PDA

Ver la Versión Completa : Uso de tablas como Master Slaves


zugazua2001
02-08-2005, 22:32:45
Hola, yo queria saber si puedo crear en un modulo de datos varias tablas iguales en una misma base de datos.
Yo tengo una tabla de clientes, esta tiene como clave el Apellido(¿pregunta :conviene esto?) bien además tiene otro campo llamado "ACargo_de" que tambien es otro apellido que puede ser cualquiera de los clientes de la tabla.
Bien yo arme una relacion master-slave de la misma tabla, creando dos tablas que abren la misma tabla(Clientes), bien todo esto anduvo perfecto y anda todo bien.
Pregunta ¿Es correcto realizar esto? porque yo solo puedo usar esas tablas para mostrar la relacion master-slave, para mostrar los listados por otro indice me tira errores, por ello creo otra tabla que abre la misma tabla fisica.
Gracias por todo.

Johnny Q
02-08-2005, 23:22:32
Lo tuyo es un inconveniente de diseño de bases a mi parecer. El campo que tu denominas Acargo_de yo creo que deberia ser mas bien una tabla llamada Vendedor . Despues de tener las tablas Cliente y vendedor puedes crear la relación Maestro - Detalle.

Cabanyaler
03-08-2005, 08:21:43
... y yo añadiría que no pusiese el atributo Apellido como clave ajena que la relacione con la tabla detalle, ya que ¿y si existen dos personal con el mismo apellido?.
Lo mejor es que establezcas un diseño bien definido con las claves principales (p.e. autoincrementativas, o por DNI, o cualquier otro código inequivoco) para relacionar con la detalle.
Suerte.