PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Locate


Acker
05-08-2005, 12:55:26
Buenas dias!!

Soy un principiante en esto de Delphi, y tengo una duda que espero que me puedan resolver.
Se trata de lo siguiente, al usar la funcion Locate me dice que no se puede usar teniendo la base de datos cerrada, asi que la abro (Open) pero sigue sin situarme el cursor en el registro que busco. Me pasa lo mismo en un proyecto que funciona perfectamente en otra maquina. A que se puede deber???
Espero vuestra ayuda!

P.D.- Si no esta suficientemente clara mi pregunta os ruego que me lo hagais saber para poder explicarla algo mejor.

Un saludo y Gracias

marcoszorrilla
05-08-2005, 12:57:36
Pues tienes que añadir el motor de base de datos que estas utilizando. Access, Paradox, Firebird......

Para utilizar Locate tienes que tener la tabla por la que vas a buscar abierta y además no es preciso que tengas indice declarado por el campo por el que haces la búsqueda aunque en aras a la rapidez es conveniente que el campo esté indexado.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez]
05-08-2005, 13:00:07
¿Puedes poner el código que utilizas?

Acker
05-08-2005, 13:04:33
A ver, contestando a vuestras dos respuestas.

El motor de Base de Datos es Paradox, y el codigo que uso es:

procedure TFIdentificacion.BAceptarClick(Sender: TObject);
begin
DMBaseDeDatos.TUsuarios.Locate('nombreUsuario',EUsuario.Text,[])
end;
end.
Mi objetivo con él es que me diga si un usuario introducido por teclado esta o no en la base de datos

Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
05-08-2005, 13:28:16
Prueba con éste:


procedure TFIdentificacion.BAceptarClick(Sender: TObject);
var
b:Boolean;
begin
DMBaseDeDatos.TUsuarios.First;
b := DMBaseDeDatos.TUsuarios.Locate('nombreUsuario',
EUsuario.Text, [loCaseInsensitive])
if (b) then
MessageDlg('Encontrado', mtInformation, [mbOK], 0);
end
else begin
MessageDlg('No Encontrado', mtError, [mbOK], 0);
end;

end;

Acker
05-08-2005, 13:40:38
Neftali, siento decirte que tampoco me funciona.