PDA

Ver la Versión Completa : Soy nuevo, Como empiezo?


yigo
06-08-2005, 22:56:17
Hola,

soy nuevo en esto y veo, por lo que he leido en este foro, que Firebird es bastante bueno, yo actualmente trabajo con oracle y tengo algunos años de experiencia con el, pero ninguna con IB o FB. Uno de los temas que mas me preocupa es la creación de funciones de bases de datos que permitan ser utilizadas con los sql, por ejemplo un select NombreDeUsuario(usr_id), nota from notas_usuarios. (siendo la funcion NombreDeUsuario(id: VARHCAR2) = Select Nombre from USUARIOS where usr_id = id) cosas asi. Alguien me recomienda algo, documentos, sitios, etc, como para comenzar a sentirme seguro de este cambio oracle->firebird y en particular como se crean funciones como estas?

Les agradezo sus comentarios.

Rodrigo.;)

Lepe
06-08-2005, 23:56:50
que mejor que su pagina web (http://www.firebirdsql.org/) para estar informado directamente desde la fuente.

Sé que hay una comunidad hispana con manuales de Firebird, pero no recuerdo la dirección.

Un saludo

jlmelida
07-08-2005, 13:06:26
Hola,

soy nuevo en esto y veo, por lo que he leido en este foro, que Firebird es bastante bueno, yo actualmente trabajo con oracle y tengo algunos años de experiencia con el, pero ninguna con IB o FB. Uno de los temas que mas me preocupa es la creación de funciones de bases de datos que permitan ser utilizadas con los sql, por ejemplo un select NombreDeUsuario(usr_id), nota from notas_usuarios. (siendo la funcion NombreDeUsuario(id: VARHCAR2) = Select Nombre from USUARIOS where usr_id = id) cosas asi. Alguien me recomienda algo, documentos, sitios, etc, como para comenzar a sentirme seguro de este cambio oracle->firebird y en particular como se crean funciones como estas?

Les agradezo sus comentarios.

Rodrigo.;)