calase ya existe y no lo consigo

German
08-08-2005, 17:45:04
Creo que primero deberias indicar la version de Delphi que utilizas (aqui hay mucho programador, pero ningun adivino).

Salu2.

Coco_jac
08-08-2005, 17:59:35
Disculpa mi descuido,utilizo la version 7 de delphi y gracias por responder tan rapido. Espero sus comentarios................

German
08-08-2005, 18:06:30
Menu "Component / Install packages"

En la lista que aparece debe estar el control que buscas. Seleccionalo, y pulsa el botón [Remove].

Salu2.

Coco_jac
08-08-2005, 18:32:51
No lo mencione antes pero el control se instalo en la paleta ActiveX ya que es un control activeX , lo instale asi :componente-> Import activeX Control, y hize lo que mencionaste pero no lo veo...

German
08-08-2005, 18:43:52
Normalmente un control ActiveX instalado de la manera que dices aparece en la lista que te digo.

Fíjate que no lleve otro nombre.. o fíjate en la ruta completa al archivo bpl que aparece cuando seleccionas cada componente en la lista, a ver si te suena mas ese nombre.