PDA

Ver la Versión Completa : Como subrayar algunas letras de un string?


Ictiandro
06-08-2005, 00:13:31
Amigos del club, necesito de vuestra ayuda, estoy desarrollando una aplicación donde dada una cadena (string) necesito subrayar solo algunas letras de esta cadena. Ejemplo: Caminar, Ayudar, etc
Espero que alguno de ustedes pueda darme alguna pista. Gracias.

dec
06-08-2005, 00:51:56
Hola,

Dependerá de dónde quieras mostrar las cadenas con las letras subrayadas, puesto que creo que no puedes subrayar un cadena así como así. Por ejemplo, si fueras a utilizar una cadena para un "Caption" de un "TLabel" sí podrías hacer algo así:


label1.Caption := '&Caracoles';

Pero, en este caso, será porque Delphi se encarga de subrayar la letra "C" de "Caracoles" al mostrar esta cadena en un "TLabel". Además esto tiene en Delphi cierto significado, pero este es otro tema.

En fin, ¿dónde se mostrarán las cadenas con letras subrayadas? ¿En un "TRichEdit"? ¿En un "TWebBrowser"? ¿Es que me estoy perdiendo algo? Todo pudiera ser...

Lepe
06-08-2005, 04:49:00
Un simple TrichEdit puede valer.

la propiedad Ctl3d a false
las propiedades BevelInner / Outer / kind a None
BorderStyle a None
Color a clBtnFace

Y ya tienes un Label :D

Ahora solo tienes que entrar en las propiedades SelText, SelLength, para seleccionar el texto y SelAttributes para quitar y poner negritas, subrayados y demás. Mira la ayuda sobre este método, está bien explicado.

Si necesitas algo más tira una piedra.

Un saludo