PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y tú qué piensas de la plataforma .NET?


dec
05-08-2005, 01:28:14
Hola,

Propongo esta encuesta porque me interesa el tema y creo que puede resultar interesante también para otras personas.

haron
05-08-2005, 11:55:36
alguien podria comparar .NET con J2EE?

Rufus
05-08-2005, 13:39:27
Lo siento, pero he respondido "Encuestador, decicate a otra cosa" por que no estaba mi opción: Sé que es .NET y algo de cómo funciona, pero no me interesa mucho, prefiero java u otras alternativas. Tampoco me vale la opción de "quiero seguir con Win32" porque lo cierto es que aunque sigo manejando programacion Win32, no quiero seguir con ella a medio plazo.

Para haron:
www.icesi.edu.co/es/publicaciones/publicaciones/contenidos/sistemas_telematica/2/ljimenez-javaypuntonet.pdf&ei=10_zQtD8E6zAwgGr4NiGAg (http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A//www.icesi.edu.co/es/publicaciones/publicaciones/contenidos/sistemas_telematica/2/ljimenez-javaypuntonet.pdf&ei=10_zQtD8E6zAwgGr4NiGAg)

dec
05-08-2005, 16:15:14
Hola,


alguien podria comparar .NET con J2EE?

Echa un vistazo al número 11 (http://grupoalbor.com/sintesis/contenidos.php?id=11) de la revista Síntesis (http://grupoalbor.com/sintesis/) del Grupo Albor (http://grupoalbor.com/). Hay dos artículos muy interesantes (también por su perspectiva, puesto que se publicaron en octubre de 2002) que tratan sobre el tema, sobre todo el segundo de ellos.


Lo siento, pero he respondido "Encuestador, decicate a otra cosa" por que no estaba mi opción (...)

¡Para eso tal vez estaba esa respuesta! ;) En serio. Gracias por responder de todas, todas.

dec
05-08-2005, 17:13:57
Hola,

Rufus, he tenido algún que otro problema con el enlace que refieres: creo que se debe a cómo lo escribiste en tu mensaje, puesto que al documento a que enlazas puede accederse desde esta direccción (http://www.icesi.edu.co/es/publicaciones/publicaciones/contenidos/sistemas_telematica/2/ljimenez-javaypuntonet.pdf). Por cierto, gracias ;)

Julián
05-08-2005, 17:53:42
... vosotras y vosotros ...
La encuesta la veo muy bien, muy útil. Pero eso del vosotros y vosotras hace daño a la vista. :)

¡saludos!

dec
05-08-2005, 18:01:40
Hola,


Pero eso del vosotros y vosotras hace daño a la vista.
Por favor, ¿qué es lo que daña la vista exactamente (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=vosotras)? ;)

Por cierto Julián, acabo de registrarme en MandaCojones.com (http://www.mandacojones.com/), no sé si tendrás algo que ver, pero me ha obligado la lectura de los artículos La improbabilidad de Dios (http://www.mandacojones.com/foro/post.php?theme=cojones&id=10&cur=0) y Una nota de agradecimiento a los ricos (http://www.mandacojones.com/foro/post.php?theme=cojones&id=6&cur=0).

Julián
05-08-2005, 18:54:15
Hola,

Hombre, no es que haga daño en sentido literal, pero es que me recuerda a esta absurda moda de lo "politicamente correcto" que dice que el lenguaje es sexista y produce perlas como los tristemente famosos "todos y todas", "vascos y vascas", "ciudadanos y ciudadanas", "niños y niñas", etc, que no hacen otra cosa sino empobrecer el castellano. Por no hablar de otras cosas mucho peores como la confusión entre genero y sexo que produce palabros del tipo "ingeniera" ó "medica", sin darse cuenta de que existen otras palabras como "modelo" o "electricista".

Y es que hay que haber ido muy poco a la escuela para creer que genero y sexo es lo mismo. Sexos hay dos: masculino y femenino, y es cosa de zoología. Y generos gramaticales hay 3: femenino, masculino y neutro. Y no es lo mismo.

Y hay profesiones que tienen femenino y masculino como por ejemplo "actor" y "actriz" o "poeta" y "poetisa".

En fín, sobre esto hay mucho escrito, y perece que es muy dificil luchar contra la estupidez de lo "politicamente correcto" que hace que aparezacan "guias de estilo" verdaderamente horrorosas que por ejemplo sugieren que en lugar de decir "los niños" se diga "los niños y las niñas" o mejor aún "la infancia".

¡saludos!


PD: un visitante en mandacojones.com, ya era hora!!! :D :D

roman
05-08-2005, 19:07:15
Totalmente de acuerdo con Julián. La discriminación no radica en las palabras que se usen. Lo mismo sucede con tantos términos que se inventan para nombrar a los discapacitados. Ahora resulta, según leí en un subterráneo en Canadá, que hay lugares reservados para personas mayores (¿qué tan mayores?), mujeres embarazadas y personas con capacidades distintas. O sea que supermán, quien ciertamente tiene capacidades distintas, tendría más derecho que yo a sentarse en un transporte público.

