PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Consulta


mosorio
22-07-2003, 11:08:08
Hola compañeros!

Tengo una duda con esta consulta, aver si me hechan una mano.
Tengo unas tablas relacionadas, donde en una de ellas relaciono dos veces la misma tabla pero con campos diferentes; es decir tengo una tabla de "Ventas" relacionada con una de "FormaPago" de la siguiente forma:


Ventas
id, fecha, hora, ..., idfpago, pago, idpagofrac, valor

FormaPago
idfpago, formapago


Las tablas las relaciono con el idfpago y el idpagofrac, solo se toma el primer forma de pago que es obligatoria y la segunda es opcional, en la opcional no le asignaba nada, ahora le asigno un 0 como valor asociado al registro porque pensaba que el fallo del resultado influía en el valor null del campo opcional, entonces la consulta al quiero hacer asi:


SELECT
V.IDVENTA, V.FECHAVTA, V.HORAVTA, V.TOTALVTA, C.CLIENTE,
D.DEPENDIENTE, F.FORMAPAGO, V.PAGO, F.FORMAPAGO, V.PAGOFRACION
FROM
VENTAS V, DEPENDIENTES D, FORMAPAGO F, CLIENTES C
WHERE
V.IDCLIENTE = C.IDCLIENTE AND
V.IDDEPTE = D.IDDEPTE AND
V.IDFPAGO = F.IDFPAGO AND
V.IDPAGOFRAC = F.IDFPAGO


pero no me resulta ningun resultado, antes que modificara el valor opcional me daban los mismos datos en los dos campos, siendo que uno tenía un valor diferente.
El resto de la información sale bien, espero me den una ayuda, es para terminar un reporte maestro/detalle y este es la parte de detalle.

Gracias de antemano
:confused: :confused: :rolleyes:

javiermorales
22-07-2003, 14:11:14
Si en una consulta estás intentando relacionar una misma tabla por dos campos distintos, no debes poner la misma tabla dos veces, con el mismo alias, sino que debes poner la tabla dos veces con alias diferentes, para que las trate como dos tablas distintas. Ya que si lo haces como ahora, lo tomará como una doble condición sobre la misma tabla.

Ej:

select a.id1,c.id2
from pepe a, antonio b, pepe c
where a.id1= b.id1
and b.id2=c.id2

Espero que te sirva. Un saludo.

mosorio
22-07-2003, 15:11:57
Muchas Gracias Javiermorales!

En efecto tienes razón ha resultado la respuesta que esperaba.
Por cierto tienes el mismo nombre y apellidos de un primo en colombia.
Salu2
:D :D :D :eek: :eek:

javiermorales
23-07-2003, 08:28:58
Pues nada, saluda a mi tocayo Colombiano. Un abrazo.