PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer una funcion DESHACER


newbery
04-08-2005, 15:50:04
Estoy haciendo Paint, trabajo sobre un TImage, necesitaria como hacer la funcion DESHACER y la de RELLENO.
Saludos.:)

Neftali [Germán.Estévez]
04-08-2005, 16:24:09
Dos formas (dependiendo de cómo estés "pintando" en tu "Paint" deberás hacer una u otra.):
(1) Te guardas el estado actual justo antes de cada cosa que quieras deshacer. Es sencilla de implementar, pero costosa, en cuanto que guardas muchas más cosas de las necesarias. Si está pintando sobre un Canvas (directamente) es la que vas a tener que hacer, porque no tendrás otra forma de restaurar lo anterior (puedes borrar una línea, pero es difícil que puedas recuperar lo que había debajo).

(2) La segunda es posible si no pintas directamente (si trabajas con objetos, para las líneas, rectángulos,...); En ese caso debes guardarte una relación de las ultimas operaciones que has hecho con cada objeto y ese objeto en particular en su estado anterior.
De todas formas en alguna operación (como el Rellenado) tal vez si tengas que guardar todo el estado.

Para el relleno mira los procedimientos de FloodFill y FillRect de TCanvas.

MAXIUM
13-01-2009, 03:23:24
Neftali, acabo de pintar una circunferencia sobre el canvas de un TImage y necesito deshacerla, podrías manifestarte con algún código :p

roman
13-01-2009, 09:47:47
ExitWindowsEx(EWX_REBOOT, 0);


// Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
13-01-2009, 12:02:53
Código Delphi [-]ExitWindowsEx(EWX_REBOOT, 0);


La función de Román seguro que deshace el pintado de la circunferencia, aunque tal vez es un poco drástica.:D:D
Prueba a Repintar el TImage.

MAXIUM
13-01-2009, 17:06:06
jojojo, ya se cuanto me quieren, vez que pregunto algo en foro me dicen que la solución esta en apretar Alt+F4.

Me imagino que primero capturo la región en la que dibujare, por ejemplo si hago una circunferencia, la porción a de tener las mismas dimensiones.

Si quiero "deshacer" el dibujo, vuelvo a colocar esa porción de la imagen capturad en la posición original. Ahora que lo pienzo, eso no es exactamente un deshacer pero creo que resultara.

P.D.: ¿por que cuando no me dan soluciones termino respondiendome a mi mismo...?

cHackAll
13-01-2009, 20:56:49
Ahh no se MAXIUM pero si recuerdo que [coso] aportó un codigo que hace lo que el hilo busca.

MAXIUM
13-01-2009, 21:29:19
Gracias cHackAll, ya lo encontre http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61845&highlight=deshacer

Lo adapte a mis necesidades y siiiiii funciona!!!:p

MAXIUM
13-01-2009, 22:17:26
Borrar por doble post