PDA

Ver la Versión Completa : Soy nuevo, Como empiezo?


yigo
06-08-2005, 22:56:17
Hola,

soy nuevo en esto y veo, por lo que he leido en este foro, que Firebird es bastante bueno, yo actualmente trabajo con oracle y tengo algunos años de experiencia con el, pero ninguna con IB o FB. Uno de los temas que mas me preocupa es la creación de funciones de bases de datos que permitan ser utilizadas con los sql, por ejemplo un select NombreDeUsuario(usr_id), nota from notas_usuarios. (siendo la funcion NombreDeUsuario(id: VARHCAR2) = Select Nombre from USUARIOS where usr_id = id) cosas asi. Alguien me recomienda algo, documentos, sitios, etc, como para comenzar a sentirme seguro de este cambio oracle->firebird y en particular como se crean funciones como estas?

Les agradezo sus comentarios.

Rodrigo.;)

Lepe
06-08-2005, 23:56:50
que mejor que su pagina web (http://www.firebirdsql.org/) para estar informado directamente desde la fuente.

Sé que hay una comunidad hispana con manuales de Firebird, pero no recuerdo la dirección.

Un saludo

jlmelida
07-08-2005, 13:06:26
Hola,

soy nuevo en esto y veo, por lo que he leido en este foro, que Firebird es bastante bueno, yo actualmente trabajo con oracle y tengo algunos años de experiencia con el, pero ninguna con IB o FB. Uno de los temas que mas me preocupa es la creación de funciones de bases de datos que permitan ser utilizadas con los sql, por ejemplo un select NombreDeUsuario(usr_id), nota from notas_usuarios. (siendo la funcion NombreDeUsuario(id: VARHCAR2) = Select Nombre from USUARIOS where usr_id = id) cosas asi. Alguien me recomienda algo, documentos, sitios, etc, como para comenzar a sentirme seguro de este cambio oracle->firebird y en particular como se crean funciones como estas?

Les agradezo sus comentarios.

Rodrigo.;)

No se que ventajas puede tener Firebird sobre Oracle. Este ultimo es uno de los mejores, por no decir el mejor, gestor de base de datos. Si además ya tienes experiencia con él, no se porque te complicas la vida pasandote de sistema. Mi consejo: Sigue con Oracle y dedica el tiempo "libre" a estudiar cosas mas productivas.

La buena noticia, es que ambos servidores siguen un lenguaje parecido, no como Microsoft, que sigue haciendo lo "que le da la gana". El dialecto SQL de Microsoft, es de lo mas retorcido que he visto. ( Junto con Sysbase ).
Saludos

Lepe
07-08-2005, 14:37:37
La causa principal para aprender Firebird son los € o $, Oracle no es gratis ni mucho menos, implica comprar licencia.

Firebird es gratis y libre, por tanto es la mejor opción para programadores.

lucasarts_18
08-08-2005, 04:25:40
Firebird es gratis y libre, por tanto es la mejor opción para programadores.
Una duda, que sea gratis y libre no implica que yo pueda vender un producto hecho sobre Firebird y no pagar ningún tipo de licencia.

Saludos.

Casimiro Notevi
08-08-2005, 08:51:06
Efectivamente, Oracle está bien para una empresa más bien grande o muy grande, que puede permitirse pagar unas licencias muy caras.
Pero para programas que se van a vender a pequeñas y medianas empresas que muchas tienen como máximo unos 10 equipos, no, porque resulta muy caro y necesita un mantenimiento/administrador que no está al alcance de esas pequeñas empresas.
Para estos casos es mejor Firebird porque tiene varias ventajas: un mantenimiento mínimo (nulo), una potencia y seguridad más que sobrada para empresas de ese tipo y su licencia IPL (interbase public license) que está basada en MPL (mozilla public licence) hace que sea totalmente libre para usarlo en cualquier proyecto y sin coste alguno.

Phacko
08-08-2005, 18:43:30
Sé que hay una comunidad hispana con manuales de Firebird, pero no recuerdo la dirección.

Un saludo
Quiza sea esta una de ellas:

http://www.Firebird.com.mx

Buen día.