PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar Messenger


rafita
01-08-2005, 17:26:01
Buenas a todos,

Tengo que configurar varios equipos con Windows XP, y entre otras cosas tengo que evitar que utilicen la mensajería instantanea (aunque es algo muy util, todos lo utilizan para temas personales unica y exclusivamente).

Así pues, desde el Panel de Control --> Agregar o eliminar compnentes de Windows, desinstalo MSN Explorer y el Messenger.

Teóricamente los usuarios no tendrán permisos para instalar nada.

Hasta ahí todo correcto, pero observo que en la zona de notificación de la barra de tareas aparece el icono del Messenger y, cual es mi sorpresa que, al pulsarlo funciona.

Resumiendo ¿cómo puedo eliminarlo o impedir su utilización?

Desde ya, muchas gracias.

delphi.com.ar
01-08-2005, 17:27:25
Leete esto: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=21464

rafita
01-08-2005, 17:29:46
Pero chaval ¿tu no duermes nunca?

No comprendo como has respondido tan rápido, ¡¡¡ si ni siquiera te ha dado tiempo a leer mi problema !!!

En cualquier caso.... respuesta correcta --> problema solucionado.

Muchas gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
01-08-2005, 18:02:27
...Así pues, desde el Panel de Control --> Agregar o eliminar compnentes de Windows, desinstalo MSN Explorer y el Messenger.
...Hasta ahí todo correcto, pero observo que en la zona de notificación de la barra de tareas aparece el icono del Messenger y, cual es mi sorpresa que, al pulsarlo funciona.
Que alguien me lo explique. O lo has desinstalado o no, pero no tiene sentido que siga funcionando.
Tal vez se estuviera ejecutando y no se ha podido borrar (hasta el próximo inicia del sistema), pero si le desactivas las opciones de ejecución al inicio, te aseguras de que no se está ejecutando, lo desinstalas y borras el ejecutable (por si acaso), no puede ser que se vuelva a ejecutar; No creo que Messenger "crezca" por generación expontánea...

roman
01-08-2005, 18:08:00
No creo que Messenger "crezca" por generación expontánea...

¡Caramba Neftalí! Me sorprende tu ingenuidad :p

El Messenger sí crece por generación espontánea. No importa cuantas veces lo desinstales, solito vuelve a aparecer y más seguro lo hará casi con cualquier actualización del IE.

// Saludos

delphi.com.ar
01-08-2005, 18:08:00
Es bueno aclarar, porque muchos no lo han notado, que M$ tiene dos herramientas muy similares de mensajería instantánea: Windows Messenger y MSN Messenger.
Posiblemente haya desinstalado una de estas pero la otra quede...

Saludos!

rafita
01-08-2005, 18:23:43
O lo has desinstalado o no, pero no tiene sentido que siga funcionando.
Tal vez se estuviera ejecutando y no se ha podido borrar (hasta el próximo inicia del sistema), pero si le desactivas las opciones de ejecución al inicio, te aseguras de que no se está ejecutando, lo desinstalas y borras el ejecutable (por si acaso), no puede ser que se vuelva a ejecutar; No creo que Messenger "crezca" por generación expontánea...
Tienes toda la razón: se estaba ejecutando, pero si yo lo desinstalo y no me da ningún tipo de error ni me pide reiniciar doy por supuesto que lo ha hecho. Además, antes de darme cuenta de que todavía estaba el incono activo he reiniciado el equipo varias veces, con lo cual (windows) podía haberlo terminado de desinstalar y no lo hizo.

Para rematar la faena, he comprobado otros equipos que ya tenía configurados y en unos está y en otros no. De lo único que estoy seguro es de que mis pasos son exactamente iguales para todos los equipos. Por tanto aun es mayor mi perplejidad.

Desde ahora aplicaré la directiva de seguridad que comenta Roman en el hilo que indica el compañero Federico.

Saludos a Neftali y cía.

Neftali [Germán.Estévez]
02-08-2005, 10:30:54
¡Caramba Neftalí! Me sorprende tu ingenuidad El Messenger sí crece por generación espontánea. Bueno, he de decir que en XP tengo lagunas, ya que sigo utilizando mi W2000. Personalmente me molestan algunos aspectos de XP y como hasta ahora no lo he necesitado, lo tengo "arrinconado" en una Máquina virtual, para cuando no tengo otro remedio.
También he de decir que mi afirmación fue producto de la lógica no del conocimiento.
He realizado las pruebas correspondientes y a mi no se me "genera expontáneamente". Lo dicho. Desactivarlo (si es necesario desde el Administrador de Tareas). Desinstalarlo (no sólo desde los programas instalados, sino desde los componentes de Windows), tanto MSN como Messenger. Eliminar el directorio c:\archiv...\Messenger (en mi caso) -ya que no lo elimina, lo renombra :)-. Y opcionalmente se puede deshabilitar el complemento del IExplorer (aunque dudo que ésto sea estruitamente necesario).

A partir de ahí, no he conseguido ejecutarlo más...
Otro tema son las actualizaciones, como dice Román, pero eso implica instalar (y hablo bajo el supuesto de que eso no será posible).

espericueta
16-01-2008, 00:10:53
Hola que tal , tambien puedes restringirlo por medio del registro
Aqui se explica (http://www.trucoswindows.net/contentid-48-TRUCO-Restringir-las-aplicaciones-que-los-usuarios-puedan-utilizar.html)

egostar
16-01-2008, 01:00:20
Hola que tal , tambien puedes restringirlo por medio del registro
Aqui se explica (http://www.trucoswindows.net/contentid-48-TRUCO-Restringir-las-aplicaciones-que-los-usuarios-puedan-utilizar.html)



Hombre se agradece el apunte, espero que aún tenga la inquietud nuestro amigo rafita ya que eso fué algunos años atras, :)

Salud OS

espericueta
16-01-2008, 18:34:09
que tal , si postee por que de repente a alguien le surge una duda = y entra a revisar los foros, asi pues ahi esta otra opcion


nos vemos

look
16-01-2008, 19:30:13
Bueno talvez llegue un poco tarde pero bueno ,, si te refieres a desinstalar el messenger que trae ya windows por defecto podes correr esto :

en ejecutar :

RunDll32advpack.dll,LaunchINFSection%windir%INFmsmsgs.inf,BLC.Remove

ami me a funcionado :)