PDA

Ver la Versión Completa : Refresh en un IBDataSet


gendelphi
22-07-2003, 08:28:35
Hola a todos.
Alguien sabe como hacer un refresh de una fila en un IBDataset. He establecido la propiedad RefreshSQL, con la consulta correspondiente para que haga el refresh, y asi actualice el valor de algunos campos que son modificados mediante un Trigger (before insert) y un generador, pero no obtengo los nuevos datos establecidos en el Trigger.

Uso los componentes IBX en delphi 5 y Firebird 1.02

Angel
22-07-2003, 13:32:33
la única forma que yo conozco es cerrando y abriendo otra vez la tabla, de todas formas, si alguien conoce alguna forma mejor que lo diga aqui.

Michel
22-07-2003, 15:01:29
panita forero si es el grid de DevExpress pon en True la propiedad GridMode=true.

espero q te sirvaaa.





con q componentes estas trabajando

osea con que componentes haces la carga de informacion...


byte

gendelphi
22-07-2003, 21:39:25
Gracias por su ayuda, pero ya encontre la forma de hacer el refresh, sin tener que cerrar y abrir el IBDataSet, solo es configurar algunos parametros al componente IBTransaction del IBDataSet. Los parametros son los siguientes

read_committed
rec_version
nowait

Juanito-Kun
08-12-2005, 23:28:29
disculpa gendelphi solo eso configuraste en el IBTransaction?.. tengo el mismo problema..

Saludos!!

Diego827
19-10-2011, 22:02:32
Gracias por su ayuda, pero ya encontre la forma de hacer el refresh, sin tener que cerrar y abrir el IBDataSet, solo es configurar algunos parametros al componente IBTransaction del IBDataSet. Los parametros son los siguientes

read_committed
rec_version
nowait

Estimado gendelphi; esos parametros que cambiaste, que valores les asignaste?

Un gusto.

gendelphi
19-10-2011, 22:32:03
Esos parámetros como tal, no tienen valores, mas bien son la configuración de la transacción que significan entre otras cosas el nivel de aislamiento para la transaccion (Isolation Level).
Puedes establecer dichos parametros al dar clic secundario sobre tu control TIBTransaction y elegir Transaction Editor.

Saludos.
_______________________________
Gerardo García (twitter: @gendelphi)

Diego827
20-10-2011, 06:17:52
Cierto, gracias hasta después me di cuenta :) pero te agradezco mucho la ayuda.

Un abrazo.

bulc
17-04-2024, 20:53:20
Para terminar un insert mediante un FDQuery uso la prop. Active := False y Active:= True. Eso después de usar Post, ApplyUpdates(-1) y Commit...
Pero siempre que he intentado hacer un Refresh para actualizar los datos con la pantalla me han fallado.
Veo que un usuario cita algunas propiedades del componente IBConnection, pero no explica nada más.
¿Alguien sabe usar Refresh correctamente y que lo explique con sencillez. Saludos.

Un abrazo.

FDMod2.FDQuery1.Active := False;
FDMod2.FDQuery1.Active := True;
FDMod2.FDQuery1.Last ;