// Saludos

dec
05-08-2005, 19:12:38
Hola,

Antes de que la Real Academia de la Lengua (http://www.rae.es) se me eche encima y más aún en vista que lo que decís Julián y roman es muy razonable, he corregido el texto del mensaje que inició este Hilo y procuraré tener en cuenta vuestras palabras para el presente.

Julián
05-08-2005, 20:40:12
.... lugares reservados para personas mayores (¿qué tan mayores?), mujeres embarazadas y personas con capacidades distintas. ... Cierto, cierto. Creo que era Javier Marias, en una columna de un dominical, el que decia que si a los ancianos habia que llamarlos personas mayores, ¿como nos deberiamos llamar las personas mayores?. Como si la palabra anciano o viejo fuese despectiva.
Y es que en esta disparatada sociedad de consumo nos quieren convencer de que joven=bueno y viejo=malo. Pabernosmatao. :D

Y el colmo de los colmos: hace poco ví un reportaje en la TV en el que salian enanos, sí, enanos, o sea personas bastante mas bajas de lo normal. pero en lugar de enanos los llamaban personas de talla baja, así, como suena.
Y eso es una gilipollez. Porque si yo mido 1.60 soy bajo. Pero si mido 1.10 soy un enano. Y si me falta una pierna soy cojo, y no una persona de movilidad reducida o algo así, y si no veo soy ciego, y no una persona de visión reducida, y lo mismo con tantos eufemismos hipocritas mas que se oyen por ahí.

Si es que va a ver que cambiarle el título al cuento de Blancanieves y que de ahora en adelante se llame: Blancanives y las siete personas de talla baja.

:D :D :D

haron
05-08-2005, 21:50:45
gracias, Dec. gracias Rufus.

es que tengo un amigo que trabaja con la plataforma .NET y tiene una buena opinion acerca de ella.

por mi parte, la verdad es que soy un poco reticente a aceptar herramientas de grupos que pretenden monopolizar la industria informatica. aunque a la larga la mayoria de las empresas es lo que pretenden.

se podria decir que la empresa es algo asi como una institucion psicopata (la empresa psicopata (http://www.cincodias.com/articulo.html?xref=20040823cdscdicst_4&type=Tes&anchor=cdscdi&d_date=20040823)).

Al González
07-08-2005, 06:05:05
¡Hola a todos!

Contesté a la opción «Lo que diga el cliente, que manda». Aunque hubiera contestado mejor a una opción que me parece falta en la lista: Me interesa comenzar a trabajar sobre .NET.

A final de cuentas, no podemos negar que .NET ya es mercado. Y para quienes ofrecemos servicios de desarrollo de software, .NET significa un nuevo nicho de oportunidades. Concuerdo en que también debemos tener responsabilidad social y evitar que haya monopolios, pero eso es más tarea de los consumidores (clientes que mandan) que de los prestadores de servicios. En todo caso podemos sugerir a nuestros clientes la adquisición de productos y licencias de software que vayan de acuerdo con nuestras convicciones morales. Pero si el cliente quiere que le desarrollemos en BBX Progression (¡Qué tiempos aquellos! :p) o con tarjetas perforadas, y la balanza de costo-beneficio es favorable y eso no implica forzosamente un claro daño al crecimiento de la sociedad, pues sería un tanto incongruente negarse.

Un abrazo compartido.

Al González. :)

Rufus
09-08-2005, 10:34:25
...eso es más tarea de los consumidores (clientes que mandan) que de los prestadores de servicios. No estoy totalmente de acuerdo contigo en eso, voy a matizar.

Hay ocasiones en las que los desarrolladores podemos influir y mucho, yo diría que en la mayoría de ellas. Estoy seguro de que no va a ser en la mayoría de las ocasiones donde el cliente te diga "tienes que desarrollar esto en .NET" o "en lo_que_sea". El principal requisito suele ser que los computadores van sobre windows, pero aun así me está dejando muchísima libertad de elección. El cliente quiere resultados, no médotos. Casi siempre le da igual el cómo lo hagas siempre que el qué sea de calidad, es decir que cumpla perfectamente sus requisitos y especificaciones expresos. Así que en la mayoría de los casos el desarrollador sí puede elegir de qué manera hace su software.

Sinceramente, a las mayoria de los clientes o usuarios de software, ¿que más les da si el programa esta echo sobre .Net, sobre Java o sobre lo que sea?

Otra cosa es si programas en un esquipo o empresa de software y tu jefe te dice "¡A programar en .NET!"... ah, entonces a tragar y listo.

PD: A modo de ejemplo, entre los años 1996 al 2000, en pleno BOOM del Visual Basic, yo pasé olímpicamente de él y no me ha perjudicado en absoluto. No hay que aprender .Net por necesidad, es sólo otra opción más. Hay muchos más métodos y formas de hacer software....con java...con php ... con GUI hechas con GTK+/QT... con ActionScript(Flash)... etc....etc.... etccccccccccc......