PDA

Ver la Versión Completa : Telesur


Sasuke_Cub
02-08-2005, 02:06:55
Este debate va dedicado especialmente a los latinoamericanos del Foro(claro que los demas pueden participar y dar su opinion:D). Quisiera saber cual es su impresion y opinion sobre Telesur(para los que no estan informados Telesur es el canal Latinoamericano de noticias, para más detalles visitar www.telesurtv.net (http://www.telesurtv.net)).

Por lo que he visto hasta ahora (en Cuba tenemos hasta ahora un resumen de la programacion, pero espero que Telesur sea un canal más de laTelevicion nacional) Telesur me parece un buen organo de informacion y muy profecional, lo que hay cosas que deberian mejorar, ejemplo los anuncios.

Al González
02-08-2005, 05:27:53
¡Hola a todos!

Interesante propuesta la del TeleSur. Aunque siendo sincero, lo veo como un ratón tratando de luchar contra una manada de elefantes con colmillos bien retorcidos. Habrá que ver si el activismo internacional (el quinto poder hoy en día) le otorga la suficiente atención y fuerza como para convertirse en un enorme mamut que aplaste a los jinetes de los elefantes colmilludos.

Me gusta el estilo de poner los nombres sin títulos ni segundos apellidos en la lista de la «Junta Directiva», algo que curiosamente coincide con la practicidad del estilo común estadounidense.

Lo de «FLACO» también es interesante. Pero da la impresión de que Hugo Chavez apenas descubriera esa vía, como si no hubiese visto nunca alguna de las muchísimas películas mexicanas y europeas no holliwoodenses de alto contenido social.

Las imágenes de Chávez, Castro y Bolívar (supongo que se trata de Simón Bolívar) en la sección «El Canal» me resultan algo anacrónicas y poco atractivas para los cibernautas.

En resumen, una típica y frágil iniciativa de la nueva izquierda. Esa que trata de autodefinirse para sobrevivir al remolino absorbente de la economía de mercado, donde los gobiernos cada vez tienen que ver menos con el destino.

En mi humilde opinión.

Al González. :)

Sasuke_Cub
02-08-2005, 05:46:53
Bueno aunque poner esas imagenes estan por ahora demas creo que este es el camino para la integracion economica y formar un nuevo eje. Con los gobiernos progresistas en Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay y una posible victoria de la izquierda en Nicaragua y Bolivia han creado un nuevo camino y esperanza para la integracion economica sin la tutela de los E.U y dejar de ser de una vez y por todas el traspatio del Imperio.

Crandel
02-08-2005, 06:29:38
Soy argentino y por lo menos en mi ciudad no esta este canal, por lo que no conozco de su programación.

Por lo que se puede ver en la página web, que intenta ser un canal con alto contenido social, formado por grupos de izq de latinoamérica.

Si bien me siento mas centro, siempre he simpatizado mas con la izq que con la derecha. Pero en la página web se sigue viendo las mismas falencias que normalmente estan contenidas en casi todas las acciones de izq de aca de argentina, y me imagino que en el resto de latinoamérica no debe ser muy diferente.

Siempre resaltando la lucha contra que se lee en "el canal", mientras da una mejor explicación activa en "misión y visión".

El gran error de la no usar la forma atractiva, es un canal de televisión repleto de TEXTO, quien quiere leer en un canal de televisión???

No creo que deba estar separado lo atractivo, con lo cultural, la información, etc, como son ejemplo canales como discovery y otros.

Espero que sea un canal interesante y tenga éxito

Saludos

Sasuke_Cub
02-08-2005, 07:25:57
Crandel eso si es estraño, yo pense que ya en Argentina ya se podia ver el canal. En Ecuador el gobierno esta analizando si incluir el canal el la television nacional.

RONPABLO
02-08-2005, 20:00:52
La verdad no me genera gran curiosidad Telesur... debe ser porque los dos mas grandes impulsadores son personas con las que no tengo mucha afinidad...
Primero el Señor Chávez (que en actos populista, pienso yo, pide que pongan un plato en la mesa para Simón Bolívar) es una persona que primero fue militar y posterior mente violo eso que juro y se volvió golpista... (un militar en el poder... que peligro... todo lo que hacen no puede ser discutido ya que la milicia es así...).
Por otro lado esta Castro una persona que tiene el mismo perfil de Chávez y le sumamos que es dictador (hasta el momento Chávez esta en su periodo de gobierno legalmente elegido).
Por esto creo que sus contenidos son tan propensos a estar sesgados y faltos de verdad como un comunicado dictado por el departamento de defensa de los estados Unidos de Norte América (Izquierda y derecha que luchan por ideales diferentes pero que usan los mismos métodos publicitarios y de engaño al público).

jafl1965
08-08-2005, 15:58:49
mejor dejo mi comentario fuera y pongo este, de una que vive en Venezuela...
Sobe todo, porque yo no he podido ver nada de la tan cacareada TeleSur esa, vivo en México y veo televisión por satélite, SKY en este caso, y la verdad que no encuentro por qué canal sale.

http://www.cubaencuentro.com/internacional/20050808/b55478f0ba195f75c41c83977fd9d459/1.html?referer=http://www.cubaencuentro.com/20050808.html